equipo

AHB

Nuevo usuario
Hola a todos soy Antonio, nuevo en el foro espero ser un buen forofo. Como novato soy un ignorante en el tema y quiero entrar en este mundillo, ya llevo tiempo intentándolo y por fin me he decidido. Q tipo de equipo me aconsejáis para iniciarme para navegar pero que le saque partido, por ganas y aprendizaje no me falta y querría sacarle partido al quipo y no quedarme corto ya que soy exigente conmigo mismo, tengo un peso de unos 85 kg y navegaría entre el estrecho y la costa de málaga. un saludo

Hola antonio!
Que tipo de novato eres? Has hecho algún cursillo o quieres comenzar desde cero?
Porque hay diferencia. Yo te recomiendo tomar algunas clases con material de escuela (grandote y super estable) para que una vez sepas ir y volver pensar en adquirir algo para progresar.
Yo por ejemplo (84kg) empecé en 2015 y estoy progresando con una tabla de 173 litros y muy contento.

Buenas Noches Markus_D, afirmativo di en curso de siete dias en ION Club Tarifa Valdevaqueros, yo había pensado en menos litro para sacarle bastante partido, pero no sé

Yo empecé haciendo un par de cursos en Victor Fernandez Center de Almerima. Me compre una carve de 145 litros y he estado un año con ella ahora voy bajando de litros con una fanatic eagle de 101 litros y de momento bien. No perdona fallos como la carve y al principio me costo hacerme. Una vez que domines el waterstar la cosa cambia.

Yo opino como Juan (Owl79) si ya has hecho un curso de 7 días, tu primer equipo debería rondar los 150l, una starboard go o similar, moderna y con buena manga) esa tabla te puede durar alrededor de 1 o 2 años, cuando ya serás capaz de ir a una tabla sobre 120l, quizás 100 se te quede demasiado pequeña...

También depende mucho en donde naveges. Como dice Ramon (elmon) lo suyo es unos 80cm de manga, y bajar poco a poco a 120 litros hasta dominar trasluchadas (cosa que yo no hago jijijijijiji). Yo baje a 101 litros porque me han dejado la tabla y porque dinde navego suele heber ola y chopi. Si vas a navegar en pantano o en condiciones de agua plana entre 150 y 130 litros te pueden durar muchos años.

Esto de acuerdo con los comentarios de los compañeros. Si has hecho ese curso, tienes que elegir algo para progresar. Y sus propuestas me parecen lógicas. Si encontraras algo de segunda mano, moderno y a buen precio seria perfecto. O quizás quieres comprarlo nuevo?

Gracias por todos vuestros consejos así da gusto. De navegar seria en el estrecho aunque soy es Granada vivo en Ceuta y navegaría fundamental mente ahí, en Marbella, Tarifa y Granada en ocasiones. si pillo algo de segunda mano que me adapte bien y me guste fenomenal. Soy muy exigente conmigo mismo no me gustaría quedarme corto. gracias

Volver