Embalse del Celemín 6-9-2015

yo era el de la Hellcat que me acerqué a saludaros. Estaba con un colega que llevaba severne.
Por favor, hay que cuidar este sitio. Es un tesoro que tenemos con levante y debemos cuidarlo para que no nos lo prohiban.

Un saludo
 
Hola Benelli. Los picoletos te sacan (y te denuncian) si no tienes permiso. Yo lo tengo, lo saco desde hace años. Son 58€ pero a mi me merece mucho la pena.
El viento es racheado, cierto, pero muy fuerte y muchísimos días. Es raro pillar un día con menos de 22-25 nudos. Con que en la bahía de Algeciras haya brisa de levante, allí tienes asegurado el rock&roll. Y el bordo no es el mar, pero yo me pegué el otro día 40 kms, con lo cual es un perfecto entreno para trasluchar. La vela más usada para mis 100 kilos es 4.7 y 5.3 y 105 litros, aunque muchos días de 122 litros de slalom y 7 metros.

Yo voy principalmente porque la zona es cojonuda para que los niños estén con las bicis por allí, jugando al fútbol o a cualquier otra cosa mientras navego.

Luego te subo unas fotos de ese mismo día.
 
Ahí van unas fotillos de ese día y un vídeo de los bordos

la%20foto%201_zpshojqekvb.jpg

la%20foto%202_zpsgccnwens.jpg

IMG_4711_zpshui66jro.jpg

IMG_4706_zps15zu9quy.jpg

IMG_4713_zpsy1oiwhez.jpg

IMG_4712_zps83uowwyb.jpg

IMG_0002_zpszufrtxkx.jpg

IMG_4719_zpsrmdcuv9y.jpg

IMG_0007_zpss3q4hrqi.jpg

[media]http://vid14.photobucket.com/albums/a308/dany18/IMG_5054_zpsvowrgz2x.mp4[/media]
 
El otro dia se nos acercó uno de esos picoletos y nos comentó que si se podía navegar pero no se podía traspasar del medio del lago ya que al otro lado era un parque nacional con unos patos que no se podían molestar... Pero la verdad esque es un lago precioso y lo mejor es como ahora estoy aprendiendo a trasluchar es muchisimo más facil, y en invierno es mucho menos peligroso que en el mar. Y de paso... ¡Bonita vela la Neilpryde!
 
Viejomundo, una pregunta, ¿En el sitio que vosotros estabais navegando daba mejor el viento que donde estabamos nosotros? Porque supongo que tu ya has estado mucho más veces ahi, para nosotros era la primera vez y estamos planeando en ir en invierno
 
donde nosotros estábamos la orilla está igual de desventada o más. La ventaja es que hay una playita con el fondo de arena/fango sin piedras, pero el viento es el mismo.
 
existe otro pantano cercano que es perfecto para cuando el Celemín se pone demasiado fuerte (que es muchas veces). Cuando nos veamos por allí te cuento como se accede y el mejor sitio para montar y navegar
 
Que curioso, yo navego allí desde el 2008-2009, pero hace como dos años que no lo piso... En cuanto se acaben las olas nos vemos por allí ;)
 
¿Mañana puede ser día de Celemín? Empieza a meterse el levante.
 
toda la semana va a ser buena en el Celemín. Con que haya brisa de levante en la bahía de algeciras allí habrá rock&roll. Ojo que no es un sitio ideal para principiantes, salvo una recula que tiene con el agua como un cristal y bastante desventada, pero es habitual tener 20 nudos en la orilla y 30-35 en el centro. Mucha prudencia, por favor
 
Hace poco fui a Celemín pero no encontré pista para bajar con el coche hasta cerca de la orilla (como se ve en vuestras fotos). Wakana estaba cerrado. ¿Hay otro acceso?

Así que me fui al embalse de Barbate (el grande que hay a 10 min al norte) y navegué de maravilla, cerca de la presa (para estar seguro de que hay profundidad suficiente) pero lo más lejos posible de la toma de agua.

¿En serio que la guardia civil multa? Vi un cartel que ponía “prohibido actividades náuticas” pero con un icono de un barco con ancla. Imagino que un windsurf no entra en esa categoría? El sitio me gustó mucho pero me preocupa que me la guardia civil me vea un día y me pongan una multa. ¿Dónde puede uno sacarse el permiso? ¿El permiso vale para cualquier embalse?
 
Volver
Arriba