Es posible usar una tabla de surf para SUP ?

RheaMaris

Nuevo usuario
Hola, chic@s.

Me encanta el deporte. Practico todos los que puedo, pero todavía estoy muy verde en deportes acuáticos.
He probado el paddle surf y me ha encantado. Me gustaría comprar una tabla específica, pero he visto que son muy caras y no me lo puedo permitir.

¿Me serviría una tabla de surf normal para ponerme de pie y remar un poco? Seguro que es una burrada lo que digo, pero es que no tengo ni idea.

Muchas gracias.
Un saludo.

Buenas:

Como en casi todos los depores, cuanto más especifico sea lo que consigues, más cómodo será tu práctica y tu progresión.... No hay tabla de surf que te aguante, casi ni de windsurf... Hay cosas muy baratas en sup de 2ª mano.... Yo estoy vendiendo en Lanzarote ( mala cosa para los transportes) un inflable en 350 euros y he vendido varias rígidas entre 500 y 800 euros según marca, estado, modelo año, etc..., Intenta buscar algo de unos 9-10 pies y unos 30 de manga, salvo que quieras coger olas a saco que te hará falta algo más pequeño [saludo]

Bueno yo después de años bajando de medidas con tablas de sup alfin he probado algo loco,esto usando mi longboard 9'4-23-3 de 77litros yo mido 1'85 y peso 85 kilos y ne costo como no pero la sensación de surfear con esta tabla es lo más,aunque la espera estoy hundido,pero en la ola es lo más,para mi ha supuesto un gran reto y mucho entreno,así que ya sabes

Yo uso una bic tecno 293... no es un sup xo funciona...

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Por el precio de un SUP (los hay inflables que no llegan a 300E), no merece la pena.

RheaMaris dijo:
Hola, chic@s.

Me encanta el deporte. Practico todos los que puedo, pero todavía estoy muy verde en deportes acuáticos.
He probado el paddle surf y me ha encantado. Me gustaría comprar una tabla específica, pero he visto que son muy caras y no me lo puedo permitir.

¿Me serviría una tabla de surf normal para ponerme de pie y remar un poco? Seguro que es una burrada lo que digo, pero es que no tengo ni idea.

Muchas gracias.
Un saludo.

No, no es posible.

Es un tema físico: una tabla de surf tiene en torno a 30 Litros de volumen y tú pesarás 60, 70, 80 kg..? No vas a flotar sobre una tabla de surf. Una tabla de SUP de olas con poco volumen, tiene más de 90 L. La mayoría de las tablas de SUP que se venden superan los 150 Litros...

Saludos

Existen tablas de surf de gran volumen de la marca Walden, yo he probado alguna y si pesas poco y tienes experiencia sirven perfectamente, como cualquier longboard con grosor de 3" o mas.
un saludo.

Volver