Escoger entre 3 velas ¡URGENTE!

nachowind

Usuario activo
Mensajes
73
Puntos
0
Salu2

En Ozú me ofrecen dos:

• Gun Ride 7,5 por 289 (pero he leído en el web de gun que es para principiantes ¿?? Yo no tengo gana de cambiar al año de vela …..
• Serverne C2 7,5 a buen precio aprox 370. aunque tiene 2 cambers dicen que es muy buena vela y da mas potencia.
• Mástil yo quiero uno de 4,90 de Gun a 130

En Surf3
• North Sails natural 7,5 por 342
• O2 FREEERIDE [2006] 7,4 por 353
Lo único que los mástiles en surf3 son muy caros, ¿podría valerme el de Decathlon o es un hierrón

Necesito asesoramiento porque me voy a volver loco tanto pensar
 
North sails es la mejor marca; pero además tendrás que ver el estado en el que se encuentran las velas.
En cuanto a lo del mastil comprueba el IMCS (indice de dureza) si coinciden se puede utilizar; normalmente todos los mástiles de una misma medida suelen tener un mismo IMCS por lo que si la vela te pide un mastil de 4.90 cualquiera de esa media te va a valer.

Un consejo: Si eres muy novato drizar un aparejo de 7.5 cuesta un huevo.
 
otro consejo, olvidate de los cambers a no ser que quieras competir, es más difícil la trasluchada, y si te cae la vela al agua, el waterstart con 7,5 y cambers te deja hecho polvo, eso sí, tienes muchas más potencia, velocidad...
 
Muchas gracias Jordi, si, no voy a coger con cambers y me quedaré en 7
 
jordi-navata dijo:
otro consejo, olvidate de los cambers a no ser que quieras competir, es más difícil la trasluchada, y si te cae la vela al agua, el waterstart con 7,5 y cambers te deja hecho polvo, eso sí, tienes muchas más potencia, velocidad...

Seguro que tiene mas potencia, en teoria tiene mas tension por lo q menos potencia.
Que yo sepa lo que dan los cambers son más establiidad a la hora de navegar a cambio de perder salida al planeo y lo q dices de la trasluchada.

Y lo que dices tienes sobre el waterstart tienes razon, pero eso pasa con todas las velas de 7.5 :p
 
Efectivamente tienes razón, no he usado la palabra potencia como debería. Yo me refería básicamente a la velocidad punta y la sensación que lleva.

realmente las velas de cambers les cuesta algo más salir al planeo, por lo que hay que hacer pumping para coger velocidad, luego són la más rápidas.

en cuanto al waterstart, dentro de la "dificultat" que hay de hacerlo con vela de 7,5 (que no es dificultat técnica, si no física). Hay muchíssima diferencia entre llevar cambers o no, almenos según mi experiencia, pues con mi antigua NP V8 me resultaba bastante pesado hacer water con viento flojo y prefería drizar, con la NP super nova hago siempre water. Aunque quizás algo tenga que ver la mejora en el tiempo de materiales.
 
nachowind dijo:
Salu2

En Ozú me ofrecen dos:

• Gun Ride 7,5 por 289 (pero he leído en el web de gun que es para principiantes ¿?? Yo no tengo gana de cambiar al año de vela …..
• Serverne C2 7,5 a buen precio aprox 370. aunque tiene 2 cambers dicen que es muy buena vela y da mas potencia.
• Mástil yo quiero uno de 4,90 de Gun a 130

En Surf3
• North Sails natural 7,5 por 342
• O2 FREEERIDE [2006] 7,4 por 353
Lo único que los mástiles en surf3 son muy caros, ¿podría valerme el de Decathlon o es un hierrón

Necesito asesoramiento porque me voy a volver loco tanto pensar


Has visto las ofertas del material NUEVO del 2006 en http://www.gbt3.com ?

Ls precios k mencionas son de material nuevo o de 2º?
Esta es la web del importador k liquida el material del 2006 por cambio de temporada.

Los palos del Decathlon son algo + pesados. A favor tienes:
- precio: son los + baratos
- garantía: durante los próximos 2 años, si rompes el mástil te lo cambiaran sin preguntar (guardate el ticket!)

Suerte!!!
 
Ni se te ocurra comprate GUN, North Sails sin lugar a dudas.
Lo de los cambers es relativo. Con tabla de muchos litros se pueden aguantar perfectamente y salirte las maniobras bastante bien. Ademas a veces es la unica opcion de salir al planeo con tabla grande en vientos flojos es con vela grande. Actualmente hay marcas de valas con gratil muy estrecho con 2 o 3 microcambers que lo unico que tienes que hacer al acabar la maniobra es dar un ligero estiron a la vela.
 
El camber da potencia en BAJO REGIMEN, es decir fuerza al perfil a tomar esa bolsa en el gratil que te permite arrancar, por lo que yendo justo los veo muy utiles, y eso de que incomodan para hacer el water... Yo lo aprendi con 9.8 y dos camber... Ahora me sale con cualquier vela y en un minimo de tiempo... es lo que tiene aprender el water con velas grandes. La enemistad que tiene la gente a los camber es impresionante, cuando yo, los veo muuuy utiles ,en medidas grandes, te dan estabilidad, potencia cuando hace poco viento y te permiten pasar agujeros de viento sin problemas y aumentan el rango de la vela ampliamente, todo a cambio de que son "mas incomodos" en la trasluchada (generalmente por que esta la vela mal aparejada y con poca tension de amura) y por que es mas dificil de montar... Hombre en medidas de menos de 7 lo veo inutil en programa freeride pero a partir de 7 y si quieres mas rango de vela... Yo me pillaria una con cambers...Sl2 y buen viento
 
totalmente de acuerdo con Gury. Personalmente me manejo con mas estabilidad y potencia con una GTX de 3 cambers en 7.7 o 8.5 que con una NP Expression 6.5 por ejemplo.
 
Volver
Arriba