En otro tiempo el Atazar

windluis15

Totalwind Addicted
Si señores hubo otro tiempo para el windsurf, después de leer en varios subforos las diferentes opiniones en cuanto a tener un club, organizar quedadas, regatas con sus barbacoa, premios y regalos etc. como lo están haciendo los Kiters.

Pues os voy a contar que para realizar este tipo de cosas, y sirva esto como reconocimiento al trabajo y esfuerzo de un hombre llamado KINI, este deportista nato movió el mundillo windsurfista madrileño en los años 90 organizando regatas anuales, consiguiendo regalos y premios a base de ir casi suplicando a las tres o cuatro tiendas, con barbacoas e incluso acampadas con fiestas.

Kini tiene el record de navegación en 24 horas seguidas, fue la última vez que se pudo navegar en el Vellón y estuvieron tb los de F7 realizando el reportaje, ahora no recuerdo el año pero seguramente los veteranos se acordaran.

Recuerdo que al Atazar y luego a Lozaya íbamos los sábados y los domingos a veces nos podíamos juntar entre 50 o 60 personas que hacíamos windsurf más sus acompañantes (novias,mujeres,familia y amigos) y si entraba el viento pues de PM,el resto del tiempo pues de charleta o viendo y enseñando las nuevas adquisiciones de unos y de otros, de verdad que el Windsurf no ha vuelto a ser lo mismo.Todo el mundo nos ayudábamos y aprendíamos los unos de los otros.Incluso en Surf a Vela salio una foto del grupo al finalizar una regata en Lozoya.

Cuando se terminaron las instalaciones náuticas del Atazar se exigía para acceder pertenecer a un club y se constituyo el Club Windsurf Cervera, personalmente siempre pensé que la gente prefería tener este tipo de instalaciones pero no fue así y de toda la gente que éramos quedamos unos pocos.
Se siguieron realizando regatas pero por una serie de motivos, que ni vienen al caso, esta persona se canso y aquí se acaba la historia.

Siempre tiene que existir una persona que quiera trabajar para los demás sin ningún animo de lucro, por que os puedo asegurar que este HOMBRE se lo curro para que otros pudiéramos divertirnos con el Windsurf, tener nuestras copas,regalos,bebidas y comida después de las regatas.
En fin que me puesto melancólico.

El Club Windsurf Cevera existe muerto pero existe, yo pago al año 84 euros a la empresa que gestiona las instalaciones y entra mi familia.
El domingo sin ir más lejos a un compi se le salio la vela de la tabla, los que estuvisteis ya sabéis la que se lió, a mi me pillo en dirección a la otra orilla a la cual llegue y espere a que bajara ya que iba con 6M y 113L, pase a su lado y me silbo para que le ayudara pero iba tan pasado que si me paro no hubiera podido salir más, así que cuando llegue a las instalaciones el socorrista ya estaba preparándose para salir con la zodiac y rescatarlo, luego me comento que lo paso mal y que la vela parecía que se le hundía.
Seguís pensando que es caro ¿que vale una vida?¿cuanto cuesta una vela o tabla?¿quereis un club?¿regatas fiestas quedadas?

Gracias por exponerlo de forma tan claro y con un ejemplo de lo que se hizo en su momento. A eso exactamente me refería cuando comentaba en otros post que los kiters se lo montan quizás mejor, es en ese sentido, nada mas. En todo caso no veo a la gente por la labor, una pena. [saludo]

Hola windluis.

No te pongo cara, pero por lo que cuentas seguramente hayamos coincidido en el agua unas cuantas veces.

Sin ir mas lejos yo si que recuerdo la historia de las 24 horas de Kini, que si no recuerdo mal era por una promesa y como el mismo contaba que por la noche se le hizo durillo y como se le veia avanzar lentamente por el poco viento con solo la luz de un frontal.

En mi caso navego mucho menos de lo que me gustaría y este año llevo 19 baños, y no estoy seguro de poder navegar más días de aquí a final de temporada. De ellos solo uno en el Atazar.

