entrenamiento fuera del agua para SUP

IDAVIS

Totalwind Fan
Hola buenas, me presento en el foro, soy de La Coruña, llevo un tiempo con el sup, lo compagino con el Kite pero este ultimo año por falta de viento estoy cogiendo mas el remo q la cometa ;) (aunq estas semanas no hay queja jejeje)

comparto un articulo sobre el entrenamiento fuera del agua, algo que considero muy importante, en este caso se centran en los mayores de 30... ponen de ejemplo al Sr. Laird Hamilton

http://www.s tand-up-surf.com/2013/01/entreno-fisico-cumpliendo-anos-laird-hamilton/

yo personalmente ademas de SUP hago Kite, para este ultimo si tengo claras varias rutinas de entreno fuera del agua (gym, piscina, correr..) ademas hay una web dd te explican muchos ejercicios interesantes específicos para este deporte

http://www.kiteboardingexercises.com/

pero... para sup?
alguien entrena de una forma especifica? el mismo entrenamiento para Sup Race que Sup en olas? (no creo)

agradezco vuestros comentarios

Gracias

Un entrenamiento cojonudo para SUP es mucho estiramiento y ejercicios isometricos en piernas para fortalecer toda la zona de isqueos, gluteos y cuadriceps abductores y rodillas que son los musculos que más exigencia tienen en el SUP surf......lo puedes complementar para ganar potencia en las piernas con algo de pesas

Yo personalmente hago sentadillas en isometria sobre una base inestable de esas del decatlon que fortaleces todo y potencias todos los musculos de equlibrio y lo combino con sentadillas con pesaspara potencia. y MUCHO estiramiento, de piernas, lumbares y hombro y pecho, codo y muñecas.

Sobre la base inestable bajo un poco más de 90º el angulo de las piernas y me mantengo así en equilibrio un tiempo en la base inestable, evidentemente tienes que estar todo el rato equilibrando con pies, tobillos, brazos y piernas, empece con 20 segundos ahora ando cerca de los 40, hago como 10 series a diario a veces reparto en dos veces al día, a veces si vengo reventado del curro hago menos, empece haciendo 5, pero estando en forma ya previamente avanzas superrapido.

3 veces a la semana superseries de sentadillas, 3 a 4 series de 10 repeticiones, para pillar potencia. Otras veces substitullo esto por ejercicios en una maquina que tengo en casa de esas que enganchas las piernas y tumbado boca abajo o sentado de frente subes y bajas las piernas con pesas en la maquina.

Para la parte superior no hace falta mucho, hago fondos en suelo y dominadas en barra, con eso es suficiente.

Abdominales y lumbares para potenciar la parte core, nunca están de mas y no tener problemas de lumbalgias.

Estiramientos a diario al terminar o al volver del agua.

No hace falta mucho más, yo lo hago todo en casa, odio pisar gimnasio. Con eso e ir varias veces a la semana al agua vas sobradisimo.

Si me pego una sesión de 4 horas como hago a veces o una sesión de windsurf muy dura o una sesión doble de wind y sup, solo hago estiramientos ese día.

Puedes substituir mucho de esto por hacer bici, que es cojonudo, pero como paso de gastarme pasta en una bici y ademas obliga a salir de casa y si llueve es una mierda, paso.

Te advierto que se nota un huevo el subidón de nivel si lo haces de forma constante. Yo he empezado hace un par de meses desde que al bajar 10 litros en las tablas me exigia mucho más en las piernas y en un mes me puse a tono y lo noto muchisimo. Lo malo es que he tenido una intoxicación hace 2 semanas y he perdido 3kg y me ha dejado reventado y he estado parado una semana sin ir al agua ni hacer nada y casi sin poder comer y recuperar me ha costado porque estos días no ha habido buenos baños, pero bueno ya vuelvo a recuperar poco a poco....

SAlu2.

Namor dijo:
No hace falta mucho más, yo lo hago todo en casa, odio pisar gimnasio.
SAlu2.
[meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] pero si ya estoy cansado sólo de leer el curre que te pegas, [meparto] [meparto] [meparto] solo jodería que luego aún por encima fueras al gimnasio [meparto]

gracias por los cometarios :)

lo de estirar mucho es basico, procuro hacerlo aunq de pereza, ademas de todo lo que aportas q es una rutina muy completa ;) por si quereis hechar un vistazo encontre esta web donde se puede encontrar varias cosas interesantes

http://www.standuppaddlingfitness.com/tag/sup-exercises/#.UQxLKx28_cQ

saludotes

el balance trainer que uso yo es este http://www.decathlon.es/balance-board-id_8229125.html va de cojones y vale 4 veces menos que las de la tabla....Indo boards y similares que además solo funcionan en un eje, mientras que la del deca funciona en 2.

