Eligiendo mi primera tabla.

Sefa13

Nuevo usuario
Buenas :)
Hace relativamente poco empeze con el windsurf y desgraciadamente para mi bolsillo ya me he enganchado XD
Estoy haciendome con toda la equipacion de segunda mano y ya tengo una vela de 6.2 y una 4.7. Peso 60kg, y habitualmente uso una tabla de escuela de 160l o una 135 de un colega con la que me desenvuelvo relativamente bien. Planeo, empiezo a usar footstraps, arnes y voy probando con el waterstart (Que me cuesta XD) en un spot con choppy y vientos de 12-15 nudos habitualmente.
Busco una tabla de freeride y lo mejor k he encontrado calidad/precio es una tabou rocket de 115l del 2008 con una manga de 64cm. Es buena tabla para mi o deberia buscar una tabla de mas litros o con mas manga?

Hombre, tú eres ligero, pero quizás ya sea una tabla con poco volumen para empezar y más orientada ya a la velocidad y a usuarios más expertos. Esos 64 cm son pocos (y más aún según las actuales tendencias) y unidos a un volumen escaso te hará difícil el inicio del planeo y sobre todo las maniobras.

Lo ideal para empezar es esa 160, pero como dices que ya estás intentando hacer water y que ya has usado una 135, pues creo que te puedes comprar algo en ese rango de volumen contando con que ya no eres novato del todo y con tu poco peso.

Algo entre los 120 y los 135 l con una manga de 75 u 80 cm creo que te puede dar la suficiente estabilidad para progresar.

No cometas el error que cometimos muchos de ir a volúmenes bajos y tablas muy orientadas a correr desde demasiado pronto, lo que dificulta enormemente el aprendizaje de las maniobras (trasluchada).

Una tabla que se encuentra con relativa facilidad y a precios no muy caros en una starboard carve 130 o 135 puede estar bien.

Según el año puede ser más estrecha a más ancha (más cuanto más moderna).
Son tablas maniobrables, no muy rápidas pero sí lo suficiente para ser divertidas. Permisivas con los errores.

En construcción tufskin (con goma eva) son más cómodas para empezar y no hacerse rasponazos, pero más pesadotas y torpes.
En technora son más ágiles por ser menos pesadas, un poco más delicadas, pero si la cuidas no tiene por qué haber problema (eso sí tal vez necesites un protector en la tabla o en el mástil para evitar la típicas roturas de la proa por mastilazos).

Volver