Encontrar cabos largos, sobre 36

ryugranada

Totalwind Jedi
Buenas, no consigo encontrar cabos de 36 últimamente, llevo tiempo usando los cutre pero los últimos son sólo para slim y no hay quien los mueva en botavaras normales y destroza el grip. A ver si hay alguna marca con buenos cabos en medidas grandes.

He intentado probar con 34: Np 34 y Dakine 34 pero se me queda corta la medida acostumbrado ya a usar en olas 36. Alguna marca que conozcáis con cabos fijos?? He visto Severne 36 y 38 para intentar comparar, pero no sé dónde tienen en stock.

ye19xShpWDGdCldbng_gjlHXXGugL_EfqVwEK_pNHqNcJYv_lhUPMeEaHbfLRHAqjwlPIaOQARc45g=w1366-h768-no

A ver ,,, los cutre sirven de sobra lo que tienes que hacer es abrir el cabo con un cuter por la parte que se une a la botavara porque vienen cosidos donde se dobla hacia adentro demasiado y hay que abrirlos para que no corte el grip de la botavara sea o no estrecha ... mañana si puedo te lo explico por tf. quizás no te hayas dado cuenta del detalle pero es que viene la vuelta del cabo en exceso cosida , en fin mañana te lo explico...
De todas formas severne los tiene de 36 en stock pero también valen 3 veces los de cutre.
Te digo dónde por privado.
Saludos

Mira que hay marcas que miden en pulgadas la longitud total de cabo estirado, en lugar de otras que miden en cm el cabo colocado, y un 32" por ejemplo te da como 36cm de otras.

Casi todas las marcas se han estandarizado a pulgadas a día de hoy .. él , si usa los cutre 36" , entonces se debe buscar cabos de 36 pulgadas y cabos en centímetros creo que ya no los hay ...o no se fabrican .
Saludos

si hombre, sí... si hay.

Ya... La confusión al pedir unos cabos que normalmente pides en pulgadas y luego pides unos en centímetros es grande porque la medida de los cabos en pulgadas se hace midiendo en pulgadas el largo de la totalidad del cabo y el que va en centímetros es la medida que corresponde del brazo de la botavara midiendo hacia abajo en vertical hasta la curva exterior que hace el cabo montado en la botavara ... resultado ; que los de 36" son más largos que los de 36 centímetros .
Que me corrijan los gurús pero creo que es así...
Y finalmente , puestos a hablar de cabos , lo que está muy claro para mi es que el cabo debe de ser muy rígido , es decir que no se "mueva" o "baile" en navegación , es mucho más cómodo de enganchar y desenganchar el arnés si es rígido , he tenido en su día cabos que "bailaban", se "movían" y se "retorcían"(no había otra cosa).. y la verdad es que cuando me dejaron por primera vez los cutre largos de 32 no he vuelto a usar otros desde que empezaron a hacerse así ... es más, tengo por el trastero cabos más cortos de entonces casi nuevos de distintas marcas , que no usaré jamás por estas razones que comento . Dejo este último comentario por si sirve de ayuda a los que empiezan sus primeros pasos con un arnés .
Saludos

Curioseando ayer el catálogo de GA SAILS leí que tenían cabos fijos de 34" y 36".
Supongo que SPORTLINK te los puede conseguir, o si no, directamente del sitribuidor WIND PARADISE.
http://ga-windsurfing.com/accessories/harness-lines/fixed/

ga cabos.jpg

Hola, en mfc tambien los tienes en 36 aqui en Almerimar los puedes encontrar.
Un saludo.

Volver