Encuesta: Cuidado de velas

¿Cómo cuidais las velas?

• Las recojo mojadas y sin endulzar

Votos: 0 0,0%
  • Las dejo secar antes de recoger, pero no endulzo

Votos: 0 0,0%
  • Las endulzo, las dejo secar, y las recojo

Votos: 1 100,0%

• Total de votantes
    1

pumuky

Totalwind Gurú
Hola,
Como me acabo de comprar un par de velas nuevas, estaba leyendo el folleto de cómo aparejar, cómo cuidarlas... y como siempre pone que hay que aclararlas velas con agua dulce, dejarlas secar (todo esto sin que les dé el sol) y luego recoger. Esto a mi me parece muy dificil de hacer.
Yo cuando empecé, me subía las velas a casa, las intentaba endulzar en la ducha medio enrrolladas y las dejaba secar. Hasta que me dijeron que las velas aguantan muchos años tambien sin esos cuidados, así que dejé de hacerlo.
Para hacer esto bien hecho yo creo que hay que tener una casa con jardin y manguera, si no, es un follón. Es más, yo casi siempre recojo en hierba, y entonces no puedes ni dejar secar la vela, porque hace como un invernadero y por la parte de abajo recoje toda la humedad de la hierba, así que siempre la recojo mojada... y al coche y de ahi al trastero, hasta que la vuelva a usar.
Los que cuidais las velas bien, ¿se nota realmente que las velas duran más tiempo?
¿Cómo cuidais las velas la mayoría? ¿endulzais?
P.D. No me vengais con soñas de que si le echais azucar o miel a las velas, eh? [big-laugh] endulzar, de aclarar con agua dulce [ojos]

Normalmente lo hago asi en verano, pues las endulzo en el club o en las duchas de la playa.
En invierno la cosa ya cambia, procuro dejarla secar y a la bolsa.
Los fabricantes ponen eso para jodernos con las garantias no lo entiendo de otra forma. Donde hay un sitio con sombra, agua dulce y hierba.
Se montan y desmontan en arena, hierba, cemento, asfalto y mixtos de
arenatierrahierbapiedras [heavy]

Yo siempre las endulzo y las dejo secar xq tengo sitio y la verdad que si noto la diferencia, las velas me aguantan mas.
Pero la mayor diferencia es que antes las dejaba montadas al sol y ahora tengo espacio para dejarlas a la sombra y ahi si se nota un monton, ya que antes en un verano quemaba la vela de tanto sol.

Ahora en invierno, despues de endurzarlas puedo dejarlas extendidas en el garaje, pero en verano mi padre tiene que meter el coche y es muy chungo que pueda hacer eso, pero el manguerazo de agua dulce se lo lleva todo el material

Yo normalmente las endulzo y las dejo secar un poco, luego las pliego (aun un poco mojadas) y las guardo pero no las meto en la funda para que se sequen mejor. La verdad es que si que se nota la diferencia, si no las endulzas el gratil se queda reseco, y el monofilm se queda un poco opaco por el salitre. Pero bueno tampoco creo que sea algo imprescindible, yo tengo un colega que no las endulza nunca y le aguantan bien.

Yo nunca las he endulzado. Primero porque no tengo ningún jardín ni similar donde hacerlo, y segundo porque no creo que aporte mucho a la calidad de la vela.

Me da la impresión que lo que más jode una vela es dejarla mucho tiempo al sol. Los materiales actuales, otras cosas no sé, pero el salitre y la humedad los aguantan perfectamente.

Saludos
Carlos

Yo durante el verano, que si sopla navego a diario, no las endulzo. Al terminar el verano si, ya que el material pequeño lo dejo en Galicia para puentes y fiestas, y el grande a Madrid para el pantano.
Con lo cual, lo que se queda en Galicia se queda bien sequito y lavadito. (Solo lo lavo una vez al año)

yo na, las dejo escurrir un poco pa q no me encharquen el coche, el tiempo q tarde en cambiarme y en recoger tabla y demas historias....
las enrollo y las dejo en posicion vertical...
En un principio si que endulzaba y secaba a la sombra pero envejecen igual...
y ahora tengo ezzy y no hace falta ni endulzar ni secar....
eso si arena no!!!
ahora deben estar sequisimas xq hace bastante q no navego [crybaby] [crybaby]

Yo nada de nada... Las dejo secar mientras me cambio y tal pero luego al coche y hasta el proximo dia.

Antes cuando vivia en Madrid el ultima dia las endulzaba y al guardatablas secas hasta que volvia a bajar a Tarifa.

Yo en verano si endulzo, y las dejo un ratillo secandose, pero al final siempre las guardo humedas.

Ahora en invierno no las endulzo, las dejos secar mientras me cambio y recojo...

Cuando se que no las voy a usar en un tiempo, las dejo bien endulzadas y secas.

De todas formas cada tres meses o asi las endulzo y las secos entera.

txarlo dijo:
Yo nunca las he endulzado. Primero porque no tengo ningún jardín ni similar donde hacerlo, y segundo porque no creo que aporte mucho a la calidad de la vela.

Me da la impresión que lo que más jode una vela es dejarla mucho tiempo al sol. Los materiales actuales, otras cosas no sé, pero el salitre y la humedad los aguantan perfectamente.

Saludos
Carlos

corroboro todo lo anteriormente dicho, es bueno endulzarlas y guardarlas secas, pero con el tiempo casi no se nota esto y si se nota mucho el resguardarlas del sol...

mikidelnord dijo:
las ezzy dicen ke no se tienen ke endulzar....sino creeis mira aki...

http://www.windmania.com/Ezzy/?Menu=V,1,2,0

ezzy y superfreak.

Yo pues en verano si al dia siguiente no voy a navegar si las endulzo pero si veo que si, se quedan liadas un pelin humedas. En invierno nada de nada.

Yo siempre las endulzo, las dejos secar, y cuando estan ya no estan nada humedas, las doblo y las subo para el piso. Cualquiera es el valiente que no enjuaga la vela, para que luego se pique y le diga a mis padres que me den el dinero pa comprarme otra!!!!!! [big-laugh] Me echan a mi, ala vela y ala tabla ala calle!!!! [meparto] [meparto]

[platano2]

ufa, madspaniard, cuidado con los refuerzos de kevlar, que dicen que se repitenn [risas]

yo na de na, ni endulzo ni seco (bueno, un poco mientras me cambio)... aunque eso si, menos la 6m el resto son ezzys...

yo depende de como vaya de tiempo... si voy tranquis, recojo, y ya en casita las endulzo con la manguera (todo el equipo) y las dejo en el porche secando. Y entonces a la funda y al patio, hasta la proxima vez. Si no las dejo secar mientras me cambio, sobre cemento, y como sea las guardo. Que es eso de que la ezzy no hay que endulzarla? (me quitais un peso de encima, porque no lo hice cuando la use)

Yo lo que hago es endulzarlas siempre (agua dulce ) [risas] y la dejo en el club montada y todo. Siempre he dejado todas las velas montadas y endulzadas y me han durado un montón de tiempo, las he ido cambiando por viejas y no por rotas.

yo como la mayoría, las endulzo, me cambio y luego aunque no esten totalmente seca, ya las guardo. Que el tiempo es oro, y no estoy yo para esperar a que se me sequen todas las "gotitas" de agua.

Volver