Elección tabla Freeride-slalom entre 95-110L

FRANNN

Totalwind Fan
Pues eso, otro que tiene la picha hecha un lío. Más o menos ya tengo cubierta la zona de "poco vieno" con una tabla más grande, y busco algo para más viento (tampoco castañas monumentales), que sea rápido, "pilotable" y que tenga el mayor rango posible de viento y velas. Lo usaré mayoritariamente en agua plato aunque también catará el mar de vez en cuando, por lo que debería de soportar mínimamente ni que sea el choppy. Peso 74 kilillos, waterstart, footstraps y demás sin problemas.

Así leyendo leyendo veo que la cosa podría andar entre: F2 stoke, JP x-cite, MISTRAL screamer, STARBOARD i-sonic, TABOU rocket, Manta, EXOCET xcross. Soy muuuuu malo para acordarme de los modelos.

¿Alguna ayudita please?

las que veo muy vien de freeride-slalom, a parte de la X-City es la super-sport. tenia pensado comprarme una i las beo bastante bien es de JP, i de tabou tambien la roquet es una buena tabla e probado una por mar i va muy bien. pero yo peso 61kilos soy un peso pluma [qmeparto]

espero k te sirva

Hola . yo tan solo comentarte ,que tengo la Starboad S-Type de 115 litros, es una mezcla entre freeride y slalom.

Una verdadera maravilla , rapida en la salida al planeo, facil para trasluchar y te permite tener algun que otro error.

Para mi es una tabla apta para los entornos que me dices , creo que mejor que la i.sonic, .

Lastima que la venda , me ha hecho pasar muchos ratos buenos. este verano-

Un saludo

Nacwind

Yo me encuentro exactamente en tu misma situación, y de momento estoy pensando en la f2 stoke de 106 litros, pero aún no he encontrado nada que me guste y puedo barajar otras ofertas...

Suerte encontrando tu tabla ideal...

Para el rango de viento que dices (me imagino que a partir de F4) y con tu peso píllate una de 100-105 litros.

Sin lugar a dudas las dos mejores en eses rango son la JP x-ride y la fanatic eagle (interesados mirar el test de Boards de marzo 2007), luego seguidas de la F2 spice. De la stoke comentan que muy de slalom y bastante menos "útil" que las otras, más incómoda.

Yo tengo la stoke de 117 l. del 2005 y peso 77 kg. joder ya sé que no es de olas, pero yo me meto cuando está para 6 m. y me salvó más de un día. Y lo de correr, es cosa de pilotos, le tengo metido repaso a gente con la falcon y RS Slalom y a mí, me tienen repasado con material de olas, sin estar el mar plano.
La vez que me dejaron un GPS Garmin 201 dí 30 n. y te aseguro que no soy ningún fenómeno navegando. F2 Stoke y NP Solo de 6 m.
Otra cosa, es el precio que puedas conseguir en las distintas marcas, pero buenas son todas. Yo me guiaría por mi gusto y el precio, en prestaciones, todas son buenas [saludo]
[imx:101:165]http://img206.imageshack.us/img206/5061/dsc04034ho4.th.jpg[/img]
[url=http://img406.imageshack.us/my.php?image=dsc04024xi5.jpg][imx:150:116]http://img406.imageshack.us/img406/9051/dsc04024xi5.th.jpg[/img]

Desde mi punto de vista si tienes una de alrededor 140l que puedes utilizar bien, yo peso lo mismo que tú, una de 105 se te pegará demasiado en el rango de utilización.

Yo iría a algo entre 90-100l, en las que puedes drizar desde arriba, por si baja el viento, y te pueden aguantar hasta vela de 4.5, con mucha más maniobravilidad.

te cuento esto porque hasta hace poco tenía una explosion 146l para vela de 7.3 y una RRD que utilizo con vela de 6.0 y 5.3, al final vi que planeaba práxticamente al mismo tiempo y vendí la explosion.

La RRD es el modelo funstyle del 2.004 y la verdad es que planea enseguida aguanta muy bien el viento pero cuando hace un F5, ya paso a una de 85l. sino voy bastante pasadito de tabla.

En cuanto a la RRD va espectacular, traslucha super fácil corre y planea como los ángeles te perdona muchos errores en la trasluchada, puedes estar navegando 3 horas seguidas y caerte trasluchando un par de veces.

En resumen por tu peso me cambiaría (por una de 115l) o mantendría la que tienes comop tabla grande pero seguro que me iría alrededor de 95 l, para poder navegar bien desde 6 hasta 4.5 m de vela.

espero que te sirva el consejo.

Gracias por el consejo Radjo. La verdad es que con la idea que me comentas andaba, por eso en mi post hablo de entre 95-110 litros. Tengo bic de 150 litros que me cubre la zona de viento flojo, y busco una para viento medio-fuerte, y dentro de ese "medio-fuerte" busco lo más polivalente posible, que corra mucho pero que a la vez sea fácil de controlar, que aguante mínimamente el choppy (para cuando cate el de vez en cuando el mar) y que me aguante el mayor rango posible de velas (ala, por pedir que no sea), y estoy volviendome loco a mirar modelos. [bonk]

si te pillas una 110 buena, por su ligereza planearás igual que con la tecno, ya que el material de la tecno no es ligero precisamente.

Quítate la tecno y píllate del 2.004 en adelante una de 110, como llevo yo cualquiera que te compres irá bien RRD JP fanatic, seguro.

Luego más tarde te pillas una de olas de 80 y fuera problemas, busca algo de segunda y la que encuentres en buen estado, así te quitas el dilema y te ahorras una pasta

Volver