en la trasluchada que es primero ?

dimacr

Totalwind Fan
al trasluchar , primero la canteo giro , flexiono , primero cambio los pies y enseguida despues la vela, es correcto esto????saludos

Lo ideal para no perder planeo sería primero cambiar la vela y luego cambiar los pies. Pero por comodidad muchas veces hacemos lo contrario o lo hacemos simultaneamente..

Aca primero los pies:

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Aca primero la vela:

Yo primero giro la tabla con los pies, y cuando vaya navegando en sentido contrario, cambio la vela.

buenisimo los videos , gracias, es decir primero canteo y simultaneamente cambio primero pies y luego vela cuando justo navego invertido, pero practicamente simultaneamente, creo que una de las claves que muchas veces olvidamos es flexionar correctamente hacia adelante las rodillas, creo que la trasluchada bien hecha es una de las maniobras que mas tiempo nos lleva perfeccionar, he tirado varias otras maniobras pero la trasluchada siempre la estoy reeviendo, no se que opinan ? saludos a todos.

Creo recordar que había algun Pro que decia que hacer una trasluchada bien hecha, es más dificil que hacer un forward, no se si por la dificultad de la primera o la facilidad del forward. Supongo que por las dos 😁

Y hablando de trasluchadas, aprovecho para poner este video de antaño que he encontrado por youtube:
Te explica detalladamente los pasos.

Pues yo antes giraba la tabla, cambiaba los pies y giraba la vela, ahora cambio los pies y la vela al mismo tiempo.

Un saludo

Aquí otro vídeo que encontré....a ver si os sirve

Hola,
Aquí dejo los enlaces de unos de los videos mejores que he visto nunca sobre la trasluchada, espero que sea de ayuda a muchos.
Un saludo.
Joan.

Y siempre ves hacia adelante cambia los pies y dependiendo del volumen de la tabla los pies cerca del mastil para adelantar el peso.

www. kawaii.tc

johnysurf dijo:
Hola,
Aquí dejo los enlaces de unos de los videos mejores que he visto nunca sobre la trasluchada, espero que sea de ayuda a muchos.
Un saludo.
Joan.

Gracias por los vídeos, sin duda son de gran ayuda.

Yo cambio primero la vela y luego los pies si traslucho bajando una ola, o en plano cuando voy muy rápido, pues el mantener los pies en las cinchas te da mucha estabilidad en el giro. En cambio, si voy con menos inercia, cambio simultáneamente pies y manos o pies antes.

Lo fundamental para trasluchar, y en general para hacer cualquier maniobra, es ir con un planeo generoso y pensar que lo que hagamos ha de ser intentando no perder velocidad.

[saludo]

PD: Hablo de tablas pequeñas (de 95-100L para abajo)

Para transluchar vamos lo mas enpopado posible,planeando. Después canteamos ya estemos apunto de cambiar de bordo cambiamos los pies y la vela con la presión del viento te pegara un tironcito, eso significa que ya puedes cambiar la vela pero CUIDADO no agarres del mástil ni hostias, la mano de atrás la sacamos y la ponemos al otro lado de la vela junto al mástil cuando se este girando la vela antes de cerrar ,con la mano que teníamos delante la soltamos y agarramos no muy cerca del cabezal y cerramos fuerte . Si se hace bien se ara la transluchanda planeando y perfecta. Perdonad si no me e explicado bien [smilie=worship2.gif]

Volver