¿Es válida para terminar de iniciarme una Bic Formula?

Enrike

Totalwind Hero
Hola a todos, y ante todo gracias por vuestra importante ayuda.

Me ofrecen un Bic formula del año 2003, 165 Litros, con una larga aleta.

¿Pensais que es una tabla que me permitirá terminar de iniciarme?

O ¿me recomendais mejor con orza?

Ya he realizado un curso de windsurf, vamos que no parto de cero.

Saludos.

Ahora no se cual es esa bic formula ... pero si en realidad el concepto es formula ni te lo plantees !!!! ... aunque tengan 160L, las tablas de formula no sirven para aprender ... como mucho te sirven para aprender a drizar y moverte .. pero no es el camino a elegir.

Yo de ti me pillaria o bien una tabla de iniciación, o una tabla freeride con volumen 140 - 160L

creo que Jaume tiene razón. No sabemos tu peso ( importante ) pero una freeride de unos 150 litros es ideal para continuar tu iniciación ( aprender a planear, water... ).

Por cierto, olvidate de las tablas con orza, los modelos de los últimos años no la traen a no ser que sean de iniciacion muy básica.

Saludos.

Hola

Si es la Bic Formula Kp la respuesta es la que ya te han dado, ni te lo plantees.

Si es la Techno Formula, entonces la cosa cambia. Es un concepto mas parecido a las Go de SB pero con infinitas mas prestaciones. La construccion es de termoformado, asi que la piel es de plastico como las Techno y es muy dura, pero a la vez es ligera, es mas o menos estable y anchota y sale rápido al planeo, lo unico malo es esas cinchas tan al canto que te van a complicar meter los pies y que el antideslizante de la tabla se va rápidamente y la cubierta se convierte en una pista de patinaje.

Si es la Techno formula el concepto es mas como una techno anchota que como una 100% formula asi que en funcion de como este y lo que te pidan te lo podrías plantear.

Yo la conozco porque donde hice el cursillo las alquilan y siendo yo novato una amiga alquiló una para llevársela a la surfari y allí fue la primera vez que la probé, por entonces yo iba en la start y no me costó nada andar con la Techno fórmula, eso sí aun no calaba los pies ni iba en el arnés.

Volver