Entrar/salir del agua con material de FW

yordas

Totalwind Superhero
Hola :
Como es una duda repetitiva y acabo de encontrar unas fotos, las pongo para que veáis como se puede hacer, si te cuadra es perfecto y puedes ir muchos metros así, pero si te entra el viento mal ya puedes apoyar en tierra....
Para salir del agua, lo más fácil es meter el hombro debajo de la popa y tirar para arriba, bueno mejor vemos las fotos.
DSC_0526.jpg

DSC_0513.jpg

DSC_0512.jpg

DSC_0153.jpg

FWCOPAESPAACLUBDEVESASALER2022JULIO.jpg

Cuando haces eso el viento te tiene q ir dando por la espalda o de frente?
Si te da por la espalda la vela se te giraria no?
Pero si es de frente la tabla cn lo ancha q es no se te lebanta?

El viento tiene que entrar por el mástil (barlovento) y salir por la escota (sotavento), así el propio viento te sustenta la vela.

A mi es la única parte que no me gusta el momento de antes y después de entrar en el agua, por lo que pesa luego es una gozada.

Como en la primera foto con el material de slalom no tengo problema en pero con el de fórmula de como que no son capaz.

En mi caso tiro vela la agua y luego vengo con la tabla. Pero claro, salgo de rampa, rompiente cero (en teoria). Cuando esta movido se ata la vela a la boya mas cercana y listo... Como en las fotos? No lo quiero ni pensar o_O

Cuidado con dejar la vela en el agua, mientras sacas la tabla. Por pequeña que sea la ola te puede romper los sables, yo sacaría antes la vela que la tabla.

yordas dijo:
Cuidado con dejar la vela en el agua, mientras sacas la tabla. Por pequeña que sea la ola te puede romper los sables, yo sacaría antes la vela que la tabla.
+1 con el maestro, este verano una olita de nada me partió 2 sables....navegar en formula con orillera es toda una experiencia. Como todo en esta vida es cuestion de practica...lo peor es cuando sopla del mar ya que te haces la picha un lio, si el viento es lateral se puede hacer más cómodo. Para mi la mejor opción es la de la segunda foto, para salir de la arena colocas la proa mirando al mar y la vela encima como para cazar viento pero con la botavara apoyada flexionas y arriba, una mano al palo y otra a la aleta. Lo más cómodo es llevar la tabla sobre el hombro. suerte. Con diferencia es lo PEOR de la formula... [aiba] [fcp]

El pasado viernes pegué unos planeos con la FW, al salir baje cuando cubría unos 90 cm, me agaché, metí el hombro debajo de la popa y arriba.... vela apoyada como en la tercera foto (por cierto es de una Srta que apenas medía 1.50 y de escasos 50 kg, luego si ella puede....) y "p'a tierra" pasé dignamente sobre los que estaban tendidos en la toalla y me encaminé al Club (unos 300 m).
Por el camino iba pensando en este hilo, pero.... cuando llevaba unos 50 metros recorridos me entró viento por mal sitio, más bien no orienté bien la vela, porque el viento no cambió de dirección, me hice un 360 (giro sobre mi mismo) y antes de que empezara el cachondeo general en la playa opté por agacharme y dejarlo todo en el suelo..... [meparto]

Moraleja.- algunas veces de un tirón vas a donde quieres, pero otras no hay manera, en todo caso si suele ser efectivo para salvar la orilla hasta la arena.

A mi me ha pasado bastantes veces lo de la "rachita cojonera" y tener que hacer un cuerpo a tierra rápido... [meparto] [meparto]
Como práctica es muy recomendable hacerlo con cualquier tipo de material y viento, hoy hemos estado con castañón y al salir del agua hasta el coche me he colocado todo arriba y la verdad es que he salido muy bien y con el material impoluto [big-laugh] [big-laugh]
Salud

Si pues en el surfari ya tomare buena nota de como se hace bien.
Hoy saliendo del agua cn mi 5,3 y 85litros se me ha ocurrido la flamante idea de probarlo...como pesa poco he pensado mas facil...
Me ha entrado.viento,se ha inxado la vela y a salido todo disparado,en un abrir y cerrar de ojos,sq no me ha dado tiempo a reaccionar.
Menos mal q esto es el mar menor y desde q he probado hasta la orilla habia metros y ha caido todo al agua sino se hace todo polvo.

Volver