Equipo windsurf

ivancarb

Usuario
Buenos días,

A ver si alguien me puede echar una mano.
Estoy interesado en comprar un equipo de windsurf, pero...no tengo ni idea.

Lo de la vela, lo tengo claro....sobre 6-7m

Pero la tabla, ni idea. Mido 1,83 y peso 85kg. He hecho varios cursos de windsurf y me gustaría seguir progresando. Donde hago windsurf alquilo material, una tabla de starboard de 190l con orza (la cual llevo subida la mayor parte del tiempo) y una vela de 5 o 6,5, dependiendo del viento.

Que tabla debería cogerme? He visto una Startboard go 139l, q os parece?

Gracias y un saludo.

De 190L a 140L es mucho salto.

Yo buscaba algo una GO 150-160, la mas grande sin orza de su catalogo-año.

En principio con 140 l y con 80 de manga no tienes por que tener problema. La Go que comentas es una buena tabla para progresar y en esos litros no vas a tener problema.

Pues....aun sigo buscando tabla y vela....
Es bastante complicado encontrar un equipo de segunda mano con una tabla de +140 litros.... Incluso lo he intentando comprar por separado, las velas....tirado, la tabla muy muy díficil.

Alguna recomendación de tabla?

Gracias y un saludo.

Una bic core con orza puede ser una gran opción.
Para mi idealmente la 293, que te servirá luego para días de muy poco viento que quieras salir a pasear, en lo que ir con una 120l o así es un sufrimiento.

Si no, pues tienes la 160D con orza, que aunque es ya un poco justita en volumen, será suficiente para poder drizar sin mayores problemas.
Lo que pasa que esa la querrás vender cuando pases a material más pequeño, por que no tendrá mucha ventaja con respecto a una 130 o 120l, mientras que la 293 te permitirá navegar sin planeo y ceñir mucho mejor, para dar como digo paseos en días de poco viento y aprovechar las rachitas en que puedas llegar a planear.
Me parece una tabla con más recorrido que una tabla corta de "solo planeo" que es lo que se suele recomendar, como la go 140 (aunque depende mucho de gustos y de las condiciones del lugar donde navegues a menudo).

Volver