Si tuviera la suerte de poder ir más a lo mejor me compensaban los 84 euros, pero mi mujer hace ya años que se canso de estar en la orilla, salvo que sea en la playa, y para un día o dos que voy al pantano en Madrid al año, que además un día es al Atazar y otro a Cazalegas, yo prefiero correr el riesgo de romper el material, y no ser rescatado, pues siendo un pantano como mucho acabas en la otra orilla.

En este caso es claro que ahora mismo hay mucha más gente empezando con el kite que con el wind y es logico que surjan casos como el de Xipirí presidente del CLUB KITESURF CENTRO que haga con ilusión una buena labor similar a la de Kini u otros en el momento de apogeo del wind.

Pero ya digo que al menos en mi caso pagar los 84 euros lo único que me iba a cambiar era el grosor de la cartera, que ya anda bastante tocada por cierto.

Saludos. [saludo]

eduardo dijo:
Hola windluis.

No te pongo cara, pero por lo que cuentas seguramente hayamos coincidido en el agua unas cuantas veces.
yo prefiero correr el riesgo de romper el material, y no ser rescatado, pues siendo un pantano como mucho acabas en la otra orilla.
[saludo]

Seguramente, si conoces a Kini puede ser que al menos me has visto con el.

Hola, lo primero que quería decir es que no estoy haciendo publicidad de la empresa ni de las instalaciones ni del Club, ahora opino que están bien como están las cosas cada cual que se lo monte como quiera y navegue donde mejor sople el viento.
tan solo quería dar a conocer que hubo otra época en la que el Windsurf en Madrid estaba en auge.

Decir tb que ojito con el Atazar u otros pantanos cuando se lía, ya que este se cobro la vida de un windsurfista creo que a finales de los 80 era amigo de Calvo, Kini salvo en otra ocasión a Volvo cuando ya prácticamente se hundía por agotamiento después de nadar tras su material, supongo Eduardo que sabes de quienes hablo.
[saludo]

PD:Alcala de Henares? Eduardo? no te compre una Mistral Screamer hace 2 o 3 años?

windluis15 dijo:
PD:Alcala de Henares? Eduardo? no te compre una Mistral Screamer hace 2 o 3 años?

Debe ser otro Eduardo, pues mi ultima Mistral fue una Vision 130 que todavía tiene un amiguete desde hace por lo menos 8 o 9 años.

A Kini le conozco de vista solamente y de saludarnos alguna vez cuando nos hemos cruzado navegando en el Atazar. Del resto por nombre no se quienes son. Yo habitualmente navegaba desde ilegales y a Kini cuando le veía salía desde el club.

Nos vemos.

Yo en el Atazar no conocí a kini, pero allí conocí a Dani, que tiene cuatro letras también y termina en "ni".

Pues yo conoci a Chemi que suena casi igual pero termina en "mi". [qmeparto]

Hola a todos y ahora en serio,

Esta bien eso de organizarse como hacen los del CWMM, este veranito he estado en una quedada de las que hacen y es impresionante, ha sido la primera vez que he comido y he bebido sin llevar nada, solo por el esfuerzo y el gasto de tiempo desinteresado de algunos, se lo montan de pm, incluso se han hecho camisetas y licras a muy buen precio y como dice luarme, el hacerse socio es gratis y a los que visitamos frecuentemente La Manga y alrededores, nos vendria bien hacernos socios, por que tienen gente, que como digo, se sacrifica para que la practica de esta deporte, sea aun mejor.

Luego tenemos lo bien que se lo montan los Kitersen La Loteta, por interes o no, creo que mas por lo primero, ya quedo demostrado, cuando los dos que lo estan "explotando" dando cursos, tuvieron algun que otro enganchon por hacerse con el territorio, como Leones en celo. Ya no esta tan bien y no hay tan buen rollito.

Y otro evento que esta bien organizado y se lo curran un huevo otros dos o tres y siempre son los mismos, es La Chalenge de Corconte.

