Equipo para niños

Jose Alicante

Totawind Master
Hola a todos, tengo unas dudillas a ver si me podeis echar un cable:

Mirar mi sobrina hace la comunión este año y le ha pedido a su padrino (a mi) un equipo de windsurf jejejejjejejeje como no, yo encantado, y bueno la verdad es que tengo que reconocer que la he persuadido un poquillo (todo sea por una buena causa), en resumen, ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿qué compro??????????????? No se que medida comprar!!!!!!!! La cría tiene 9 años pesa 29 kg. Y mide 1,30 m. (aunque con lo rápido que cambian estas medidas no se hasta que punto es significativo) es un crack con los deportes.

Tengo una tabla de formula antigua (del 2001) que la tengo retirada y la usamos para irnos a bucear a las rocas y que nos sirva para descansar. Había pensado en comprarle un aparejo y utilizar la tabla en cuestión, ¿es una buena idea? ¿qué me recomendais?

Por otro lado mi sobrina tiene un hermano pequeño (6 años 21 kg. Y 1,20 m. menos crack que la nena para los deportes) que tambien quiere tener un equipillo de windsurf, ¿servira lo que pille para el tambien?

Pues eso padres monitores y demás familia windsurfera, si me podéis aconsejar os lo agradecería.

Gracias.

así así animando a la familia a iniciarse.

bueno, a lo que vamos,yo enseño a chavales de estas edades. te aconsejaria una tabla con orza i acolchada de estas modernillas (tabou cool, starboard go, , rrd...).
el acolchado va bien poque asi no se dañan los pies ni las rodillas con el anti deslizante, ya que en estas edades la piel es bastante de licada, también amortigua golpes. por el contrario este material se rasga enseguida si se arastra o no se tiene cuidado.
la orza va muy bién para no derivar i aprender más rapidamentae a ceñir, virar y trasluchar, ya que como no estamos planeando n el centro de deriva no lo tenemos detras lo tenemos en el centro.

no obstante me parece bien utilizar la formula, ya que el presupuesto aveces no da para más.

en cuanto al aparejo te recomiendo unos del decathlon en peciales para noños/as, que son muy ligeros, que esto es lo importante ya que no tienen demasiada fuerza. tambien hay algunos otros como los freetime de la gaastra, que son los que utilizamos nosotros en la escuelo i tambien estan muy bien. esto tu mismo compara precios i el que te parezca mejor

espero que te ayuden mis consejos, i continua animando a la familia a navegar. bon vent

hola.
yo de aparejo te recomiendo el de ezzy que está mucho mejor que el de decatlhon, viene super completo, 2 velas , botavara , mastily pie de mastil.
yo lo tengo y estoy muy contento,vale unos 240 euros.
puedes mirar aquí.
http://www.ezzy.com/2006/sails/kids06.cfm
y de tabla te recomiendo que prueben con la tuya para ver si les gusta y si les gusta despues ya sabes....lo mas ancha posible y con lo maximo de volumen, pero ya valen mucha pasta.
xaleco , casco y al agua.
saludos

Jose Alicante dijo:
Tengo una tabla de formula antigua (del 2001) que la tengo retirada y la usamos para irnos a bucear a las rocas y que nos sirva para descansar. Había pensado en comprarle un aparejo y utilizar la tabla en cuestión, ¿es una buena idea? ¿qué me recomendais?
Pues, yo, sino le tuviera mucho aprecio a la formula, compraria un royo de EVA, y un bote de pegamento de contacto, una mano a toda la tabla y recorte de eva encima y palante, tabla de iniciacion al pelo [big-laugh]

Segun mi experiencia:

- Para niños de 6 años:
- Entre 1 y 1.5, (2.0 como mucho.)
- Botabara infantil (no le pongas una de olas que es demasiado pesada)
- Mastil de alumino, o carbono especial para niños (muy ligeros).

Enseñale a drizar bien (espalda recta, piuernas flexionadas) , lo aprenden mucho antes que los mayores.

Saludos

Volver