entrenamiento para pillar forma

javixu

Nuevo usuario
Hola gente, me gustaria que me informaseis de los entrenamientos, ejercicios, etc... que realizais ya que necesito pillar forma para estar mas agusto mientras navego.
Y lo que voy a decir ahora nose si me podreis dar una respuesta, pero me gustaria que me dijeseis algo para perder 6 kilos que necesito perder para poder navegar con una tabla determinada.
Aqui os dejo para que me informeis un poco.
Gracias y buen viento
Aloha

empieza por controlar tu dieta que es lo principal para manejar el peso de tu cuerpo,aumentando las comidas a base de proteinas(pescado,pechuga de pollo....) y quitando las grasas(el choricito del puchero [big-laugh] por ejemplo) y bajando los hidratos de carbono(pastas...)solo bajandolos pero no prescindiendo de ellos!! y si quieres estar en forma sin apuntarte al gimnasio pues haz natacion y a correr!!aumentando progresivamente la duracion, igual que la natacion 😁
Yo soy tu y para empezar haria unos 20 minutos o media hora dando largos en la piscina(obiamente con descansos) y a correr puedes empezar con 15 minutillos y ya segun tu veas pues vas aumentando los tiempos, matizarte que el cuerpo tambien necesita descansos!!y mas si no estas acostumbrado a hacer mucho ejercicio.
Salu2 espero haber sido de ayuda! [saludo]

1. DIETA DEL PEREJIL: Todas las noches con el mismo Gil. (Se rebajan : de 5 a 6 Kg por mes)
2. DIETA DEL GRINGO: Meterla el viernes y sacarla el domingo. Es una dieta que requiere de mucha perseverancia, de lo contrario no da resultados.
3. DIETA DE LA VERDURA: Solo es posible cuando la cosa está dura. (No es posible determinar la baja de peso).
4. DIETA DE LA FRUTA: Hay que darle hasta hacerse puta. Esta es una de las dietas de más esfuerzo. (Se rebajan mas de 10 Kg mensuales).
5. DIETA DE LA BERENJENA: De vez en cuando, con pareja ajena. (Se rebajan 3Kg semanales).
6. DIETA DEL LAGARTO: Comer poco y darle hasta estar harto. Se complementa con la DIETA DE LA IGUANA que es la misma del LAGARTO pero con más ganas.
7. DIETA DE GUIDO Igual que la del lagarto pero mas seguido. Cuidado con esta dieta, puede dar anorexia. (La baja de Kg es inmediata).
8. DIETA DE SATANÁS: Nada por delante, todo por detras. Esta dieta es especial para personas "alternativas".
9. DIETA DEL MELÓN: Hay que darle siempre con el mismo huevón.. Rebaja hasta 4 Kg mensuales.
10.DIETA DE LA SANDÍA: Hay que darle sin que importe la hora ni el día. Se bajan hasta 8 Kg mensuales. Especial para desocupados, desempleados o jubilados.
11. DIETA DEL MARQUES: Darle solo una vez al mes. Esta dieta es ideal para engordar.
12. DIETA DEL CARTUCHO: Comer poco y darle mucho. Esta es la típica dieta del adolescente en vacaciones.
13. DIETA DE LA PANTERA: Una pata en el volante y la otra en la guantera. Esta dieta debe ser comenzada con buen estado físico para evitar desgarros posteriores.
14. DIETA DEL PADRE HURTADO: Darle hasta que huela a quemado. Muchísimo cuidado con esta dieta!, demanda gran esfuerzo y no solo provoca anorexia, sino también bulimia.
15. DIETA DE LA ARDILLA: Mejor acostada que de rodillas. Ideal para personas sedentarias.
16. DIETA DE LA HORMIGA: Uno tras otro. Dieta solo recomendada para atletas de alto nivel.
17. DIETA DE LA ANTONIETA: Una pata en la cama y la otra en la banqueta. Esta dieta es ideal para personas con buena elongación muscular

[meparto] [meparto]

[saludo]

Yo a raiz de la reciente paternidad (Septiembre) con el poco tiempo libre que te deja, las navidades, etc.. me había echado 4k de más al cuerpo y me sentía hecho una braga vieja.
A principios de febrero empecé con al rutina de nadar 3 días por semana, las primeras sesiones de 25/30 minutos, ahora ya nado 1h más o menos, con el pulsómetro puesto para mantenerme en la parte media-alta de umbral aeróbico.
Además más que la cantidad, cuido lo que como, pocas grasas. (Con seguir un hábito alimenticio apto para gente con propensión al colesterol alto vas bien)

En el mes y medio escaso que ha pasado desde entonces he perdido los 4kg gradualmente, además si continuo así seguramente perderé uno o 2kg más de aquí al verano sin darme mucha cuenta, y al navegar me siento mucho más en forma.

