elección correcta tabla

Luis

Totalwind Gurú
aprovechando el post sobre el tamaño de las velas, sugiero otra cuestion: ¿cual es vuestro rango ideal de tablas? ¿teneis dos? ¿tres? ¿mas? ¿todas de olas? ¿de freestyle? etc... etc...

Yo creo que lo suyo son 3 tablas en mi caso

EVO 80
EN busca de:
- freestyle 110 litros
- olas side shore 75 a 78 litros

yo tengo 4 ...

66L Drops 125cc (la uso muy poco ..solo pq era una oferta que te cagas :mrgreen: )
79L Tabou LaCurve
90L RRD Twintip
105L Hypersonic wood

Estoy pensando en cambiar la de 90L por una 100L

Yo peso algo así como 57 kg y para mí lo ideal es:

Freestyle 98 litros: La mejor compra que hice, como tabla única ha dado la talla sobradamente. Para freestyle, claro. La uso con 5,2 y 6,2, y me sirve perfectamente para ir cómodo cuando no planeo.

Wave alrededor de 70 litros: Esta está en proyecto, a la espera de encontrar un "oferta que te cagas" del tipo de la de Jaume :mrgreen:

Lo malo del paso a tabla más pequeña es que me toca comprar vela de 4,7 (ya la tengo) y mástil a juego.

...

...y claro, que ya no tendré excusa para no meterme en olas [sorprendido]

JOe 57 kg yo 90 podemos compartir material tu te pillas menos vela y menos tabla y tan felices ... ERes mi novia perfecta jejejej es coñaa

bien,

67 kilos, por ahora

tabla de olas 76 litros

AHD maxx ride 62, freestyle-wave en teoria, 92 litros

creo que cambiare esta ultima por una freestyle de unos 100 litros, que opinais?

yo 70

llevo tabla de olas de 84lt sailboards
proof wave line de 68
y formula 135(que si alguien se ofrece la canvio por una freestyle!!!)

ei pollensi!!! tengo q comprar una tabla..... es para "empezar" ( s ha d dir q aixecar vela, na i torna, ta controlat ) y PROGRESAR.... peso unos 73 kg, por ahi kilo envant kilo enrera [ojos2] .... , y navegaré el verano en puerto pollença .... que tabla me aconsejas???? litros??? ahora toy pensando entre: techno125L ... bic nova.... con cual podré navegar más?? gra6!

billie_joe dijo:
ei pollensi!!! tengo q comprar una tabla..... es para "empezar" ( s ha d dir q aixecar vela, na i torna, ta controlat ) y PROGRESAR.... peso unos 73 kg, por ahi kilo envant kilo enrera [ojos2] .... , y navegaré el verano en puerto pollença .... que tabla me aconsejas???? litros??? ahora toy pensando entre: techno125L ... bic nova.... con cual podré navegar más?? gra6!

La Techno es una muy buena elección ... perfecta para aprendizaje, aunque si nunca te ha subido a una tabla, la Nova es más acertada. Yo de tí me compraria la Techno (Ojo que hay muchos modelos de Techno) ya que la podrás aguantar algo más de tiempo. En cambio una tabla tipo nova, la deberas cambiar en breve justo cuando ya empieces a planear. Lo bueno es que tanto una tabla como la otra, tiene una buena salida de segunda mano y no tendrás problemas a la hora del cambio.

ups, parece que llego tarde a esto...

peso 66 y tengo:

-tabou pocket de 78 litros
-drops slash de 88 litros
-jp freestyle de 100 litros

creo que teniendo la jp100, lo mejor que podría hacer es cambiar la slash 88, de freestyle, por una wave con los mismos litros, que opinais?

Yo creo que una 88L de wave la usarias muy poco ... de la 100L puedes bajar perfectamente a la 78L.

tienes 2 tablas del mismo programa!!!
la slash 88 y la JP100 son las 2 de freestyle!
si quieres mantener esas medidas tendrias q cambiar la 88 por
una freewave 85 a 88L.

72kg, Goya freewave 85 y Goya wave 72. La primera es la que he usado mas con diferencia hasta ahora. Mas tendencia a tabla de olas onshore que de freestyle. Tambien muy apta en side shore para cuando esta racheado. Recomiendo meterle una aleta de 22 o 21 en lugar de la de 25 que viene de casa dependiendo tambien de las velas que uses con ella. La wave a pesar de haberla catado aun la tengo que probar en condiciones

yo es que de 90 ya paso directo a 79L .... y creo que con una 100 de freestyle/freestyle-wave de hoy en dia, puedes aguantar más que de sobra hasta pasar a 80L ... pero bueno ... tu furgo es grande [meparto] [qmeparto]

el tema no es pasar de la 100 a la 80, que por cierto son 78L pero un poco corta, 2.27m

el tema es que cuando hay algo de ola, pero poco viento en el rompiente, las dos tablas que tengo son 100% freestyle, y sería bueno tener tal vez una más surfera para esas condiciones, que tanto en el buzón con norte a partir de mediodía, como en campa, hay muchas veces que baja en viento y queda una ola muy chula para hacer alguna cosilla en el rompiente, y con esas dos, si no eres Boro, que te saca cualquier maniobra de freestyle entre ola y ola con 4.5, no navegas a gusto...

GOnzalo (GüabeT) dijo:
JOe 57 kg yo 90 podemos compartir material tu te pillas menos vela y menos tabla y tan felices ... Eres mi novia perfecta jejejej es coñaa

Jajajajajjajajaajja

De hecho, es lo que hago: cuando bajan las condiciones y ya no voy con 6,2 le pido a alguien de confianza su material (que está montao y en la orilla, porque ese otro ya no va con 7-8, jeje), y me harto a planear en plan freeride.

miki12 dijo:
pues por lo que dices creo que cuando tenga pasta trataré de pillarme la goya de 85L...

espero que Jaume no se me enfade por no hacerle caso 😁

Un dia que nos veamos la pruebas, yo estoy encantado aunque cuando esta justo como el domingo al principio no vas y tu con la 100 si planeabas. Eso si para surf en backside y frontside va de cine y puedes tambien hacer freestyle cuando esta fuerte

Volver