Emocionado Principiante

bahia

Usuario
Buenas a todos, para empezar quisiera contar un poco mi historia. Hace un par de meses desidí cambiar un telefono pda por un equipo de windsurf de segunda mano sin tener ni pajorera idea de wind. Me vendió la moto pues le pregunte si era para novatos y me dijo que sí. El equipo constaba de tabla de 75 lt 2 velas de 4,2 y 4,6, mastil 4,30 y pie de mastil.

Me fui ilusionado a la playa, monto todo el aparejo como pude y ... parecía que estaba buscando pulpos bajo el mar [aiba] . Peso 86 kg, y el viento era suave, por no decir brisa.

Me desilunciono, pero sigo en mi empeño de aprender y navegar. Luego me compro otra tabla que me dice que es de 135 lt. Voy con mucha ilusión el mismo día a las 20'00 horas y ..... a coger pulpos otra vez. Miro en internet las caracteristicas de la tabla y era de 90 lt.

Siguiendo en mi empeño de hacer windsurf, me compro otra tabla, esta vez si me aseguro, es de 185 lt, del año de la pera, pero en buen estado.

Me meto en la playa con bastantes olas y la vela de 4,2..... [muro] ostion y vela rota.

Y todo esto en dos meses, pues bien desde hace dos semanas y leyendo un poco, he conseguido navegar y planear con la ultima tabla y la vela de 4,6. La verdad que en dos semanas creo que he evolucionado mucho, mantengo bien el equilibrio, he conseguido surfear olas, meto los pies en los footstrap y navegar a donde quiero ir, no se muy bien como, pero con solo mirar a mi destino la tabla me lleva alli.

Me gustaría me indicaran los pasos a seguir para virar, pues por ahora me tiro al agua y doy la vuelta.

Tengo los brazos destrozados de la poca constumbre de sujetar la botavara pero creo que la ilusión me puede más.

Gracias por la atención!!! [saludo]

Aquí tienes un articulo de como aprender la virada:
http://www.totalwind.net/windsurf/la-virada-con-tabla-corta/250/

Suerte y no te desilusiones !!!

Y el que te ha vendido esas tablas inapropiadas es un estafador [cabreado]

bahia dijo:
El equipo constaba de tabla de 75 lt 2 velas de 4,2 y 4,6, mastil 4,30 y pie de mastil.

Que rabia que haya gente del mundillo que se comporte así con tal de quitarse una tabla de encima por unos euros. [cabreado]

en dos semanas creo que he evolucionado mucho, he conseguido navegar a donde quiero ir, no se muy bien como, pero con solo mirar a mi destino la tabla me lleva alli.

Me gustaría me indicaran los pasos a seguir para virar, pues por ahora me tiro al agua y doy la vuelta.

Pues muy fácil, cuando vayas navegando en un sentido, mira hacia atrás y espera a que la tabla te lleve allí. [risas]

Perdona por el chiste.

1) mástil atrás (como siquisieras tocar con la escota en la popa)

La tabla orzará hasta aproarse al viento

2) suelta la mano de "atrás" y sujeta la vela por el cabezal de la botavara mientras pasas al otro lado dela tabla por delante del mástil.

3) Coge la botavara por el otro lado y caza un poco tirando el mástil hacia alante para que coja viento y la proa se coloque hacia el nuevo rumbo.

Esta virada es muy básica, mejor mira alguna explicación con imágenes. [saludo]

eso dilo dilo.. :twisted:
malditos timadores!!!!
Por cierto, que no esta mal la evolucion no? Dale duro! Para virar y transluchar yo intento (solo intento [qmeparto] ) seguir los consejos de Guy Cribb:
http://www.guycribb.com/windsurfing_technique_holiday_DVD_0076v01.htm
en concreto, el del twist genial pa los pies, aunq yo aun no lo acabo de controlar
http://www.guycribb.com/userfiles/documents/The%20Twist.pdf
y animo!!

Sobre el que me vendio el material no fue por este foro, puedes estar seguro que lo diría si fuese así.

Te juro que me quede pasmado cuando note que a donde miraba iba [ojos2] , a la mierda el casco ese inteligente de los pilotos [meparto] , supongo que será porque el cuerpo adopta la mejor postura.

Muchas gracias por los consejos y ánimos, este sabado probaré lo que me habeis dicho a ver que tal.
He comprobado que cuando me pongo en perpendicular a la tabla pierdo el equilibrio al momento, se me ocurre que puede ser por el tipo de tabla, tiene 3,20 metros pero no es muy ancha, es de las antiguas esas que eran largas pero flacas tipo flecha. Lo seguiré intentando.

Por cierto, el arnés cuando se empieza a utilizar, con mi poco nivel podría? Voy solo los fines de semana, pero entro en el agua a las 10'30 salgo a las 13'00 y a las 14'30 entro denuevo hasta las 17'00 y termino con los brazos hechos polvo, pero el domingo vuelvo a hacer lo mismo. Mi cuerpo quiere descansar pero las ganas son mas fuertes.

Saludos y muchisimas gracias!!!!!

Volver