Personalmente, no me iría a aprender windsurf a Tarifa si pretendes partir de cero.
En casi todas partes hay escuelas para enseñarte los rudimentos en cuatro o cinco sesiones y luego, - manejandote un poco - , bajarte a Tarifa, y allí en una semana mejorar y coger nivel.
Yo conozco tres "clubs" a los que siempre vuelvo :
SPIN OUT , que está en Casa de Porro , y suelo vovler siempre allí a alquilar. Tienen buen material, y los monitores que he tratado son majos y saben lo que se hacen.
CLUB MISTRAL es otro rollo. Magnífico . Muy "de luxe", y siempre con guiris y madrileños. Está a tiro de piedra del SPIN OUT, y es espléndido. Tiene un catering soberbio.
Más pijo, hablando en plata, y en el mejor sentido del termino. Es excelente.
Uno y otro están junto a la famosa laguna que hay allí, de forma que si eres un principiante absoluto, probablemente te pongan allí a hacer bordos. Creo que son buenos clubs y dan buen servicio ...
Conozco otro más. En el HOTEL DOS MARES, que es chulísimo, está en la Playa de los Lances, tenía un monitor que se llamaba Angel,que era muy buen tío, y una monitora Hungara que era un cañonazo de señora. Excelente. Muy buen trato, y si estás en el Hotel, pues "de la viña al vaso", que se dice. Total luxury.
Si eres viejo como yo, tienes la ventaja de navegar, comerte una excelente pierna de cordero que preparan, e irte a la piltra a pegarte la siesta. Luego sigues navegando a partir de las 18:00 si hace viento.
Hay otro más, que no me acuerdo como se llama, también en Casa de Porro. No les he alquilado nunca ni he salido con ellos, pero tambien son buena gente.
Debe haber otros, pero yo conozco estos tres.Contactar con ellos por INTERNET es fácil.
Cursillos de iniciacion, no he hecho nunca con esta gente, (Los hice en los felices 80), pero si he contratado monitores para perfeccionar mi técnica que es bastante tosca ...Sobre todo trasluchada y waterstart.
Quizá si estás empezando, y quieres aprovechar bien los días que vayas a Tarifa, ve a SPIN OUT o a CLUB MISTRAL, toma clases, y luego sigue practicando en la laguna, que es lo que hace muchísima gente.
Si te va la buena vida y la gastronomía, vete al DOS MARES. Seguro que algunos discreparán, pero esta es mi modesta experiencia.
En todo caso, lo pasarás bien. Los windsurferos somos gente de bien. Nadie se mete con nadie. Nadie es extraño allí.
Estoy deseando volveeeeer.....
Saludos.
Buen viento.