ELECCION TABLA: ¿¿STARBOARD KOMBAT O MISTRAL SYNCRO??.

NACHOWINDSURF

Usuario activo
Estoy interesado en tablas Feemove, la Kombat 106 y la Mistral Syncro 103 y 115. Peso 85 kgs y mido 1,90m y la utilizaría principalmente en Denia (Alicante) con velas de 6,5 hasta 8.0m aunque quiero empezar a hacer algo de olas. No sé si las de alrededor de los 105 ltros se me quedarían cortas para la vela grande y mi peso y quizá debería ir a los 115 litros y con algo más de manga (no quiero que superen los 65-66 cm de ancho) que las de 105 ltros por los conocidos por todos "agujeros de viento". Mi nivel es beach y waterstart, planeo, saltos básicos y empiezo a dominar la trasluchada (aunque sigo cayendo, posiblemente porque utlizo una tabla antigua de slalom-muy estrecha y mal estado de grip). También me gustaría saber si por vuestra experiencia, los que tengan tablas de este tipo, sabeis si en caso de bajón de viento (imposible waterstart) es posible llegar a drizar con este tipo de tablas sobre todo las pequeñas de 105 litros. Os agradecería vuestros consejos y experiencias, sobre todo si teneis tablas similares y si mi recomendais estas tablas u otras similares como Fanatic Eagle, Angulo Sumo, Naish Vector, etc., etc. (con tantas marcas, diseños y medidas te pierdes), en las referidas medidas. Gracias a todos y buen viento.

Bueno, en cuanto a lo de drizar con una tabla de 105 si que se puede, yo tengo una de 102 y pesando 75 kilos puedo drizar, no es lo más cómodo pero se puede. Pero la verdad es que con ese rango de velas me suena más a que tendrás que buscarte algo más grande.

Yo tengo una freestylewave con un rango de velas de 4.7 a 7.2 (la uso con velas de 4.7, 5.8 y 7.4) es por eso que si quieres posrías verte la de 109 litros de la JP que te da un rango de velas un poco mayor. Si mal no recuerdo la kombat va desde los 5 hasta los 7.5 mts. así que esa podría ser una buena opción.

Por cierto se me olvidaba comentar si el tema de la vela grande se puede solucionar con un aleron un poco mayor al que te dan con este tipo de tablas, o es una solución chapucera, gracias.

pues, drizar no vas a tener problema, yo con 100l y 81Kg drizo sin problemas, lo del alerón grande prara la 8'0 seria una soluciónpero nada recomendable, excepto con la 115 que podria funcionar.

lo siento pero creo que te equivocas esas tablas que comentas admiten bien hasta 6.5 o 7 metros en el caso de la 115.
yo me plantearia algo mayor entre 120-130 litros. un amigo tiene la tabou roquet 125 y con la 8 metros va de escandalo, tambien tiene la 105 y la usa mayormente con la 6.5.
no te puedo aconsejar mucho por que tampoco se que quieres, si mas freeride o mas slalom, y para ese rango de velas las olas pues como que no hay muchas,no?
piensa bien en que condiciones la vas a usar, con que velas y que te modalidad te gusta mas, de esta manera se te podra aconsejar mejor
un saludo

Hola nacho,
si quieres hacer algo de olas no me iría a 115 litros. Yo peso lo mismo que tu y con 105 litros se driza muy sobrado y además te permitiria ir muy comodo con 5,5 y en cuanto a los agujeros de viento si con 8m no aguantas el planeo entonces es que es un día para formula y no hay nada que hacer.

Yo más o menos tuve la misma duda y al final me decidí por la Angulo Sumo Yo la uso con 5,5 y 6,5 y estoy muy contento ya que funciona muy bien en frerride, freestyle y olas, pero he visto comentarios en algunos foros franceses de que también va muy bien con 8,5. La Kombat, aunque no he podido probarla, era también una de mis alternativas y gusta mucho a algunos conocidos que la tienen, y seguramente iría bastante bien con 8m, pues según tengo entendido, los rangos de velas de los fabricantes son para un peso medio de unos 75 Kg y se pesas más se estiran un poco.

