Eleccion Material

miquel

Totalwind Jedi
HOla a todos.

He conseguido ahorrar algo para adquirir una tabla nueva y tengo algunas dudas.

Mi peso se mueve entre 80-82kg y como tabla grande tengo la JP freestyle 109 (ahora me compraria la 100 pero la eleccion ya está hecha). Esta tabla la utilizo con 6.2 y a veces 6.9, incluso algún día la he sacado con 5.4 pero como dijo Jaume en algun post a veces es un poco tocho, en contrapartida puedo navegar con 6.9 tipo freeride durante el verano.

Como tabla pequeña tengo la naish quest de 86 litros pero esta tabla me parece bastante incómoda, al principio pensaba que era mi nivel pero despues de un año navengando bastante en invierno me parece una tabla demasiado nerviosa y que no se comporta demasiado bien en las olas (es mi opinión). Estoy pensando adquirir la goya FW85 litros pero dudo en coger la goya de olas de 84 litros.

A esta tabla le montaría 5.4 y 4.5 (son las velas que utilizo en invierno). He leido bastantes buenas críticas de las goya pero tampoco estoy decidio a gastarme una pasta sin comparar con otros fabricantes. He visto la tabou pocket wave 85l pero no me convence demasiado.

¿Qué me recomendáis teniendo en cuenta que peso alrededor de 80kg? En freestyle estoy empezando a intentar el volcano (sin éxito pero seguro de que a final de año lo saco) y en olas ya pego saltitos sin hacer spin out y trasluchar con seguridad. Lo que más me gusta en invierno es ir surfeando lo que puedo las olas más que saltar.

¿os quedarías en esos litros, 85 o subiríais/bajaríais un poco?

¿Qué tal en cuanto a resistencia las goya?

Mi idea es tener esta tabla casi como tabla única para mis velas 4.5, 5.4 y 6.2 a pesar de que la JP Freestyle 109 es prácticamente nueva (estoy muy contento con ella pero como ya os he dicho seguramente ahora me decantaría por la 100L)

Gracias por vuestra ayuda y un saludo.

Jaime, enhorabuena por el foro, está genial

Yo peso 70/72 kg y uso la Goya fw85 con 5.8, 5.0, 4.5. Es muy estable y facilona. La Goya Wave 72 la utilizo desde 5.0 para bajo. Por norma suelo sacar primero la grande hasta que voy pasadisimo y despues en lugar de cambiar de vela cambio de tabla.

Creo que para tu peso y las velas que dices algo asi como 78/85L como tabla pequeña estaria bien, pero me decantaria mas por una de olas de verdad que no un hibrido de fw, dependiendo de donde navegues claro. Si sueles navegar en condiciones on shore me pillaria o la fw 77 de goya, 78 fw de Jp, una Evo 80 o bien una pocket wave de tabou en 78L. Cualquiera de estas mencionadas creo que te ira fenomenal

Totalmente deacuerdo con Dani si solo quieres tener 2 tablas ... una 109 y una 85.

yo, en cambio, tengo 85, 100 y 125 y peso 90 kg.
toy de acuerdo, si son solo 2 tablas.... 85 y 109.
Por cierto, en verano con la jp 100 y 6.7 voy cuando el resto va con 5.7 (el resto pesa de 60 a 70 Kg)

GRacias por vuestros consejos

Y entre las Goya, JP y Tabou por cual os decantaríais?

miquel dijo:
GRacias por vuestros consejos

Y entre las Goya, JP y Tabou por cual os decantaríais?

Si te sirve de ayuda las Goya Fw estan un poco mas orientadas a las olas y las JP Fw son un poquito mas rectas y orientadas al freestyle. Aunque la diferencia es muy poca se nota. Las Tabou pocket? Ni idea

yo tengo la tabou pocket 78, y estoy muy contento con ella.

es muy corta y ligera, y se hace muy manejable, gira con una agilidad impresionante

para tu peso Miguel, te diría que hicieras como cracs y te pillaras la 85

Hola Dani

Que tal esta la tabou 85?

Estas contento con esta tabla?, hoy la he visto y tiene buena pinta, tambien la drops concrete wave 83 tiene un shape similar y parece interesante.

Cuantas dudas a la hora de elegir...

Volver