Escarpines

Jose_CB

Totalwind Jedi
Estoy buscando unos escarpines, porque cuando hace frio lo paso muy mal, hoy he visto un mismo modelo de escarpines para windsurf de esos de neopreno, una suela de goma y un velcro para ajustar, que tiene las 2 versiones la duda que tengo esque no se si comprarmelos en plan botines o de esos que solo llegan hasta el tobillo.
Esque a mi me parece que los botines tienen que protejer mas del frio, pero a la poca gente que he visto que lleva son de estos que llegan justo al tobillo.

Yo navegué una vez cerca del Camping Tarifa con escarpines y no me gusto la sensación, es por eso que no lo he vuelto a probar, me daba la sensación de que los pies me pesaban mucho y me sentia muy torpe. No obstante los escarpines eran los que te proporcionaban los del club mistral y estaban bastante hechos polvo. Jaume siempre navega con escarpines me dijo, sea verano o invierno. Él mejor que nadie te contará qué modelos son más comodos, calientes...

botines, pero asegurate de que la suela dea rigida y el talon quede sujeto de desplazamiento horizontal.

Yo los llevo siempre, en verano e invierno ... siempre Mauimagic ó Neilpryde

lo de navegar con o sin es solo una cuestion de adaptacion.
el consejo de Jaume es bueno (con suela rigida, etc....)
por otra parte para el invierno van de huevos pero eso si, botines.

salu2

Personalmente antes muerto que escarpines, incluso en las sesiones de intenso frio o spots de rocas [muro]

Asi tengo los pieses !!! [ojos]

Lo que si mejor botin, no te entrará la arena con tanta facilidad [big-laugh]

Yo personalmente me sumo a lo de "antes muerto que con escarpines" y eso que las piedras de Pozo me estan destrozando la planta de los pies.
Eso si, lo cierto es que mucha gente de aqui los utiliza y sobre todo recomiendan los que tengan la punta mas afilada, no se si me explico, porque hay otro muy anchos (incluso los he visto con el dedo gordo separado) que dificultan el meter el pie rapido en el strapt, y cuidado no te vendan unos de submarinismo.
Como marca, los neilpride son los que mas veo por estos lares.
Peeeeeero, la sensacion sobre la tabla no es la misma.

Por si alguien quiere info sobre los Neil Pryde

http://www.neilprydewaterwear.com/en/2006/product/index_acc_ftwear.php

Saludos

Pues yo me acostumbré a llevar escarpines, y ya no puedo vivir sin ellos [goofy] ... este verano me subí un dia al norte y me los olvidé en casa ... y os juro que me cagué en todo ... ni disfruté de navegar ese dia [muro]

Lo de que se pierde sensibilidad y demàs son chorradas ... y no tengo problemas de salir por las rocas y se acabaron los cortes [ojos]

Aquí los mauiMagic:

Los Ultimate Boot:
- 6 mm Airflex neoprene
- Covered dry seams
- Duragrip Twister sole
- Extra High Shaft
- Velcro fixation strap
- 3x Glued and blindstitched
- Heel stabilizer

http://www.teammagicmarine.com/maui/php/image.php?pro_id=788

Los Hurricane Boot:
- 5 mm Airflex neoprene
- 2x Glued and blindstitched
- Covered dry seams
- Easy entry flap
- Velcro fixation strap
- Duragrip sole
- Heel stabilizer

http://www.teammagicmarine.com/maui/php/image.php?pro_id=789

Los Mega Boots:
- 5 mm Airflex neoprene
- 2x Glued and blindstitched
- Covered dry seams
- Velcro fixation strap
- Duragrip sole
- Heel stabilizer

http://www.teammagicmarine.com/maui/php/image.php?pro_id=790

¿Qué modelo utilizas? En un post anterior has dicho que NP o MM. Son ¿muy gruesos?. Cada vez que voy a navegar al Barcarés tengo ganas de hacerme con unos, todo son cortes y despues de navegar un frio en los pies de campeonato.

miquel dijo:
¿Qué modelo utilizas? En un post anterior has dicho que NP o MM. Son ¿muy gruesos?. Cada vez que voy a navegar al Barcarés tengo ganas de hacerme con unos, todo son cortes y despues de navegar un frio en los pies de campeonato.