Con esto, quiero decir, que lo que hace falta es gente que se involucre y que le dedique su tiempo, ¿algun candidato, voluntario?.

nesto dijo:
Hola a todos y ahora en serio,

Esta bien eso de organizarse como hacen los del CWMM, este veranito he estado en una quedada de las que hacen y es impresionante, ha sido la primera vez que he comido y he bebido sin llevar nada,

A una escala más pequeña es lo mismo que nos pasa a los demás cuando nos vamos de finde contigo y tu madre se enrrolla haciendo comida para todos... Desde aquí propongo que creemos el club winsurfista RP y nombremos presidenta de honor a la Madre de Nesto!!!!!! URRA!!!!URRA!!! [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]

Gracias Windsurfiero [heavy] , parece que se olvida rápido que mi evento logró unificar la mayor concentración de Rpnianos vista hasta ahora en un Spot Marítimo en la historia del Rp. Lástima no coincidir contigo. El año que viene repetimos, la fecha sin duda es Septiembre. Anotádlo en la agenda.

14 en el mismo Spot navegando, pero asistentes de paso por mi evento, llegué a ver desfilar hasta 17-18 Rpnianos. Estrellas invitadas de la talla de Goyito Estrada y Suprastáh. Y todo ello en la Meca a 700 y pico de casa. Y además en LA MECA.

Una convocatoria sin igual jamás alcanzada hasta la fecha. Jamás. El gran éxito alcanzado, va a permitir que el año que viene podamos contar con mejores medios, camisetas del evento, mejores estructuras, comida, servicios, etc...

Lo que no termino yo de ver compatible es juntar mi evento con un día del Orgullo Kite. No lo veo compatible. [risas]

Y que decir de las, hasta ahora, ininterrumpidas Cenas Anuales del RP, multiples quedadas de wind y MTB, reportajes fotograficos y videos varios, Clinics infantiles, etc..

Tenemos una adecuada organizacion descentralizada y desorganizada. Para estructuras absurdas ya tenemos el Estado de las Autonomias. Lo importante es seguir disfrutando del foro y sobre todo del Windsurf. Y que no me mienten el lado oscuro please..

PD : Recuerdo lo de Quini de El Vellon ( era conductor de la EMT, no ? ). Buenos tiempos aquellos, sin internet, ni windguru, y con una sola tabla y vela. Hasta sin planear lo pasabamos bien. [saludo]

..las largas horas a pie de pantano esperando que el viento que hacía en Madrid llegase al pantano....
...de charleta con todo el mundo, al que conocías de vista "de toda la vida"...
Que recuerdos [crybaby] [crybaby] Que mayor me hago [fcp]

Sacando trastos he encontrado un forro polar con el logo y el nombre del club que no era tal sino Agrupacion Deportiva Windsurf Cervera,tb se hicieron camisetas, licras etc.
2012-09-28-026.jpg

2012-09-28-027.jpg

marcosfw dijo:
A una escala más pequeña es lo mismo que nos pasa a los demás cuando nos vamos de finde contigo y tu madre se enrrolla haciendo comida para todos... Desde aquí propongo que creemos el club winsurfista RP y nombremos presidenta de honor a la Madre de Nesto!!!!!! URRA!!!!URRA!!! [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]

Jajaja muchas gracias marcosfw, creo que es un claro ejemplo a pequeña escala de lo que puede ser lo que dice BOTAVARO, "adecuada organizacion descentralizada y desorganizada", pero que al final esta mas organizada de lo que parece, por que somos capaces de juntarnos un gran numero de windsurfistas en distintos puntos de la Peninsula, incluso alguna vez se han juntado en las Islas, otra cosa es que no plantemos banderines, no montemos instalaciones espectaculares, ni pongamos "musicote", creo que no nos hace falta.

¡¡¡Ojo!!! que lo de "Tupper" es mi estrategia para cebaros y llegadas estas fechas poder daros cerita con la bici [ojos] ...

Hombre, lo de las camisetas y las licras ya se hablo en su dia y la verdad es que eso si estaria bien, en vez de llevar la publicidad de alguna marca, podemos llevar nuestro "logo", ya me he fijado que muchos lo han hecho, como los del CWMM y los del Spot Norte de La Loteta, para esto, si que me ofrezco yo para buscar un sitio donde hacerlas, pero tendra que ser en Abril, Mayo...

Volver