Essaouira Marzo!!

Jorbitas

Usuario
Hola. Estoy planeando hacer una viaje con mi novia a Essaouira las dos primeras semanas de marzo. Vamos a ir en coche con dos tablas en la baca y no se q hacer con el material una vez allí, ya que no es como en una furgo q lo dejas dentro y listo... Alguien que haya estado me puede recomendar alojamiento donde poder guardar el material o algun centro donde lo guarden en la playa?
Cualquier otro consejo es de agradecer ya q nunca he estado alli.
Es buena epoca para coger viento? Spots? (he leido en foro que Moulay Bouzerktoun y Sidi Kaouki son olas y Essaouira es mas agua plana) Yo tengo un nivel medio, pero nunca me he metido en olas, me gustaria probar si son pequeñas y si veo q hay gente alrededor q me salve [risas]
Bueno lo dejo ya, q si me lio a preguntar no acabo nunca!
Gracias!!!

Hola, existen estas cinchas con llave si no puedes dejar el material dentro del coche:

http://kanulock.com/

Sintiacutetulo_zps1f1815ff.png

Los laterales tienen unos cables de acero, con lo que no son fáciles de cortar. En cualquier caso, por si las moscas, no suelo dejar el coche en sitios aislados. Lo uso cuando dejo el material en la playa y hay gente, o pej en el parking de un hotel, etc

Saludos

Al final he decidido ir con el remolque, el consumo de gasolina es mayor, pero es mucho mas comodo y asi me llevo todo el equipo. Ademas el billete de ferry esta tirado, 168€ 2personas+coxe+remolque.
He reservado habitacion enfrente de la playa en un Riad.
Gracias por el consejo de las cintas de todos modos!

En Barcelona, un remolque aparcado en la calle te lo encuentras abierto a la mañana siguiente. ¿Sera diferente en Marruecos?

En Moulay te dejas las tablas en la baca sin atar, y el único peligro es que se las lleve el viento. a NADIE se le va a ocurrir ni tocarlas. Te lo puedo asegurar.

mastray dijo:
En Moulay te dejas las tablas en la baca sin atar, y el único peligro es que se las lleve el viento. a NADIE se le va a ocurrir ni tocarlas. Te lo puedo asegurar.
Aunque yo nunca estuve alli, tengo bastantes amigos que si estuvieron y otros van cada año, el material lo dejan siempre al lado de las furgos y nunca paso nada.

No tocan nada de nada. Voy cada año y me meto en el agua con la frago abierta, trastos por todo.... y si algo se va con el viento y lo pillan te lo traen!

En Essaouira hace unos años se nos cayó una toalla por la calle. Un taxista nos persiguió un buen rato dando bocinazos para devolvérnosla.... A ver si aquí alguien lo hace esto!

Yo tambien voy cada anyo y os aseguro k no tocan nada, en Moulay podeis dejar el coche abierto con la ropa y demas e iros a navegar. No os tocaran nada, os intentaran vender gorros, divinis, o plata barata, pero el coxe i los trastos ni tocarlos.
Son gente muy amable y hospitalaria, ademas en su pais si los pillan robando......

En essaoira tampoco nunca ningun problema dejando el material encima del coxe por la noche o en la playa, pero si te quieres quedar mas trankilo le das unos dirhams a un xaval i te lo cuida.

100% recomendable

Moulay no es dificil, pero requiere de cierta habilidad sobre todo controlar las mareas, si se pone grande no es el sitio para empezar con olas.
Sidi kauki olita pero demasiado viento, siempre hay mas que en moulay.
Essaouira se puede hacer un metrito de ola, y tienes viento suficiente siempre, aunke muxas veces esta plano.
Ufff perdon por el tocho ;)

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

+1

Estuve hace un par de años en Essauouri y corroboro en todo... Un sitio de puta madre para visitar y/o hacer windsurf.

Muy bonito, super seguro, gente sumamente amable, etc... Y hay de todo: burkahs, bikinis, gente de allí, arabes "muy musulmanes", poco, nada, (por lo menos en cuanto a aspecto), etc... cristianos, turistas de otras zonas de marruecos, de otras partes de africa, de europa, de todos lados.. Y sin problemas. -De hecho, bastante más "tolerante", "multicultural", "abierto" (aunque son un poco absurdos esos términos) y tal que un montón de sitios occidentales que vacilan mucho de eso.

En cuanto al wind, yo alquilé de un puesto de mistral bastante modernillo que había en la playa.

El propio pueblo/casco viejo mola un montón, se come estupendamente, y se puede entontrar cerveza y vino sin problemas también.

