Elejir tabla

jaumebv

Usuario
Hola a todos, me llamo Jaime y vivo en Mallorca. Mido 1.87 y peso apróx. 98 kgs.
A finales de los 70' y principios de los 80' hacia windsurf siempre que podia. Luego lo dejé y supongo que buscando una segunda juventud (aun soy joven tengo 38 años), he decidido volver a practicar.
Mi nivel era correcto, planear con arnes y pies en los footstraps, virada, trasluchada todo esto sin problemas. Donde si tenia problemas era con el waterstart.
Estoy tanteado el mercado y necesito ayuda. Obiamente los equipos de hoy no tienen nada que ver con los que yo conozco.
Mi interes es por tablas tipo "freeride".
He ido a una tienda y me han recomendado que elija entre las siguientes tablas:
Marca: STARBOARD mod. FUTURA 155
Marca: FANATIC mod. SHARK 160
Marca: NAISH mod. FREE WIDE 160
Marca: JP AUSTRALIA mod. X-CITE 160 FWS
Vela de 8 metros.
Ruego me hecheis un cable en la elección.
Muchas gracias a todos por anticipado.

Yo te aconsejaría la starboard futura 155. La tabla es atractiva, divertida y bastante fácil de usar [sing] . Es una tabla que planea bien, en cuanto a la vela de 8metros nose... Depende de donde navegues y la fuerza de viento que suele haber. Con una vela de 8 y viento fuerte puede que vayas muy pasado y ahora que se acerca el invierno el viento subirá. Prueba entre los 7 y 8 metros aver que tal. Suerte 8)

Yo, igual que tu he reenganchado. Me compré una bic techno 2 148 litros y me fue fenomenal. Es muy dura y navega muy bien.Tabla más grande creo que es más para principiantes.
Las tablas que tú comentas son todas de construcción doble sandwich con lo que son ligeras pero un mastillazo y le haces un boquete.

Velas me pillaría de momento de segunda mano una 6.4 y 7.5 (si quieres navegar con poco viento), y con el tiempo tu verás si necesitas más pequeñas. Ahora unos 6 meses despues he cambiado por una tabla de 115 y sin ningún problema. De hecho, yo de ti intentaría probar algo de unos 120-130 litros (es estable y puedes drizar sin problemas)a ver como te va. Hacer windsurf es como ir en bici, no se olvida.

Muchas gracias, ya que necesito decidirme pronto para aprovechar los dias de vacaciones que tendré.
Saludos,
Jaume

A mi me ha pasado lo mismo que a ti, he vuelto a esa edad despues de no navegar durante muchos años y en unos meses vuelves a estar en forma. Ahora parece todo mas facil, el material ha evolucionado mucho desde mis viejas F2 y Victor's. Me compre JP XCite Ride 120 para empezar y me ha ido muy bien y ahora tengo tambien una JP FW 84. De todos modos por lo que veo todo el mundo esta encantado con su material -parece que ya no hacen tablas malas- asi que cualquiera de las que dices te ira bien. Suerte

Muchas gracias a todos. Por cierto jaume yo soy burguera vidal (apellidos mallorquines como los tuyos). Un saludo y buen viento para todos.

Si ya planeabas con arnés... pese a tu peso y altura bajaría un poco de litros respecto a los que te dicen en la tienda. Pienso que con 130-140 disfrutarás más. Si tiene manga ancha, 8.0 m creo que son ideales para los térmicos de mallorca y con tu peso y altura no y tendrás problemas para manejarla.

Volver