Eleccion de mi segunda tabla....

petabyte

Totalwind Addicted
Mu guenas.
Igual estas navidades tengo la oportunidad de pillar mi segunda tabla.
Ahora mismo tengo una Go de 165 lts. Arnes, pies, beach, primeros planeos, pero nada de water y trasluchada.

Peso 98 kg y los vientos aqui suelen ser gregales entre 15/20, y termicos en verano fljitos de 12/14.
Ahora con la Go suelo usar casi siempre 10.5 y 8.5.

Veo que los dias de mas viento, siempre hay algo de ola , y la Go me frena mucho, y con vientos mas fuertes vuelo demasiado.
Lo que quiero es una tabla que me permita aprovechar mejor esos dias con mas viento, pero que tambien planee bien con poco viento y vela grande (10.5). y sea facil.

Despues de preguntar, etc, etc, descarto las race, slalom, etc, y me inclino por una freeride "normal". Sobnre el volumen habia pensado unos 140/145 litros.
Tener en cuenta que prefiero perderme 2 dias al año de 25 nudos, que tener que sufrir el resto por llevar pocos litros. Tampoco hare viajes, y si los hago sera alquilando.

¿voy bien encaminado?

Sobre modelos, habia pensado la SB Carve de 144 o algo equivalente en otras marcas, que creo que podria ser: JP Xcite Ride de 145, o la Taboo rocket 145. ¿son equivalentes o estoy equivocado?
¿que diferencias puede haber?.
Si son equivalentes, me imagino que a final sera alguna oferta puntual lo que me decida por uno o otro ya que no tengo predileccion, a no ser que me digais que tal modelo u otro es mas dificil, mala calidad, etc.
¿alguna otra sugerencia?

Petabyte, sino te vas a desprender de la Go, es lo que he entendido, yo bajaria bastante mas de litros, me iria a una 120-130 litros como mucho, sino se te van a solapar las 2 tablas.

Yo para el ponientito de verano, térmico de 12/14 nudos, uso una JP x-cite 120 l. con vela de 7,5, me va muy muy bien, aparte se le puede arbolar hasta 8,2 (me parece) y he ido con 5,4 muy bien también. La verdad que como mas cómodo he ido ha sido con 6,5, pero claro te hacen falta 14/16 nudos. Peso 85 kg.

Saludos [platano2]

yo tengo una Go para viento flojo, y cuando sube algo paso a una f2 de 117l y creo que no va mal el salto. Incluso llegan a solaparse algo en fuerza 4-5.

No paseis por alto el dato que el peso es 98 kg.

Si lo que deseas es tener una sola tabla, es decir, vender la GO,
creo que 140 Litros esta bien como tabla polivalente para las condiciones que mencionas.

Una vela de 7.5 free-ride y a meterle caña al Water start, que no es tan dificil, si te pones lo aprenderas rapido y la A del ABC del windsurf. Lo que pasa es qque con 8.5 y si encima tiene cambers no es la mejor vela para aprenderlo....

¿Estais de acuerdo?

sanda dijo:
El título es Mi Segunda Tabla. Entiendo que se queda con la Go [saludo]

Igual no, yo voy por mi 6ª tabla y solo tengo 2.

Puede que pretenda desprenderse de la Go y por eso pide una que soporte 10,5 m de vela para salir con 12 nudos. En ese caso y con 98 kg, igual 120 se queda un poco pequeña.

En resumen, si te quedas la GO, puedes pillarte una 120 l pero será complicado que te aguante 10,5 m de vela. Si la cambias, mejor una de las tablas de freeride que comentas de unos 140 l.

hola que tal! yo, en su dia, tuve una starboard carve 145 y con 8,5 iba perfecta, mas vela casi que no, tuve un tiempo una 9,5 gun raptor con 3 cambers, una vela de cambers pero no radical de formula ni nada de eso, y ese era su tope de mas con aleta de serie 52cm. para 10,5 necesitas mas tabla, estan las freeformula que no son tan radicales pues los footstraps los puedes meter mas al centro, no tan al canto, o una freeride mas "gorda"
la go no es mala tabla pero para progresar mas mejor una mas ligera y con mas prestaciones, la go es muy facilona, docil y pesada, es para lo que es.... para aprender lo basico de nuestro deporte o/y darse paseos trankilo.

Pues entonces que se compre una Techno Fórmula como la de mi avatar o una Fórmula experience y vela de 10.5 y navega hasta con 20 n [heavy]

Volver