Animo, más que dietas lo que hay que intentar es cambiar hábitos, casi casi cambiar tu estilo de vida. (Vaya, qué filosófico me ha quedado)

Saludos

javixu dijo:
....... pero me gustaria que me dijeseis algo para perder 6 kilos que necesito perder para poder navegar con una tabla determinada
Aloha, no sé si valdrá mi caso porque no es lo mismo que seas de Madrid que de Almería pero te lo cuento: Yo desde hace 20 años no hacía NADA. Sillón y mando. Por lo que este año después de las fiestas me había propuesto comenzar de nuevo con el windsurf que me gustaba mucho y había practicado en mi juventud.
Pesaba 99.600 kilos el 8 de Enero del 2008, Ahora, el 22 de Marzo peso 85 Kilos. Desde mi ignorancia, pero leyendo mucho os comento mi relato:
Comencé a ir a la playa , que la tengo cerca a la hora de comer. Me marchaba a la 1.30 y coincidió que no había viento durante una buena temporada. Es igual, paseaba, montaba las velas y las trimaba, por lo que es lo mismo que en vez de playa sea un parque o un espacio libre donde puedas entretenerte, no solo sentado en un banco, eso no vale, tienes que estar entretenido, no piensas en comer. Me compré una cometa de training de 2 m para cuando soplaba 2 o 3 nudos y me entretenía utilizarla, entender la ventana de viento de los kiters. Regresaba a trabajar a las 16.30. Tomaba dos yogures para saciar el estomago y me quedaba bien, probé todos, enteros, desnatados, de frutas, con tropezones.... Entre las 19.30 y 20.30 hacía mi comida, normalmente a base de proteínas, Solomillo o lomo de Buey o pescado. Escapando un poco de la ternera por las hormonas que tienen y el pienso, aunque el buey puede tener lo mismo, pero como es menos comercial y a mi me gusta más..., pollo y pavo. Pero sobre todo carne roja porque no quería ponerme anémico. TODO SIN GUARNICIÓN. Solo las pechugas, o el lomo o los solomillos, pero sin sal y sin guarnición. Para solucionar lo insípido de la sal utilizaba pimienta o mostaza. Le da un gusto a la carne y no hechas de menos la sal. El desayuno igual, pero trasladando mi comida a las 19 o 20 horas y tomando solo a las 16.30 dos yogures, me solucionaba que como a las 20 horas tomaba esos solomillos o lo que fuera, que no tenía ganas de asaltar la nevera tomando embutidos, pizzas, bocatas etc.
Los Sábados y Domingos LIBRE. Todo lo que quieras. Ayuda mucho entre la semana el tomar agua, pero no en las comidas, si no entre horas. Soluciona el problema de la ansiedad y te llena el estomago además de muchas otras cosas. En las comidas no es bueno tomar mucho liquido, pues incluso el agua engorda, por ejemplo si tomas mucho cuando comes pastas...
De vez en cuando acompañaba con ensalada o bien tomaba fruta, una bandeja de fresas te la tomas con facilidad y te sacia a parte de que es bueno y cuando al día siguiente iba a navegar porque había viento, me hacía pasta o legumbres, rociada con salsa de tomate, y algunas veces con un poco de atún. No puedo escribir todo lo que he leído en internet sobre dietas, a base de vegetales y de proteínas, del aporte de una dieta ideal de proteínas, grasas, etc, etc. Pero he leído mucho, intentado comprender y con toda mi ignorancia, adaptar lo leído a mi circunstancia, porque no es la dieta ideal igual para todos, y tampoco existen las dietas milagro.

Resultado: Desde el 8 de Enero llevo mi dieta sin ningún problema, no tengo cambios de humor, no tengo ansiedad, no me encuentro desanimado, he empezado a navegar de nuevo, cuando no hay viento hago surf, y he bajado 14.250 kg en 74 días, 1.348 Kg por semana, me he hecho una analítica la semana pasada y todo perfecto según los médicos, mi mujer está más feliz y yo también. Si estoy equivocado, pues prefiero seguir equivocado.