Pues ya no se que modelo son los mios, pq estan machacados y la serigrafia se ha borrado, pero en lo que me fijo yo, es en que la suela sea rígida (de goma) y enque tenga velcro sobre el empeine.

ok gracias, pero cuando decis con la suela rígida, ok pero me imagino que no muxo verdad la goma que hay abajo es mejor si se dobla bastante para permitir mas mobilidad al pie no?
ams y yo prefiero no llevar pero el otro dia navegando en sa Rápita ya no disfrutaba del dolor que me hacian!

2 cosas mas, los neilpryde y los MauiMagic sobre que precios se mueven?? y otra cosa yo he visto unos de marca triboard de esos que decis con una suala de coma, con velcro en el empeine... pero las talla mas grande 46 me viene justilla ¿¿ los escarpines tienen que venir muy ajustados o no hace falta??

Yo la verdad es que era bastante anti escarpines...

Pero un verano el segundo dia de navegar en pozo me pegué un corte en el pié que me cagué en todo los 11 dias siguientes.. probé el escarpin! y voilà!

y los ultimos 5 años.. siempre que voy a pozo con escarpines.... y disfruto como un enano.. y sin preocuparme por las piedras..

llevo el escarpin de neilpryde! con suela semi rigida.. [heavy]

SAludos

Pues Yo para el frio uso unos escarpines de BodyBoard sin suela ni nada. No sirven para salir por las rocas pues es solo como llevar un calcetin, tienen el problema que si caminas con ellos te los cargas en un par de dias.

Ventajas:

-No pierdes sensibilidad
-No pasas frio
-Baratos.

http://www.tribord.com/Tribord/rayon.asp?int_Deptid=475&int_pereDeptId=53&int_ModuleId=4&lg=FR
Id a Bodyboad - Accesorios

Yo lo que hago es que me compro tres o cuatro pares cada invierno, cuando estan agujereados los tiro y otros.

yo uso los de tribord, que tienen suela semi rigida siempre, verano/invierno ya que evitan cortes y punterazos contra el pie de mastil, son finillos, 2 o 3mm y duran pues una temporada o 2 segun lo que los uses. Por los 15 o 20 ¤ que valen, van de pm, y entra bien los pies en los straps

Yo tengo unos maui magic de botín, que me van muy bien, los uso siempre y te acabas acostumbrando, son de suela semirrígida. Me imagino que no cubrirán demasiado el frio, pero por ahora me van bien y tienen un añito y medio más o menos

ok los de trobord ya los tengo fichados y estan bastante bien de precio, pero cuanto cuestan unos de botin neilpryde o mauimagic aprox???

Yo me compre el otro dia unos calcetines de tribord .., y se llenaban de agua y resbalaban en el antideslizante.
Tengo que ir a comprar un neopreno bueno y unos escarpines buenos.
La ultima vez que entre en el agua llevaba el traje corto y el largo encima....enguatado vamos
jajajaja
[platano2] [platano2]

gracias por la pagina orange,
javisevilla, ami me pasa lo mismo que tu tengo los calcetines de neopreno para llevar con las aletas de bodyboard y el otro dia con el wind se me llenavan de agua y estaban apunto de salirse cada vez que remaba con los pies para hacer el waterstard, y el traje + de lo mismo me compre uno largo de 2/3 en decathlon de 35 euros para aorrar, la verdadesque esta de puta madre lo unico que por la parte del pecho me viene grande!! [crybaby] pero weno es lo que hay, me lo tenia que comprar yo con mi pas6ta y no me daba para nada mas! [bonk]

Volver