Equipo Nano.....consulta

Federico 38

Nuevo usuario
Muy buenas a todos,

Imagino que habra un foro donde presentarse pero como no lo encontre lo hago aqui, desde ya agradezco sus opiniones, hace 3 meses comenze con este precioso deporte [windsurfing.gif] ....

Tome varias clases en una escuela y ahora ya voy por mi equipo, tabla ya encargue una exocet cross de 135l, peso unos 78kg. aprox.

El tema viene por el aparejo, ando medio corto de presupuesto :( y priorize una tabla 0km y aparejo usado, me ofrecen un kit de vela 6,5m, botavara, mastil, extensor y estrella todo Nano Exocet, (Nano rigs) asi se llama en la pagina de Exocet,

El profe donde tome las clases me advirtio que es para vientos tranqui ya que no es un aparejo "pro" y que el mastil puede partir, que es como para avanzar un poco y cambiarlo.....

La pregunta es: Da para comrarlo?...o hago un esfuerza mas y compro aparejo usado mas pro??....aclaro que el Nano me lo deja muuuy en precio, pero si es para poco tiempo y si sopla mas de 18 nudos no lo puedo usar esta de menos... [aiba] ......

Agradezco sus opiniones......Buenos vientos!!!

Hola Federico...

Entiendo que estás empezando en esto del Windsurf, que has tomado algunas clases y que eres un principiante... Yo llevo pocos meses (desde junio), peso parecido al tuyo (75kg) y mi equipo es muy parecido: tabla de 144 y velas de 6.0 y 4.7. Respecto a tu vela de 6.5, el problema que imagino que vas a tener es salir con días de viento, ya que se te va a hacer demasiado "grande" en cuanto sople un poco...

Aquí hay varias opciones:

1) Te quedas con la 6.5 y sales días en los que el viento te lo permita. Los días que vayas pasado de vela, en vez de salir a navegar, los dedicas a beach start y water start. Posiblemente, esta sea la opción más sensata si estás empezando (es más fácil aprender a navegar con tu 6.5 y vientos suaves que con una 4.5 y castaña)
2) Busca una 4.5 o similar baratita para complementar tu 6.5... Piensa que si estás empezando vas a darle muchos trastazos a la vela (por lo menos a mí me está pasando, cada día que salgo, llego con un agujero nuevo). Por menos de 100 euros tendrías que encontrar velas de ese rango en buen estado.
3) Si realmente estás empezando, no te recomiendo la opción 3 que sería no coger tu 6.0 y comprar sólo una vela pequeña.

A ver si alguien con más experiencia te puede orientar mejor.... yo simplemente te explico lo que tengo y lo que hago estando a un nivel similar al tuyo.

Volver