Es lo mismo air jibe y volcano?

No, pero casi. Un air jibe es una trasluchada en el aire, y un volcano es eso pero deslizando hacia atrás. Antiguamente se hacía otra maniobra menos espectacular aunque más facil pero también muy peligrosa para los tobillos que era el aerial-jibe, que consistía en saltar, hacer girar la tabla como en un jibe pero en el aire (el pie delantero en el strap y el trasero suelto), aterrizar con la proa, hacer waterstart con la vela al revés, cambiar la vela y seguir en el nuevo rumbo.

Pues que yo sepa si que es lo mismo el air jibe que el volcano... por lo menos en cualquier página de videos de maniobras sale en vez de volcano, air jibe... y a parte sale el aerial jibe que es lo que silent ha explicado. El volcano es simplemente un nombre que vende mas.. que trasluchada aerea.
saludos

Creo que el air jibe y el volcano son lo mismo, lo que no es lo mismo es el aereal jibe, que como dice silent es una trasluchada en el aire. Pero no estoy muy seguro.

Un saludo [saludo]

Si, el aerial jibe esta peligroso de cojones!! En el tercer video de "windsurf didattico" (strambata POWA [meparto] ) sale el aerial jibe i buenoooo [aiba]

Yo tambien tenia entendido que las dos maniobras eran lo mismo. Yo me quedo con vulcano 😁

es el mismo movimiento, se llama air jibe en europa y vulcan (volcano)en el caribe o en usa (no recuerdo) aunque ahora se conocen los dos nombre

Alguien puede poner un video del aerial jibe para que nos quede claro lo que es? Es que en el unico que me sale en el youtube se ve fatal.

Volver