Encuesta: ¿Taller de reparación de neoprenos?

¿Echais de menos un taller de reparación de neoprenos?

  • Sí, siempre que los portes (ida y vuelta) sean inferiores a 20€

    Votos: 2 18,2%
  • Sí, siempre que los portes (ida y vuelta) sean inferiores a 10€

    Votos: 5 45,5%
  • Sí, siempre que la reparación no exceda el 10% del valor inicial del traje

    Votos: 0 0,0%
  • Sí, siempre que la reparación no exceda el 20% del valor inicial del traje

    Votos: 3 27,3%
  • Sí, siempre que la reparación no exceda el 30% del valor inicial del traje

    Votos: 1 9,1%
  • Sí, siempre que la reparación no exceda el 40% del valor inicial del traje

    Votos: 0 0,0%
  • Sí, siempre que la reparación no exceda el 50% del valor inicial del traje

    Votos: 0 0,0%
  • No, nunca uso el mismo traje más de 1 temporada y me apaño esté como esté

    Votos: 0 0,0%
  • No, nunca uso el mismo traje más de 2 temporadas y me apaño esté como esté

    Votos: 0 0,0%
  • No, nunca uso el mismo traje más de 3 temporadas y me apaño esté como esté

    Votos: 0 0,0%
  • No, nunca uso el mismo traje más de 4 temporadas y me apaño esté como esté

    Votos: 1 9,1%
  • No, nunca he roto/desgastado ningún traje de neopreno

    Votos: 1 9,1%

  • Total de votantes
    11

neira

Totalwind God
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36
Ubicación
A CORUÑA
Varios compañeros de spot me han preguntado alguna vez si además de reparar tablas también me atrevía con los trajes de neopreno.

Es algo que no me había planteado hasta hace poco y la verdad es que ni siquiera sabía recomendarles dónde los podían llevar, salvo derivarlos a alguno de los talleres de fabricación de neoprenos que hay en la zona de Vizcaya y que tampoco sé a ciencia cierta si aceptan hacer reparaciones.

Me refiero a reparaciones tipo velería, con sustitución completa o parcial de piezas o paneles, descosiendo la pieza original, copiándola en neopreno nuevo y volvíendola a coser en su ubicacion original con máquina de coser adecuada (no pasante). Nada de pegados chapuceros que podemos hacer cualquiera en casa y que, personalmente, nunca me han servido para mucho.

En mi caso suelo usar los neoprenos unas 4 temporadas: las 2 primeras como traje "titular", mientras se conserva en buen estado y las 2 últimas como traje "suplente" (mientras el titular está mojado) cuando el traje ya empieza a tener algún roto o desgaste del nucleo interno (generalmente en la zona de hombros o en las rodillas o en la entrepierna). Ojalá hubiese algún sitio donde poder llevar el neopreno a cambiar esas zonas desgastadas y actualizarlo para seguir siendo "titular" otro par de años. A partir del 4º año, la verdad es que el fallo acostumbra a ser generalizado por despegado de las costuras y falta de aislamiento y elasticidad general del propio tejido de neopreno, por lo que acabo abandonándolos.

No me importaría saber vuestra opinión sobre la conveniencia o no de disponer de un taller donde enviar los neoprenos para reparar.

Si por un casual conoceis de algún lugar donde hagan este tipo de reparaciones (con sustitución) no dejéis de compartirlo, por favor.

Gracias
 
Hola
Yo acabo de comprarme un traje nuevo, por que el anterior ya no daba más de sí, lo había estirado durante 4 años tal cual tu estás comentando.
Al cabo de un par de años me metieron un parche en la entrepierna y en las rodillas y la verdad es que quedó muy bien y espero seguir usándolo como segundo traje.
Lo hice en una tienda que los reparan en Vigo, se llama Safermar y la verdad es que no creo me haya gastado más de 50 euros. Es más el neopreno que me han puesto tiene una capa resistente al desgaste y está como nuevo (incluso en la entrepierna que suele gastarse con los cabos de arnés).

Un saludo.
 
Ostia, pues qué bien!

Pero le cosieron un parche de neopreno nuevo encima del neopreno original o desmontaron la pieza y cosieron otra en su lugar usando la máquina de coser adecuada (tipo blindstisch).
 
Descosieron e ingertaron una pieza nueva y con las mismas costuras que cualquier neopreno, es más se nota que se dedican a esto porque en el comienzo de cada costura me pegaron el tipo círculo (parecido a un parche de bicicleta) para evitar que se abra.

Lo he usado bastante desde entonces y la verdad que ningún problema.
 
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No sé si se aprecia bien porque hice las fotos con la luz del maletero del coche.
 
Normalmente en las tiendas de pesca submarina o submarinismo suelen hacer este tipo de trabajos, y además teniendo en cuenta que trabajan con trajes chicles suelen ser muy finos. Yo llevé un neopreno quiksilver que se había roto la cremallera, me la cambiaron y perfecto.
Por cierto, mi chica contactó con la central YKK (cremalleras) para explicarles lo ocurrido y que nos dijeron donde comprar una cremallera para Quiksilver y nos enviaron una caja entera de cremalleras sin coste ni gastos, por lo menos 20 o 30... Debe de ser que sólo trabajan con fabricantes, pero chapeau!! [smilie=worship2.gif]
 
Ostia fran, esa sustitución está muy bien hecha. Con máquina blind-stitch de puntada no pasante.
Por la zona de A Coruña me temo que no hay ningún sitio a este nivel.

Me guardo el contacto.

SAFERMAR
https://es-es.facebook.com/Safermar/

Por cierto, tienes que explicarnos cómo desgastas la entrepierna con los cabos de arnés... [meparto]

"Es más el neopreno que me han puesto tiene una capa resistente al desgaste y está como nuevo (incluso en la entrepierna que suele gastarse con los cabos de arnés)."
 
Y yo dándole vueltas a la cuestión. Me preguntaba que como coño hace este pa gastar la entrepiernas con los cabos [meparto]
 
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