Salu2.

Los Indos son caros, pero valen cada euro yo tengo un clasic y uno casero más tipo tablon que también funciona pero es menos fino, cuando el tiempo no acompaña me aprieto unas sesiones de más de una hora que termino reventadisimo. Yo vengo del patin largo y me ayudo muchisimo te puedes hacer todo un repertorio de trucos, con ollies, shov-it, 180s, cross-stepping y todo lo que te saques (además de algunas sentadillas y y cosas más sufridas) Por youtube hay videos de gente haciendo cosas muuy locas y los videos del inventor Hunter Joslin tampoco tienen desperdicio

carlost_palma dijo:
Los Indos son caros, pero valen cada euro yo tengo un clasic y uno casero más tipo tablon que también funciona pero es menos fino, cuando el tiempo no acompaña me aprieto unas sesiones de más de una hora que termino reventadisimo. Yo vengo del patin largo y me ayudo muchisimo te puedes hacer todo un repertorio de trucos, con ollies, shov-it, 180s, cross-stepping y todo lo que te saques (además de algunas sentadillas y y cosas más sufridas) Por youtube hay videos de gente haciendo cosas muuy locas y los videos del inventor Hunter Joslin tampoco tienen desperdicio

Se pueden hacer muchas filigranas, para técnica de skate molan, pero para sup y fortalecimiento puro muscular solo trabajan en un eje y requiere abrir bastante las piernas que trabaja menos el grupo muscular en sentadilla......veo mejor los de base redonda, pero rígida como la que puse en el enlace, no las que son hinchables o muy anchas en la base que desequilibra y son demasiado estables.....a mi las indo me parecen un desfase de caras, hace años me hice una con una tabla y un tubo de pvc relleno de espuma y forrado de goma y me valio todo 15€ y si no me equivoco el Indo vale algo así como entre 90€ y 150€, segun el modelo no?

Salu2.

Es como todo, cuando te gusta y le sacas partido pues te duele menos pagar los cien lereles, es la lacra de las importaciones en dolares... yo también tengo uno con tubo de pvc y espuma y una buena madera laminada, barnizado, antideslizante etc. y al final si no quieres que te quede cutrongo no son 15 y además te lleva una mañanita en el mejor de los casos y no envejece igual. Basicamente hacen lo mismo pero el rulo del indo es más fino tiene los cantos redondeados y te permite hacer muchos más trucos. A nivel entrenamiento es cierto lo de que solo trabajas un eje, pero tiene ese plus que ensayas equilibrio y vaya yo que soy perezoso y me agarro buenos engoriles y eso que me llevo. En uno video de esos de Laird en el gimnasio salen dandole al indo por detrás y te lo puedes hacer de linea dura con pesas de fondos de brazos y lo que quierás. Pero vamos que uno de esos redondos también tiene buena pinta...

Alguien podría poner algunos ejercicios de estiramiento para la espalda??? a alguno como yo que no estira nunca nos vendría realmente bien. [bonk] [bonk] [bonk]

https://www.google.com/search?q=estiramiento+de+espalda&aq=f&oq=estiramiento+de+espalda&aqs=chrome.0.57j0l3j62l2.4892&sourceid=chrome&ie=UTF-8

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Namor dijo:
https://www.google.com/search?q=estiramiento+de+espalda&aq=f&oq=estiramiento+de+espalda&aqs=chrome.0.57j0l3j62l2.4892&sourceid=chrome&ie=UTF-8

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Lo intentaremos hacer rutina, gracias.

A mi una manera de estirar que me ayuda a hacer mejor los estiramientos y se me hace menos pesado es utililizar el remo. Basicamente es pasarlo por detras del cuello y en sus extremos con las manos. Asi:
images

en esta posicion hago estiramientos de espalada y dorsales basicamente.

Yo estuve un par de semanas sin ir al agua, y en ese tiempo estuve saliendo en bici y cuando volvi a coger la tabla era exagerado el control que tenia y si a eso le añades esos isometricos que apunta Namor, pues ya uno se puede creer capaz de cualquier cosa. [smilie=12.gif]

Volver