Suerte con el viento! [heavy]

No podría estar más de acuerdo en todo. A menudo tenemos la imagen de que los marroquis son unos ladrones y que te robaran a la más mínima que puedan... Piensa el ladrón que todos son de su condición!!! en Moulay dejaba la furgoneta abierta, con el ordenador la cámara de fotos, todo por ahí. Los niños (porque hay un montón, por lo menos en verano y son la caña) estaban todo el día dentro de mi furgo, jugando a conducirla y una vez nos metimos en el agua e hicimos una prueba de fuego, dejamos en el salpicadero un par de dirham (calderilla) y los niños todos dentro jugando mientras estánbamos en el agua, resultado: todo intacto. De verdad que a mí me asombró mucho el grado de amabilidad y cortesía, por lo menos con los extranjeros, aunque imagino que entre ellos será igual.

Otra cosa es ya la picardía moruna de intentar cobrarte más de la cuenta o venderte cosas que no necesitas, pero en cuanto llevas dos dias te acostumbras y a mi me encantaba regatear y todo el royo al final!!

Yo me quedé enamorado de Marruecos y estoy deseando volver, pero esta vez ir por el interior con calma y ver más sitios antes de llegar allí.

Una pregunta muuuuy importante, ¿como esta la cosa para ir con la parienta? [ojos]

Quiero decir, en Moulay pej ¿hay algún "chiringuito" dd se pueda tomar algo mientras uno navega? [sherlock.gif]

Nadie menciona este tema y me parece fundamental!!!! [smiley_1140.gif] [meparto] [meparto] [meparto]

Alex73 dijo:
Una pregunta muuuuy importante, ¿como esta la cosa para ir con la parienta? [ojos]

Quiero decir, en Moulay pej ¿hay algún "chiringuito" dd se pueda tomar algo mientras uno navega? [sherlock.gif]

Nadie menciona este tema y me parece fundamental!!!! [smiley_1140.gif] [meparto] [meparto] [meparto]

Depende de la parienta :). Yo he visto en moulay parejas con niños de 3 años, pero claro depende, como todo, a lo que estés acostumbrado. Es un pueblo pequeño, con calles de arena y ningún chiringuito ni nada que se parezca en la playa. Esta casa lawana, un hotel o casa de huéspedes, con una terraza chill out desde la que se el spot. Sinte gusta leer te puedes pasar horas tumbado en uno de esos sofás.

Pero no hay nada más que hacer que pasear navegar y relajarse, también es un lugar ideal si le gusta la fotografía. Essaouira esta a unos pocos kilómetros más al sur y es una ciudad más turística, con hoteles, playita bares, restaurantes, tiendas...

Te dejo un report que hice de un viajecito de una semana a moulay. Yo fui solo, deje a parienta y niña en casa. Este año a lo mejor me acompañan, pero es que mi parienta es una maravilla [cheer.gif] y paciente como ella sola! [cheer.gif] [cheer.gif] [cheer.gif] [sing] [cheer.gif]
http://www.oceanpawpaw.com/una-semana-en-moulay-con-john-skye-primera-parte-2/

Sinceramente? Yo a Moulay no me llevaria a la parienta. La playa no es de arena, es de piedras, no se va a poder bañar, no hay sombra ninguna y va a tener alos ninyos y los tuaregs todo el rato encima intentando vendre plata.
Yo sinceramente no me la llevaba, estaras mas rato preocupada de ella que de disfrutar de las olas.
Ojo para un dia igual si, pero para una semana ni de coña.

Jeje pues yo me voy mañana con la parienta para 3 semanas! [risas] Menosmal q esta con el proyecto de la carrera y stara muxo rato metida n el riad currando ;) La prevision para los proximos dias es bestial, demasiado viento y olas... Para el lunes ponen rachas de 38nudos y olas 5.8m !! [sorprendido] Acojona un poco la verdad, espero q haya ambiente windsurfero y no ser el unico colgado q se mete, ademas con lluvia.
A mi lo de llevar remolque no le preocupa demasiado, en tarifa siempre voy con el y nunca me lo han abierto, y a essaouira voy a un riad con aparcamiento enfrente, a parte me fio de la gente de alli mas q de la de aqui ;) Sobretodo por lo q habeis comentado antes, a nadie se le ocurre robarte tal y como son las leyes alli.
Bueno, muxas gracias a todos por los consejos, ya os contare como ha ido la experiencia!

Jorbitas dijo:
Jeje pues yo me voy mañana con la parienta para 3 semanas! [risas]
joer 3 semanas...
haz muchas fotos!

Volver