Equipo iniciación

argento

Usuario
Hola a todos, me llamo Ignacio, soy nuevo en el foro. Acabo de terminar un cursillo de iniciación al windsurf, ahora quiero comprarme el equipo (claro que de segunda mano). Pero mi duda es qué tabla y aparejo comprar como para empezar desde abajo pero divirtiéndome a la vez que me pego castañazos. Domino bastante el viento flojo y casi en medio. Peso 58 kilos y mido 1,75 m. Vivo en Málaga. En muchos foros he visto que recomiendan tablas de entre 140 y 150 litros. Y también me di cuenta que recomiendan bastante las tablas Bic TECHNO 2 (148 litros) y la Bic TECHNO 283 (152 litros) me irían bien a mí. Nada más, Gracias de antemano. Saludos

Hola
yo soy un poco novato pero creo k con lo k pesas esas tablas son una buena eleccion, de todas formas yo empece ace unos años con tu mismo peso y utilizaba una bic nova de 182 l pero bueno aunque te costara bastante, despues podras utilizar la tabla para dias con poco viento de todas formas espera a ver otras respuestas de gente mas experta.

Hola, gracias por contestar. Pues puede que tal vez me convenga subir un poco los litros, ¿qué tal con la Nova de 165 litros o la TECHNO 2 de 160? Hablo de estas porque suenan mucho en los foros, mucho más no conozco. Cualquier otra que conozcáis me vale. Gracias

hola argento,
si dominas el viento flojo y el medio, y pesas 58k!!! (para medir 1'75 estás mu delgao) lo tuyo ya empieza a ser algo por debajo de 120 litros. Siempre que ya domines la técnica para virar y trasluchar en tabla grande, o 120l o por debajo, ya que con ese peso notarás la diferencia al principio un poco, pero te acostumbrarás a la segunda o tercera sesión. Otra cosa es si quieres el material pa enseñar a más gente, en cuyo caso, algo superior a los 140 litros, y aparejos siempre inferiores a 5'5m2.
un saludo y buen viento pa tos

Volver