Elección de vela

nachowind

Usuario activo
Mensajes
73
Puntos
0
Hola ante todo unos datos:

• Novato (comencé en agosto-06)
• Estilo ¿? Ni idea
• Hago bordos de un lado para otro , trasluchada (lentas), viradas, etc
• Ubicación : Cantábrico - Asturias
• 80 kg
• tabla go 155
• mástil 4.30 con alargador de 45 cmm
• vela : neil pryde 5.8 (segunda mano)

Quiero ampliar mi equipo con otra vela (por falta de viento) , pero no queria tener que comprar mastil, el caso es que tengo un lío fenomenal que tipo tengo que escoger?????
• velas freeride ¿?
• velas olas ¿?
• velas freerace ¿?
• velas freestyle-SuperX ¿?

He mirado algunas marcas que montan con un luff de 6.8 que monta con 468.

Me gustaría que pudiese montar en lo máximo de mis características 4.30 + 0.45 = 4.75 la vela más grande que pueda ser , mas o menos de buena calidad, y (buen precio).

¿Quien me puede aclarar algo??????
¿ alguna tienda On-line asequible?

Gracias y Salu2 a todos
[heavy]
 
te has hecho un poco de lio, el luff es lo que mide el grátil de la vela (osea la manga dónde metes el palo)....

es raro que con la vela que tienes uses tanto alargador no? una 5.8 con 45 cms de alargo? seguro? has mirado las especificaciones de la vela?

quieres una vela más grande? pocas montan a partir de 6 con 4.30 yo tengo una severne s2 de 6.4 y se monta con 4.30. es freeride superreforzada y estoy muy contento.

tipo de vela la que quieras, pero si es vela grande... será freeride.

yo no te recomiendo que compres nada con cambers.

no hay tiendas on-line asequibles a parte de gun-sails.com

las velas gun... no son las mejores pero tampoco están mal.

salutos
 
pedro30bcn dijo:
te has hecho un poco de lio, el luff es lo que mide el grátil de la vela (osea la manga dónde metes el palo)....

Efectivamente pedro, tanta información y tan seguida me lió un poco.

es raro que con la vela que tienes uses tanto alargador no? una 5.8 con 45 cms de alargo? seguro? has mirado las especificaciones de la vela?

esta bien el tema del alargador, lo compre junto con el mastil este agosto en tarifa, lo compre grande con idea de ampliar vela, por eso este post.

quieres una vela más grande? pocas montan a partir de 6 con 4.30 yo tengo una severne s2 de 6.4 y se monta con 4.30. es freeride superreforzada y estoy muy contento.

ya tenía hojeada la de severne s2 6.4 luff 459
tambien la gun target mast 468, mi masil 430+45 creo que podría valer


tipo de vela la que quieras, pero si es vela grande... será freeride.

por lo menos me queda claro una cosa que tiene que ser freeride

yo no te recomiendo que compres nada con cambers.
¿cambers?

no hay tiendas on-line asequibles a parte de gun-sails.com

las velas gun... no son las mejores pero tampoco están mal.

salutos

gracias por contestarme [neng] [neng]
 
A ver... el detalle es que el mastil de 430 no te da para velas mayores de 6.5 y con la tabla que tienes bien podrías comprarte una vela de 7 mts. algo como la SOLO de neilpryde que nueva usualmente se consigue por 350 euros, así que usada rondará los doscientos. la cosa es que te tocaría comprar te un mastil de 460 el cual puedes encontrar en el decathlón por 69 euros.

De todos modos en algún momento comprarás un segundo mastil (yo por lo menos tengo dos un 400 para 4.7 y 5.8 y un 460 para una 7.4) así que piensate lo de comprarte una vela limitada por el mastil ya que con una de 7mts puedes salir con 13-14 nudos al planeo sin problema y además tu tabla aguanta velas de hasta 9 metros (yo te recomendaría velas tan grandes que despues son un peso... mortal) aunque si te gusta correr ya llegarás a buscar esas medidas.
 
muchas gracias Héctor, y sí probablemente haga lo que tú me aconsejas , comprarme otro mastil para no limitarme.

gracias y salu2

[qpasaneng2] [neng] [qpasaneng2]
 
un palo del decathlon de 39¤ pesa más que un muerto... gástate pasta en los palos... que lo agradecerás, sobre todo cuando empieces a aprender el water
 
Gracias, pedro, y sí, terminaré comprando un buen mastil, ya que estoy totalmente enganchado y cada día me gusta mas.

Salu2
 
Si pero tienen una garantia cojonuda, y son muuuu baratos, yo pete la junta de mi 460 y me lo cambiaron sin preguntar ni que habia pasado, al empezar no inviertas en amstiles cojonudos, por que aunque si se nota la diferencia de peso prefiero que si rompo algo no tenga que volber a dejarme pelas....

Y los del decathlon por 39... dime dnd!! ajajjaj por que ahora necesito un 460!! Que por cierto sera tribord!

Sl2 y buen viento
 
lo mejor es que te compres un mastil 460 pero bueno y asi por montar la vela que quieras,yo no se de donde eres pero por ejemplo aqui en tenerife se consiguen velas north 2006 por 200E y estan nuevas,trata de conseguir usado no esta nada mal y te ahorraras un dinerillo...saludos
 
dapchispa dijo:
lo mejor es que te compres un mastil 460 pero bueno y asi por montar la vela que quieras,yo no se de donde eres
de Oviedo
pero por ejemplo aqui en tenerife se consiguen velas north 2006 por 200E y estan nuevas

Donde ?? donde ????

,trata de conseguir usado no esta nada mal

compre el equipo en tarifa en agosto de este año , lo único que compré fue la vela y la tuve que reparar al segundo baño (tenía un augujerillo de na ....)

y te ahorraras un dinerillo...saludos

Claro lo bueno es saber que el material está en buenas condiciones, pero por internet ... pelín fastidiado.

Gracias por tus consejos [platano2]
 
Volver
Arriba