Por supuesto que necesitarás una aleta más grande que las de serie, para ir con 8m en estas tablas. Si no recuerdo mal , puedes ponerle una aleta tan grande como la anchura de la tabla a la altura del footstrap trasero más o menos, que es una medida que suele aparecer en las especificaciones técnicas de las tablas

Del resto no tengo referencias

saludos

hola yo tengo una syncro 115, prácticamente la uso solo con una tushinghan de 7.5 a partir de los 11-12 nudos, te puedo decir que es una tabla que corre mucho yo he aguantado con esa vela por ejemplo la semana pasada hasta los 17 nudos y con rachas más fuertes, la uso sobre todo con poniente y me he metido con mar de fondo en medio de la bahía de cádiz con unas olas que daban miedo, también la uso con una 6.8 cuando está un poco más fuerte a partir de ahí ya pues tabla pequeña, como te digo la tabla va muy bien, yo le compré un alerón del decathlon de 38 (la tabla trae uno de 35) y va mucho mejor, ciñe mucho y alcanza velocidades de vértigo, yo nunca drizo (creo que hace años que no lo hago), incluso cuando baja el viento intento aprovechar la más mínima racha y me subo por el mástil en plan mono [qmeparto]

Estaba con la misma duda que tu hasta hace poco que me compre mi nueva tabla: angulo sumo 105. 64 de manga. [heavy]
La he sacado como mucho 3 o 4 veces, pero drizar se puede perfectamente (peso 70 kgs.), pero no creo que tuvieras problema. De vela grande le he metido 7.4 con un aleron de 32 (para velas de hasta 5.8 uso el de 24) y perfecto.

Con respecto a tu pregunta de que tabla tengo... pues ahora una JP freestylewave de 102 litros, como es tabla única mi rango de viento es alrededor de 14 a 30 nudos.

GRACIAS A TODOS POR VUESTRA INTERESANTES RESPUESTAS, AUNQUE AGRADECERÍA OPINIONES TAMBIEN DE ALGUIEN QUE TUVIERA LA KOMBAT 106. UN SALUDO A TODOS Y GRACIAS OTRA VEZ.

Yo tambien ando buscando una tabla de entre 98 y 105 l. pero tirando mas hacia freestyle y mi peso es de 75 k.
El otro día me comentó un amigo que controla mucho, sobre todo de tablas marca Starboard, que la Kombat del 2005 venía con el pie de mástil muy adelantado y que podía dar algún problema a la hora de las viradas, pero que en la del 2006 creía que ya habían retrasado un poco más el pie de mástil y solucionado el problema.
Yo ahora tengo una ST Carve de 121 l.
Un saludo [saludo]

Hola Nacho, to tengo la Syncro 115, peso 84 kg y mido 1,90, y tambien navego en Denia. Decirte que para nuestro peso y nivel que veo que son similares, 115 litros es ideal, ya que puedes drizar perfectamente cuando cae el termico y ademas te permite disfrutar hasta con 5.5 cuando entra un poco mas fuerte.
Creo que menos litros para nuestro peso y para navegar en Denia si que te van a dar problemas para drizar y que con 115 ya te puedes pegar unos saltitos majos y disfrutar con la que yo creo que es la medida ideal para tener una sola tabla si navegas en Denia y pesas entre 80 y 90 kg.

Hola yo tengo una syncro 103 y va muy bien, planea muy rapido, giros rapidos, tanto puedes usarla un dia de termico con 14/15 nudos (vela 6.2) con posición de straps en freeride, como con 20 a 25 con olas de 1 metro mas o menos (vela 5m - 5.7m) posición de straps para olas. Tambien tengo que decir que peso 64kg y mi vela mas grande es 6.2. Por drizar (siempre que puedo no drizo) cuando lo he probado no he tenido ningun problema. En general es una tabla muy polivalente.
Pero como te han dicho yo creo que para mas de 7m me decidiria por mas litros.

Volver