Por cierto, tengo una tabla del año 1982 , y mi meta es volver a navegar con ella. Saludos y animo , 6 kilos lo tienes chupado. Yo ya llevo 14 y lo importante no es perderlos. Es no volver a ganarlos y además sentirte mejor que te sentías antes.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que te han dicho: es cuestión de cambiar de hábitos, de forma de vida, pero que no tienes que renunciar a cosas que no puedes realmente pasar de ellas, yo fumo, bebo, tengo comidas de trabajo, .....

Perdón por las faltas de ortografía que debe haber varias...

Saludos y buen viento.

Hola ((manuelvigo)) me alegro que te haya sido tan pasajero el adelgazamiento 😁 , tambien es cuestion de genetica, los hay que ni aunque dejen de comer adelgazan, y otros que ni comiendo como burros engordan, en tu caso vas a ganar vida, me imagino que te sentiras muy ligero y bien contigo mismo, yo estoy mu acostumbrado a manejar mi peso,a finales de verano pesaba 70 Kg y hoy peso 85 kG dentro de un mes 88 u 89 y dentro de 3 meses pesare 72,mas que nada por los periodos de volumen y definicion que se hacen en el gimnasio para los que les gusta estar un poco fuertecillos, y a Javixu los consejos que le he dado es para estar no solo mas delgado sino tambien para tener mejor forma fisica y aguante, yo por desgracia estoy ya fisicamente destrozado de cintura para abajo por mi lesion de rodilla que me impide ejercitarlas o sino hoy pesaria unos 95 Kg y hasta 100kg con 19 años [loco] .....jeje [risas] en definitiva estoy contento con mi genetica, espero que te lances con esa tablita de 1982 a recordar viejos tiempos :mrgreen:

Salu2 y perdon por el tocho pero me enrollo tela [bonk] [saludo]

jejeje, veo que te va el "machake" (windchokero). Yo a la edad que tu tienes el problema que tenía es que no pasaba de 72 kg. Me costaba mucho ganar masa muscular, y también como tu , me pasaba unas horitas en el gym machacando, mucha pechuga de pollo y ensalada, para no perder definición, batidos de leche en polvo con almendras y algunos polvos de esos que se mezclaban con la leche con sabor a vainilla...., pero no ganaba masa muscula ni de coña. Como dices tu Genetica. Había algunos cachimanes por allí que estaban de cojones, alguno hacía tambien lucha Grecorromana, o Canaria, no lo recuerdo muy bien, y estaban en los ciento y pico kilos. Su genética. Para mi llegar ahí imposible.
Hacía una hora de Artes marciales y 2 de pesas todos los días. De 8 de la tarde a 12 de la noche. Vida sana y movia cada musculo de mi cuerpo a voluntad solo con pensar en moverlo. Pero solo conseguia definicion y poco volumen.
Por distintos motivos deje todo de repente, sobre los 28 años y empece a engordar. Poco a poco , sin darme cuenta. Porque como tenía buena forma física, no perdía fuerza ni flexibilidad. Este año me planteé que no podía seguir así, y con poco esfuerzo voy recuperando la forma. Lo que no puede ser es que con 1.71 cm pese 99.600 de grasa. Bueno no todo de grasa, pero el indice corporal de grasa ya estaba cerca de pasar a obesidad chunga, .....
Por lo que "mente sana en cuerpo sano" es lo mejor. Así que caña al cuerpo que el cuerpo lo agradece y como tu dices la genetica y el metabolismo más o menos acelerado ayuda a engordar y a adelgazar. Yo a parte de Culturismo hacía Kung-Fu y Taekwondo, a parte de porque me gustaba, porque me daban flexibilidad y complementaba a las pesas. Pero de aumentar volumen , pues un poco de 68 kilos que pesaba antes de empezar hasta mi techo 72-73 y para de contar..., bueno si te jartas de tortilla de patatas engordarás , pero sin perder definición, eso solo como tu dices, si tu genetica lo tiene puedes si no ostias.

Y perdón por la extensión igualmente de mi mensaje, pero yo también me enrrollo tela y media, jejeje

Saludos y buen viento y buenas sesiones de machake cuando te recuperes de tu rodilla..

Volver