Elegir nueva tabla: Shark, Gecko, X-Cite Ride, Magic Ride

gpollano

Totalwind Fan
Estimados próceres del Windsurf:

Me presento brevemente, soy Gaspar de Argentina. Navego en lagunas de Córdoba, vientos moderados 10-12 nudos, los días especiales (1 vez por mes) hay hasta 18-20 nudos.
Comencé a navegar hace 8 meses con una Bic Core 160D (las azules) y dos velas NP Hellcut 7.7 y NS X-Type 6.7.
Peso casi 80 Kg, y tengo buena condición física.
Ya se hacer beach-start, planeo en footstraps y harness puesto. Estoy empezando a querer hacer trasluchadas y tack's rápidos. También espero poder empezar a saltar las pequeñas olitas!

Quiero ir por mi segundo equipo, es decir, comprar una nueva tabla corta (fanáticos de Forumula no insistan, es muy caro por estos lados! jajaja).
Donde navego (Piedras Moras) todos los que han comprado equipos nuevos han optado por las Fanatics Sharks 120 Lts.

Mis opciones (lo que se consigue nuevo en Argentina) (y muy caro [sorprendido] ) es:
(suponiendo que me paso a 120 Lts, pero a veces dudo en comprar 135 lts...)

1. 2014 Fanatic Shark HRS 120 Lts, Calidad: HRS
2. 2014 Fanatic Gecko 120 Lts, Calidad: Bamboo
3. 2014 JP X-Cite Ride Plus 125 Lts, Calidades: FWS y ES (la Pro es muy cara)
4. 2014 JP Magic Ride 118 Lts ó 132 Lts, Calidad: FWS

Es una inversión grande en dinero y quiero elegir bien. Mi intención es pasar al siguiente nivel, es decir: Planear como loco todo el día y aprender a trasluchar, waterstart, etc.
También se venden aquí las Starboard Karve y Kode (si alguno es fanático de estas que lo diga! No las puse en la lista pues aquí nadie compra Starboard y no se porqué).

Les agradeceré cualquier consejo!

No te acabo de entender:

Qué te impide aprender a hacer todo eso que quieres aprender a hacer con tu actual Core160D?

Para saltar olas está claro que no es adecuada, puesto que tiene un rocker frontal casi nulo.
Yo tuve la versión Techno de la 160 y me metí un par de ostias buenas al encontrarme algún borrego de más de 30cm de frente. [fcp]

Pero para a trasluchar trasluchar, virar y waterstart no necesitas nada de menor tamaño.

Extraele la orza para aligerarla casi 500gr y exprímela hasta que te aburras de ella.

Neira, gracias por tu visión.
La verdad es que ya me han dicho eso una vez. Quizás es la ansiedad de ver a otros ir más rápido que yo en el planeo o ver las nuevas tablas y sentirse en "otra categoría" (algo estrictamente psicológico nada más).
De hecho, yo tengo la versión Techno Series de la Core 160 D (la azul, bien ancha) y excepto por los footstraps corta dedos, es realmente muy buena.
Pero quisiera tener la visión clara de cual sería la próxima tabla, la primer "short-board" que tendría como tabla de todos los días freeride (excepto los días de muy poco viento).
Y que me "empuje" a aprender más. Noto que la Core Techno 160D es muy perdonadora. Quizás es una ilusión y lo único que hacen esos 40Lts de diferencia (y un par de Kgs claro) no vale la inversión.
Soy todo oídos (y ojos) jaja.

para 10-12 nudos no seguia con la que tienes y darle horas, lo que quieres hacer lo vas a hacer mas fscil en esa que con 120 y para ese viento le sacas mas partido, si eso con el tiempo una velita mas grande, pero de momento... con lo que tienes,... horas, horas, horas

La velocidad no depende solo de la tabla, los q van mas rapido llevan velas como las tuyas? tienen la misma experiencia? yo creo que la respuesta va a ser no a las dos preguntas.

