Escarpines

pange

Usuario activo
Hola. Necesito comprar unos escarpines para el frío invierno y la verdad que no sé cual comprar. ¿tengo que mirar algo en especial o cualquiera vale?

He ido a una tienda de surf y había muchos (Rip Curl,...) con un margen de precio entre los 20 a los 80 euros.

Bienvenido al Team Zapatitos!!!

Como dice Danny, nosotros somos simples vocales, mejor te contesta el presi en persona [big-laugh] [big-laugh]

yo no soy el presi!! pero por mucho frio que haga no me pongo ecarpines! los odio!!! jeje tambien en invierno no he navegado demasiado! aunque ahora parce que he convencido a mi padre para en invierno ir a odnde sopla!! pero aun asi, no creo que en escarpines se diferencie mucho la cosa no?

Neilpryde o Mystic (Mauimagic), que tengan la talonera forrada y suela de goma, y velcro en el empeine. Los RipCurl y los de surf no van bien, tienen la suela demasiado delgada y se hinchan.

[imx:373:264]http://www.neilprydewaterwear.com/images/stories/products/foo-FT7562.jpg[/img]

[imx:373:264]http://www.neilprydewaterwear.com/images/stories/products/foo-FT7558.jpg[/img]

[imx:415:600]http://www.teammagicmarine.com/mystic/products/images/popups/MY_Virus%20Boot_L.jpg[/img]

[imx:415:600]http://www.teammagicmarine.com/mystic/products/images/popups/MY_Blade%20Boot_L.jpg[/img]

Yo he usado escarpines siempre y cuando mas navego es en invierno. No me los pongo por el frio, sino porque la tabla resbala(no es mia, es de la escuela) y en cuanto consiga la mia me olvido de los escarpines. Son un coñazo y cuando llevo mucho rato navegando me empiezan a molestar, sobre todo en la puntera y el dedo pequeño.

Una vez decidi ir un rato sin escarpines y por el frio no hubo problemas pero si con los resbalones. Tu decides que hacer, yo navego en cadiz asi que no se si sera mucha la difencia de temperatura de donde tu navegues.

Yo llevo escarpines siempre, si hace calor me pillo unos de estos del chino que valen 4 duros y si no, unos de neopreno con suela, ya no es solo por el frio y los resbalones (mi tabla a penas tiene antideslizante) también es por proteger el pie, puedes fallar al meterte en los straps, puedes tener que salir por algún sitio que no sea arena fina, ir a hacer el water y pegarle una patada a una roca que no has visto (me ha pasado), resbalon y patada al pie de mástil, pisar mejillones..... en fin, infinidad de cosas. Desde siempre he dicho que para navegar mucho mejor ir calzado de uno u otro modo ya sea en barco, tabla, piragua o lo que sea (o al menos tener calzado a mano).
Tampoco he tenido la experiencia de navegar en un sitio con calor, con una playa de arena fina y sin rocas en una tabla que no deslize y con protector en el pie de mástil. Pero si no es este el caso zapatitos pa mi!! que con abrir un poco los straps se va perfectamente.
[saludo]

jaume dijo:
Neilpryde o Mystic (Mauimagic), que tengan la talonera forrada y suela de goma, y velcro en el empeine. Los RipCurl y los de surf no can bien, tienen la suela demasiado delgada y se hinchan.

Gracias por la informacion. Lo malo que por aquí (Bilbao) no hay tiendas especificas de wind, así que me tendré que conformar con lo que me ofrecen... Voy a ver si hay suerte y hay algún Mystic. Porque en una tienda web mejor no arriesgarse ¿no?

windsurfer11 dijo:
pero aun asi, no creo que en escarpines se diferencie mucho la cosa no?

Los días de frío sí que se nota, y mucho, porque a parte de tener los pies calentitos no te entra tanta agua por el traje, y eso sí se nota.

Yo también prefiero ir sin, pero si hace frío prefiero ponerme escarpines y poder aguantar un rato más en el agua.

mirate estos de O'Neill

http://www.tactics.com/oneill/superfreak-3mm-split-toe-boot-bootie

yo los uso para surf/windsurf desde finales de Diciembre a Febrero y van muy bien

ahi las dao!!!
yo me los he comprado, van de lujo para wind y para surf.
lo unico que comprueba que la talla sea la buena, porque si es un poco pequeña los dedos se te estrujan contra la puntera.
por lo demas perfectos.

Pange, creo que los puedes ver en la tienda de surf que hay en La Salvaje, al lado del Bar La Triangu. Tambien tienen tienda en un centro comercial que hay por la zona.

al principio incomodan, pero te puedes acostumbrar.

bufit dijo:
ahi las dao!!!
lo unico que comprueba que la talla sea la buena, porque si es un poco pequeña los dedos se te estrujan contra la puntera.
por lo demas perfectos.

Pange, creo que los puedes ver en la tienda de surf que hay en La Salvaje, al lado del Bar La Triangu. Tambien tienen tienda en un centro comercial que hay por la zona.

¿Te refieres a los O'Neill?

Saludos

Hola,

Yo he usado dos: El NP y ATAN.

Los NP son muy buenos y comodos, duran bastante y vienen en "medias tallas" de modo que es facil acertar.

Los ATAN son una maravilla en cuanto a ajuste y sensibilidad. Son de latex y no pierdes tacto, son muy finos en la puntera y es facilisimo calzarte lso pies. Por contra son mas delicados y menso duraderos. Estan forrados de titanio.

Consejos.

- Compralos de caña alta, los cortos te entra agua y arena por los tobillos y ni abrigan ni son comodos cuando se llenan de arena.
- que tengan velcro en empeine y si tb lo tienen arriba mejor.
- Con 2/3mm podras usarlos todo el año, salvo que navegues en pantanos y/o aguas por debajo de 10 grados (necesitaras 5/7mm) o navegues en aguas por encima 20 grados en verano (se te cuecen los pies)
- Te evitas golpes, rozaduras, cortes, etc. Y evitas que se te duerman los pies en invierno.

ahi quedan mis 2 cents!

Paco

bufit dijo:
ahi las dao!!!
por lo demas perfectos.

¡hombre! pues casualidad que ese modelo sí que lo he visto en una tienda del centro comercial. Creo que eran los unicos de 3mm (y también creo que los más caros)

Una preguntilla, el velcro del empeine no os molesta al meter el pie en el footstrap??.

en caso de que moleste el velcro, se suelta un poco para poder meter el pie mas adentro, o incluso dejarlo suelto, enganchandolo por enmedio del de arriba, (aun no lo he hecho esto ultimo).

en cuanto a las pelas, a mi me los trajo un colega de inglaterra, me costaron al cambio 50 ¤.

los he utilizado una vez para wind y una para surf.

ahi le has dao tu ahora bufit! [meparto]

Los O'neill Superfreak son de cania alta y tienen dos velcros, uno en el tobillo y otro en el empeine. El del empeine se afolja para meter y sacar el pie y se aprieta antes de salir al agua, sin problemas, muy facil.

Volver