enchufes de bala

pytermanguero

Totalwind Gurú
a verrr

que diferencia hay entre los enchufes que tienen una bala normal (corta y con una sola muesca) y otras que son mas largas y llevan dos muescas???

se que ambos valen en cualquier pie de mastil pero, los largos estan pensados para alguno en particular???

en teoria, es por si se te desengancha cuando estás navegando, para que lo puedas reenganchar con más facilidad.

y por que lleva dos muescas?

Una vez un amigo formulero me dijo (en los tiempos pre-XTR ese de North [big-laugh] ) que ese "peaso ..." digooo bala es por si entre mangas tienes que ajustar el aparejo y no te da tiempo de salir.

Con esa bala lo tienes más fácil porque es suficientemente larga para cogerla con la mano y doblar el tendón sin tener que poner de lado er' peaso tabón de fórmula.

Pero lo de las muescas [smilie=nusenuse.gif]

Hola:

Mas larga tiene como ventaja lo que dice el Capi, es más facil meterla [platano2] sobre todo dentro del agua.

Y lleva dos muescas, porque esas balas estaban pensadas para acoplarlas en pies que tenian la hendidura mas honda.

Las balas llevan dos muescas, para poderlas usar en pies "normales"

ammmmmmmmm

okiisss todo aclarado

y ya que estamos con los pies... veo que me tengo que cortar las uñas... jaja, nooo

a ver, que diferencia hay entre los tendones esos finitos (que son mas duros) y los gordos (que se doblan facilmente con la mano)?

y que no salga nadie diciendo... "porque asi diras que lo tienes mas gordooo" jejeje

1saludo y gracias por las respuestass!!

Los gordos duran más y avisan cuando se van a partir. Los finos se tuestan más con el sol y casi siempre se parten en la parte que no se ve y no se puede controlar, la parte de los tornillitos que va oculta .... y eso cuando no son los dichosos tornillitos los que se parten.

pytermanguero -> y ya que estamos con los pies... veo que me tengo que cortar las uñas... jaja, nooo

pues no te lo tomes a broma, pero una "lesion/enfermedad" tipica del windsurfista es la conocida como "uñas negras"; vamos que en una ocasion se te engancha la uña con el strap, te arrancas media, y esa nunca mas vuelve a ser la misma.
Suele ser doloroso, la rotura, arranque de uña, no tanto en el momento de hacertelo, que puede pasar desapercibido en el entusiasmo de la navegación , pero en cuanto notas algo raro y te ves colgando la uña............. la lecheeeeeee

Asi que ojito, las uñas de los pies recortadas por ti y por la tabla, no sea que se las claves [qpasaneng2]

las suelo llevar cortitas pero aparte de eso suelo usar escarpines o calcetin de neopreo...

aunque gracias por el consejo jeje

1saludetee!

Lo del tendón gordo, a cual te refieres? al de diábolo o hay otro un poco mas gordo que el tendón?
Un saludo...

si, ese que parece un diabolo

Han dijo:
Y ya que estamos..

merece la pena gastarse pasta en una base streamlined?

mirate los de chinook, son de acerinox fundido, tengo dos y estoy muy contento

[imx:243:290]http://www.chinooksailing.com/web03/detailImg/EXPinSingleJoint.jpg[/img]

antes usaba los loopmaster, eran injectados en goma de una sola pieza, me aguantaron 4 años, pero ya no los fabrican...

[imx:400:299]http://i2.ebayimg.com/06/i/000/95/00/f10c_1_b.JPG[/img]

Volver