Pues los consejos parecen caerle bien a mis finanzas!
Que yo me preguntaba como invertir mejor y dos expertos me dicen que le dedique horas a mi Bic Core 160 D!
Bueno salvo un pequeño detalle que quizás obvié, durante el invierno argentino los vientos en los lagos que navego son de ~ 18 nudos y los buenos días llegan a 25/26 nudos.

Allí creo que ni mis velas actuales me salvan y no voy a poder meterme con ellas, pero de elegir una nueva tabla Freeride / Funride de las anteriores? Si quisera (MAL)gastar el dinero,
¿Que opiniones tienen?

Muchas Gracias!

Hola.
Tuve una JP X-CITE RIDE 120 y otra 110 después. Impresionantes tablas. Muy cómodas y muy rápidas las 2. Inicio de planeo rápido y trasluchada cómoda. Si querés tener más rango de viento me compraría la JP pero no vendería la 160 litros porque los días de 10-12 nudos no te va a dar para planear. Si podes compra una usada en buen estado y no una nueva ya que hay bastante diferencia entre lo nuevo y lo usado y a veces no se justifica. La de 160 L la usaría con una vela de 6,50 para arriba y la más chica con una vela entre 5,0 y 6,5 depende el viento. Tabla ideal que te cubra todos los rangos de viento no existe.
[000203E9.gif]

Aloha.
Buenos vientos.

Hola Gaspar, te cuento que hace un mes me compré la Gecko 120 y no me arrepiento, facilita la trasluchada y sale antes al planeo, lo que me permite bajar de vela y aligerar peso. En estas tablas no hay que guiarse tanto por los litros sino por la manga, o sea el ancho. Andreas Pichler (de JP) me lo explicó así en un email que contestó mi duda sobre la Magic Ride 132 o la X-Cite Ride Plus 135. Me dijo que en realidad tengo que comparar la X-Cite Ride 135 Plus (width: 73cm) con la Magic Ride 118 (width 76cm). Las dos son rápidas, pero la primera es más deportiva y la segunda está más orientada a la facilidad de maniobra. Por una cuestión de precios ($4000 más barata) me orienté por la gecko 120 de fanatic, que es el mismo concepto de la magic ride 118 y realmente, la tabla es lo que la marca promete: un caño fácil de navegar y que planea con un par de nudos menos que mi carve 141. Lo mejor es que cuando vas en planeo se siente como una tabla corta pero si afloja, el ancho te da estabilidad. Si querés la sensación de planeo con tabla corta pero con la facilidad de tablas de mayor volumen, estas tablas anchas y finas van de 10. A ver si nos cruzamos en el Piedras Moras cuando entre un sur piola, suerte con la compra!

Silversix! Que bueno que escribiste. Y que timming.
Me compre hace un mes la Gecko 120,construcción hrs. Como vos, la diferencia de precio con la JP o la Bamboo y las dudas sobre la resistencia del material me hicieron ir por la Gecko.
Tal cual lo decís es todo una cuestión de Manga y Eslora.
Yo aun no la pude probar mucho. Lo que si note es que flota como la BIC pero es mucho más maniobrable!
Mañana sopla muy lindo en el piedras moras... Ojala nos veamos!

para 10-12 nudos no seguia con la que tienes y darle horas, lo que quieres hacer lo vas a hacer mas fscil en esa que con 120 y para ese viento le sacas mas partido, si eso con el tiempo una velita mas grande, pero de momento... con lo que tienes,... horas, horas, horas

Pues yo he tenido la Bic Techno 2 160 l, y le enchufaba velón de 8.5 con vientos flojitos y de lujo. Tengo una sesión registrada por GPS en 23 nudos con el tablón y esta vela en Orzales (pantano del Ebro), y eso que soy muy grande y pesado. De hecho a la vez que esta, tenía la shark de 145l que también iba de lujo.

Volver