endulzar o no

windvar

Usuario
He leido en algun lado de este foro que si endulzas la vela debes dejarla secar (no al sol) pero si la guardas mojada mejor no endulzarla. Todo esto me tiene hecho un lio porque para endulzar tengo que hacer unos números que no veas y ahora leo que si no endulzas no pasa nada. Entonces ¿para qué?. (A ver si alguien ayuda a este novatillo)

como te dice windchokero endulzala siempre que puedas aunque si es mucho lio si la vas a usar cada dos dias tampoco hay mucho problema pero lo suyo es que siempre que puedas la endulces,sobre todo cuando vayas a guardarla durante mucho tiempo,la sal estropea bastante

Como ya te han dicho mucho mejor endulzarla, pero yo creo que SI que la puedes guardar "mojada" en la funda, si la guardas en la funda con sal porque no sin? :? creo que lo único malo para la vela es la sal y que el agua en si no le hace nada :?
saludos! [neng]

el problema de guardarla mojada es que el tejido de la vela se pudre y dentro de la funda no se seca ni se airea. dejala fuera de la funda que te ira mejor. yo tuve una vela que su pudrió. desde entonces siempre mojada sin funda. saludos

Las velas de mi barco las guarde mojadas y al verano siguiente estaba por algunas zonas verde del moh o mooh o como se diga, pero mejor eso a que la sal se coma el tejido. Por que la sal se lo come todo.... :shock: :shock: [saludo]

hace un par de veranos ya se trató el tema:

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=5958&hilit=regar

windvar dijo:
He leido en algun lado de este foro que si endulzas la vela debes dejarla secar (no al sol) pero si la guardas mojada mejor no endulzarla. Todo esto me tiene hecho un lio porque para endulzar tengo que hacer unos números que no veas y ahora leo que si no endulzas no pasa nada. Entonces ¿para qué?. (A ver si alguien ayuda a este novatillo)

Siempre que puedas,si no en casa,pero dejar secar antes de guardar!!!!.

El salitre hace mmucha pupa al material,y mojadas como bien comentan,se puden pudrir,la humedad no le va bien al material.

Volver