Espero que las pistas que doy sean de ayuda.
Tengo una empresa de transportes y logistica, y por eso se muy bien lo que digo y el porque, ademas durante varios años fui el responsable de delegacion de una empresa de paqueteria, el problema de estos envios el "volpex" es decir la relacion volumen/peso, una tabla con sus accesorios etc etc pesara unos 15 kg y mira lo que ocupa mientras que un paquete comercial que pese esos 15 kilos es poco mas que el doble que una caja de zapatos.
Los envios hay que cargarlos en una furgoneta que la restarias un 20% solo con el envio, para la distribucion y clasificacion la paqueteria va por cintas mientras que este tipo de envios tendria que ir por carga manual .
Tenemos pues 2 soluciones, recurrir a empresas de paqueteria, tipo seur, mrw ... que es lo logico (por cierto eso que no quieran aceptar la mercancia es flipante, me pasa eso en mi empresa y el que lo diga que va al paro)una buena solucion hacer el envio a traves de agencias de cargas paletizadas (palletways, Integra2, Palibex ...) estas empresas tienen el handicap de no ser tan rapidas pero hacen este tipo de envios con la misma "profesionalidad" el precio sera basicamente el mismo pero creo que un precio normal seria para peninsula de unos 50-60, el tema de estas empresas es que no son tan conocidas qçporque se decican a cargas entre empresas y no tocan el particular y ademas no todas tienen delegacion directa en todas las provincias pero si que cubren aunque sea con colaboradores.
Con este royo que estoy soltando espero sacar de dudas a la gente.