javixu dijo:
....... pero me gustaria que me dijeseis algo para perder 6 kilos que necesito perder para poder navegar con una tabla determinada
Aloha, no sé si valdrá mi caso porque no es lo mismo que seas de Madrid que de Almería pero te lo cuento: Yo desde hace 20 años no hacía NADA. Sillón y mando. Por lo que este año después de las fiestas me había propuesto comenzar de nuevo con el windsurf que me gustaba mucho y había practicado en mi juventud.
Pesaba 99.600 kilos el 8 de Enero del 2008, Ahora, el 22 de Marzo peso 85 Kilos. Desde mi ignorancia, pero leyendo mucho os comento mi relato:
Comencé a ir a la playa , que la tengo cerca a la hora de comer. Me marchaba a la 1.30 y coincidió que no había viento durante una buena temporada. Es igual, paseaba, montaba las velas y las trimaba, por lo que es lo mismo que en vez de playa sea un parque o un espacio libre donde puedas entretenerte, no solo sentado en un banco, eso no vale, tienes que estar entretenido, no piensas en comer. Me compré una cometa de training de 2 m para cuando soplaba 2 o 3 nudos y me entretenía utilizarla, entender la ventana de viento de los kiters. Regresaba a trabajar a las 16.30. Tomaba dos yogures para saciar el estomago y me quedaba bien, probé todos, enteros, desnatados, de frutas, con tropezones.... Entre las 19.30 y 20.30 hacía mi comida, normalmente a base de proteínas, Solomillo o lomo de Buey o pescado. Escapando un poco de la ternera por las hormonas que tienen y el pienso, aunque el buey puede tener lo mismo, pero como es menos comercial y a mi me gusta más..., pollo y pavo. Pero sobre todo carne roja porque no quería ponerme anémico. TODO SIN GUARNICIÓN. Solo las pechugas, o el lomo o los solomillos, pero sin sal y sin guarnición. Para solucionar lo insípido de la sal utilizaba pimienta o mostaza. Le da un gusto a la carne y no hechas de menos la sal. El desayuno igual, pero trasladando mi comida a las 19 o 20 horas y tomando solo a las 16.30 dos yogures, me solucionaba que como a las 20 horas tomaba esos solomillos o lo que fuera, que no tenía ganas de asaltar la nevera tomando embutidos, pizzas, bocatas etc.
Los Sábados y Domingos LIBRE. Todo lo que quieras. Ayuda mucho entre la semana el tomar agua, pero no en las comidas, si no entre horas. Soluciona el problema de la ansiedad y te llena el estomago además de muchas otras cosas. En las comidas no es bueno tomar mucho liquido, pues incluso el agua engorda, por ejemplo si tomas mucho cuando comes pastas...
De vez en cuando acompañaba con ensalada o bien tomaba fruta, una bandeja de fresas te la tomas con facilidad y te sacia a parte de que es bueno y cuando al día siguiente iba a navegar porque había viento, me hacía pasta o legumbres, rociada con salsa de tomate, y algunas veces con un poco de atún. No puedo escribir todo lo que he leído en internet sobre dietas, a base de vegetales y de proteínas, del aporte de una dieta ideal de proteínas, grasas, etc, etc. Pero he leído mucho, intentado comprender y con toda mi ignorancia, adaptar lo leído a mi circunstancia, porque no es la dieta ideal igual para todos, y tampoco existen las dietas milagro.
Resultado: Desde el 8 de Enero llevo mi dieta sin ningún problema, no tengo cambios de humor, no tengo ansiedad, no me encuentro desanimado, he empezado a navegar de nuevo, cuando no hay viento hago surf, y he bajado 14.250 kg en 74 días, 1.348 Kg por semana, me he hecho una analítica la semana pasada y todo perfecto según los médicos, mi mujer está más feliz y yo también. Si estoy equivocado, pues prefiero seguir equivocado.
Por cierto, tengo una tabla del año 1982 , y mi meta es volver a navegar con ella. Saludos y animo , 6 kilos lo tienes chupado. Yo ya llevo 14 y lo importante no es perderlos. Es no volver a ganarlos y además sentirte mejor que te sentías antes.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que te han dicho: es cuestión de cambiar de hábitos, de forma de vida, pero que no tienes que renunciar a cosas que no puedes realmente pasar de ellas, yo fumo, bebo, tengo comidas de trabajo, .....
Perdón por las faltas de ortografía que debe haber varias...
Saludos y buen viento.