Elección de material.

kaimanes

Usuario
hola a todos.peso 92 kg,domino waterstar, me engancho al arnes y los pies en cinchas.no se hacer trasluchadas.navego en mijas costa y en tarifa.me gustaria saber que tablas me vendrían bien.en cada sitio me dicen una cosa diferente, y ya elegí mal una vez y lo pasé fatal para aprender con aquella tabla.el domingo alquile en tarifa una kombat 114 y 7.5 y lo pasé genial.gracias por la ayuda.

kaimanes dijo:
hola a todos.peso 92 kg,domino waterstar, me engancho al arnes y los pies en cinchas.no se hacer trasluchadas.navego en mijas costa y en tarifa.me gustaria saber que tablas me vendrían bien.en cada sitio me dicen una cosa diferente, y ya elegí mal una vez y lo pasé fatal para aprender con aquella tabla.el domingo alquile en tarifa una kombat 114 y 7.5 y lo pasé genial.gracias por la ayuda.

Pues si con la Kombat te lo pasaste genial, pues esta mismo (o similar), si ibas "sobrado" coge el modelo inferior en litros y prueba.

Saludos

he pensado una stoke 126 para viento flojo de 6.5 a 7.5 y una stoke 96 para 4 y 4.5. que opinais?joder que dificil es esto.

No me compraría dos tablas del mismo programa (a menos que pensara dedicarme a competir en ese programa).
En su lugar compraría la tabla grande del tipo slalom, freerace, freeride o frestyle dependiendo de si prefieres priorizar la velocidad o la maniobrabilidad y salida al planeo cuando haya viento flojo. Como tabla chica una wave (si hay olas en donde navegas) o freewave (si no las hay). La freewave funciona muy bien para freeride con viento fuerte en agua plana o con choppy y si vas a algún spot con olas también funciona para surfear y saltar.

Gracias por el consejo.puedes decirme algunos modelos de freewave que me puedan venir bien para mi peso.(92 kg).será la pequeña de las dos.la grande tengo casi decidido que será la stoke 116.ya solo falta decidirme por una pequeña para cuando haya mas viento.velas de 4 a 6.5.creo que tienes razon en lo del freewave.saludos [aiba]

Si, JP es una de las freewave que andan muy bien, aunque también hay otras recomendables RRD, Fanatic, Quatro, Goya.

Yo personalmente he probado las JP y las Goya. Las dos me gustron mucho, me compré la Goya porque acá son bastante más baratas que las JP. De las otras he leído muy buenas revisiones.

Creo que con ninguna de las marcas más reconocidas te puedes equivocar, hoy en día todas salen muy parejas en los test y finalmente lo que termina de decidirte es el precio, la disponibilidad en el lugar en donde vivas y la orientación que prefieras (algunas están más enfocadas en surfear olas, otras en más fácil planeo, velocidad y saltar, aúnque todas hacen bastante bien todo)

En cuanto a volumen, por tu peso deberías buscar alrededor de los 95 litros, sobre todo teniendo en cuenta que la grande la quieres de 116.

he pensado en 116 litros o 126 litros para que pueda volver bien los dias que no haya mucho viento.en cuanto a lo de las olas tampoco es que yo tenga nivel como para dar saltos.pero quien sabe si dentro de poco.por eso la quiero comprar con esa caracteristica un poco mas orientada a las olas.

Volver