yo me planteé también esta cuestión y al final concluí que debo regar mis velas sólo cuando las voy a guardar una buena temporada. muchisima gente riega el material deswpués de cada sesión, como siguiendo una especie de rito irreflexivo, un acto de fé ante la superstición de que el agua salada se va lo va a "comer". a mi me miran como a un bicho raro por no hacerlo, e intentan convencerme de manera vehemente para que derroche litros y litros de agua siguiendo una supercheria sin ninguna base.
de acuerdo que la sal puede afectar a las velas...pero el deterioro empieza al cabo de unos diez años, señoras y señores. antes, se os van a pudrir por el simple paso del tiempo. a ver quien me trae el manual de un fabricante de velas en el que se diga que hay que regarlas con agua dulce después de cada navegada, porque yo no he visto ninguno. es mucho más agresivo exponerlas a la luz del sol, o incluso el agua dulce: navegando en pantano, el film transparente se va volviendo opaco poco a poco, cosa que no9 ocurre con el agua de mar.
otra cosa es controlar que el resto del material, juntas etc. esté limpio de polvo y arena, pero en mi opinión y según lo que he podido concluir, regar las velas sólo por lavarlas del agua de mar es una IRRESPONSABILIDAD fruto de una ignorancia supersticiosa que deberiamos erradicar.
allá cada cual con su conciencia. un saludo.
abeiro