Entrenamiento para competir en Slalom o Race.

carlescu

Totawind Maniac
buenas amigos!
quisiera saber en q se basa un entrenamiento para slalom o race ya q tengo la inquietud de q una vez q dominas la tabla y conoces tu equipo ya esta! o se puede ir mas fuerte si pasamos mas tiempo en el agua? yo creo q mas tiempo en el agua es mas optimo nuestro estado fisico de ahi a ir mas rapido no lo se!
ahora una preparacion fisica en q se basa?
gracias a todos y espero les resulte interesante la pregunta!!

Hombre, cuanto más tiempo estés entrenando, si estás avispado, más rápido irás. Tendrás más técnica y tendrás una mejor percepción de las condiciones que te rodean.
Además, aunque seas rápidisimo seguro que siempre puedes mejorar la trasluchada, y viceversa. Y si ya hablamos de la inteligencia y la táctica de regata... Es mucho más recomendable técnica que físico en nuestro deporte, en cualquier disciplina. Eso es algo que me gusta, es evidente que la forma física ha de ser muy buena, pero se permiten muchas morfologías diferentes. No es como en otros deportes que son 95% cualidades físicas específicas.

Algunos ejemplos, Antoine Albeau, Matt Prichard y Gollito son campeones del mundo de Freestyle. Poco tiene que ver el tirillas de Thomas Traversa con algunas moles como Robby Naish, Josh Angulo o Kevin Pritchard. Hace unos años Scott Fenton estaba siempre en los primeros puestos de slalom, con 20 o 30kg menos que el resto.

Algunos ejemplos, Antoine Albeau, Matt Prichard y Gollito son campeones del mundo de Freestyle.

¿Desde cuando Antoine Albeau esta en freestyle? Se me hace muy dificil imagina que un zamarro de 100 y pico kilos este en el frestyle y más ser campeón del mundo. ¿O es que me he perdido algo?

Charlie dijo:
Algunos ejemplos, Antoine Albeau, Matt Prichard y Gollito son campeones del mundo de Freestyle.

¿Desde cuando Antoine Albeau esta en freestyle? Se me hace muy dificil imagina que un zamarro de 100 y pico kilos este en el frestyle y más ser campeón del mundo. ¿O es que me he perdido algo?

Pues en el 2001, por delante de Ricardo Campello que creo que fue segundo, igual que el Matt, que ha estado repartiendo caña hasta hace bien poco.

¡¡¡¡ Ostras pues si que estaria yo empanaoooo!!!

¿Qué estaría haciendo yo por esas fechas, que me perdí la competición... [bonk]

Pritchard y Albeau en frestyle, joder dos zamaracos en acción [ojos]

Javi Lois, si te haces con él, por favor deleitame con video. [platano2]

Cuando yo competía además de pasar horas en el agua corría una hora al día, dos horas de gimnasio (sobre todo entrenaba piernas, brazos y antebrazos).

Lo más importante y lo que más hay que entrenar para el slalom (en el agua) es sin duda la trasluchada. Ahora el 99% de las veces es salida lanzada desde el agua y hay que tener mucho control sobre el tiempo y las banderas, lo que hacía yo era, si por ejemplo quedaba un minuto, me cronometraba 30 segundos (muy importante un buen cronometro) en dirección contraria a la salida, trasluchaba y volvía controlando el crono para pasar por la salida justo con el bocinazo y con el mejor angulo de ceñida y velocidad posibles.

Hace años la mayoría de salidas de slalom eran con "liebre", estábamos todos en la orilla y una persona iba pasando por delante con la bocina, ahi había que correr tabla en ristre.... [big-laugh]

Carlescu,
Es cierto que mientras mas tiempo en el agua pues mejor conocimiento de todo tendras.
Lo mas importante y determinante en slalom son dos cosas las salidas y las trasluchadas.
La preparacion fisica solo en brazos y manos, ya que las competiciones de slalom es solo de 4-5 trasluchadas, que no pasan de 5-8 minutos corriendo para completar el recorrido.
Esto si, muy intenso es como correr los 100 o 400 metros planos a toda velocidad.
En las trasluchadas,
Sabes que Robby Naish no es tan corpulento ni tan alto que muchos de los grandes competidores de su epoca?
Y sabes por que ganaba en casi todas las regatas en que se metia?
Pues en el "patio" de su casa colocaba 2 boyas y se pasaba el dia entero trasluchando entre esas dos boyas y no como mucho que se van a lo largo y luego traslucha y regresa.
Recuerdo en un articulo que el entrevistador decia que Robby Naish debe de tener la mayor cantidad de trasluchadas practicadas que varios windsurfistas juntos.
Y mira los frutos de tanto practicar.
En su epoca Robby Naish tenia la mejor trasluchada en las boyas.
Y las salidas,
es super determinante y hay que tener buenos co?ones para lograr lo que se desea.
Una precision casi perfecta, tanto que creas que te pasaste de la linea de salida e ir a todas ostias hacia la primera boya y olvidate de quien esta detras de ti, pero procura de no caerte en esa boya por que si te caes, te filetean con las aletas.
Normalmente el que sale de primero y no te caes en ninguna boya pues debes de llegar entre los 3 primeros (si no eres muy rapido en la linea recta)
Es muy emocionante.
Solo escribir esto me recuerda la adrenalina de este momento, es genial y me encanta la competiciones de slalom.
Saludos
Pupo

Pupo dijo:
Carlescu,
Es cierto que mientras mas tiempo en el agua pues mejor conocimiento de todo tendras.
Lo mas importante y determinante en slalom son dos cosas las salidas y las trasluchadas.
La preparacion fisica solo en brazos y manos, ya que las competiciones de slalom es solo de 4-5 trasluchadas, que no pasan de 5-8 minutos corriendo para completar el recorrido.
Esto si, muy intenso es como correr los 100 o 400 metros planos a toda velocidad.
En las trasluchadas,
Sabes que Robby Naish no es tan corpulento ni tan alto que muchos de los grandes competidores de su epoca?
Y sabes por que ganaba en casi todas las regatas en que se metia?
Pues en el "patio" de su casa colocaba 2 boyas y se pasaba el dia entero trasluchando entre esas dos boyas y no como mucho que se van a lo largo y luego traslucha y regresa.
Recuerdo en un articulo que el entrevistador decia que Robby Naish debe de tener la mayor cantidad de trasluchadas practicadas que varios windsurfistas juntos.
Y mira los frutos de tanto practicar.
En su epoca Robby Naish tenia la mejor trasluchada en las boyas.
Y las salidas,
es super determinante y hay que tener buenos co?ones para lograr lo que se desea.
Una precision casi perfecta, tanto que creas que te pasaste de la linea de salida e ir a todas ostias hacia la primera boya y olvidate de quien esta detras de ti, pero procura de no caerte en esa boya por que si te caes, te filetean con las aletas.
Normalmente el que sale de primero y no te caes en ninguna boya pues debes de llegar entre los 3 primeros (si no eres muy rapido en la linea recta)
Es muy emocionante.
Solo escribir esto me recuerda la adrenalina de este momento, es genial y me encanta la competiciones de slalom.
Saludos
Pupo

ok lo de las trasluchadas esta claro,lo q no esta claro y no entiendo [muro] es como tenia 2 boyasa en el fondo de su casa acaso tiene fondo con salida al mar? una superpileta olimica? q groso naish [qpasaneng2] es el maradona del windsurf!!

Carlescu "el patio de su casa" es un decir ,se refiere a la playa donde tantas horas y horas ha entrenado [big-laugh]

Volver