Elección correcta de tamaño de vela

Marc Lefebvre.

Wave Quiver: 3.0, 3.3, 3.6, 4.0, 4.4, 4.8, 5.3, 5.8 (Ideal-Wave)

Budget Quiver: 3.0, 3.8, 4.8, 6.0, 7.5

[vomito]
----------------------------------------------------

Yo soy feliz con 1 tabla y 3 velas

Boro Quiver: 4.4, 5.0, 5.8

GOnzalo quiver:
EVO 80
A espera de una de free de 109l

velas:
3'7
4'1
4'7
5'3
5'7

Y encima el boro me da mil vueltas jeje pa que luego digan que el windsurf es caro

Jaume quiver:
66L , 79L, 90L

4.0
4.5
5.3
5.8
6.2

y el mamotreto pa fuerza 3:
105L Hypersonic + 8.5

yo creo que la opción de Boro no es mala, y en eso estoy, me queda por eliminar la alternativa del viento flojo que es la 6.7:

78L 88L 100L

4.0
5.0
5.8
6.7

Según como se ponga la novia de cariñosa los días de poco viento, elimino la 6.7...

3.4 - 4.0 - 4.5 - 5.0- 5.8 Aqui se acaba porque lo siguiente es 16

Las mas usadas? las dos mas grandes pero no se puede ir a la guerra sin armas, no?

El mío:

(4,2 para mucho viento, aún lejos en el horizonte, vayamos poco a poco)
4,7
5,3
6,2
(NOVIA para poco viento, aún lejos en el horizonte, vayamos poco a poco)

En realidad, soy consciente de que con una 4,2-5,2-6,2 iría sobrado, como dice Boro, tres velas bastan. Y a menos velas, menos dudas al montar. Que el tiempo que estuve con sólo una navegué como cualquiera... o casi .
Pero se curzó una Core 4,7 dorada en mi camino, y el Naish me había comido el tarro con esa medida, así que... :mrgreen:

Joder todos sois millonarios o que?

Navego en el Médano (Tenerife) de tabla llevo una fanatic new wave de 83 litros y de vela una neilpryde zone 5.0 que monto con un mástil de 4 metros technolimits RDM de 90% carbon.

Con esto salgo a navegar desde que hay 24 knots hasta 30 y cuando se pasa el viento alquilo una 4.1

Uno hace al deporte lo caro que uno quiere

Es que no todos tenemos las condiciones de El Médano :) ... aqui en Mallorca con 1 solo equipo, es imposible navegar en todas las condiciones. Aqui te hace falta mínimo 2/3 tablas y al menos 4/5 velas para cubrir todas las condiciones.

Aquí ha venido a vivir un amigo de El médano, y aqui se está tirando de los pelos al ver lo que hace falta para poder navegar !!! [ojos] [ojos]

La verdad es que si, tienes razón pero también te tengo que decir que aquí estamos muy mal acostumbrados, por ejemplo hoy el viento está de NE con 20 knots y no hay nadie en el agua, solo un par de guiris con velones de esos que vosotros contais y kites.

Por cierto soy nuevo en esta web y te doy las felicidades por ella, me parece muy comoda y sobretodo muy actualizada ya que por ejemplo estais enseñando ya las cosas del 2006, aunque claro siento poneros los dientes largos porque aqui, por ejemplo, las ezzy 2006 ya las tienen todos los semipro de la zona.

Un saludo y felicidades

Pues sí ... que envidia:). Aqui con 13 nudos la gente ya está desesperada dentro del agua a probar trucos de freestyle ... y olas, hasta el otoño ni olerlas [muro]

A ver si nos das a conocer a windsurfistas de canarias !!! ... y si tienes alguna noticia de material nuevo del 2006, o lo que sea relacionado con nuestro deporte, por favor ... haznoslo saber.

Que suerte teneis de ver a los Pros navegar allí a diario [crybaby]

Bienvenido al foro !!!!

Si quereis ver el Cabezo en plena acción os recomiendo dos páginas:

- http://www.dlight.net , tablas custom del Médano

- http://www.funfactory.el-medano.com , windsurf center

Visitadlas pero sobre todo no paseis por alto el visitar las web cams de ambas, podreis ver lo que es el Médano.

Estoy con varios de vosotros, 3 velas no bastan.
Bueno dependiendo del rango de viento con el que quieras navegar.
Pero quien va bien con 4 metros cuando ya va muy fuerte con 5? porque yo voy corto todavia, y a ver quien se mete en pozo con las carajeras que entran con 4 metros sin ir pasado?

hola hola!
yo creo q lo ideal son 4 velas(dependiendo de las condiciones d cada lugar)
medidas: 4.2 - 4.7 - 5.3 - 6m +o- con estas medidas cubres gran rango
de viento!
pero las medidas van en funcion del lugar y del peso del raider!

Hola a todos soy Nuevo en el Foro. La verdad que es un puntazo encontrar foros asi por la red. Soy de Gran Canaria y bueno os cuento que tal lo de las velas.

Yo uso combat 3,7
4,1
4,7
5,4
y expresion 6,2

la verdad que en invierno le di mucha caña al 5,4 y algo menos al 4,7
y ya ahora ya estoy usando bastante la 4,1 y la 3,7 todavia no mucho pero ya se acerca julio y empiezan los huracanes. A ver si saco algunas fotos del material de los pro ahora en el campeonato para colgarlas por aqui.

Un saludo a todos y buen viento

Hola Gus !!! ... Bienvenido !!!!

A ver si nos metes a tus colegas canariones aqui en el foro. Llevamos solo 1 mes y medio, pero como verás vamos a tope [heavy]

¿de que parte de canarias eres?

Saludos y buen viento,
Jaume

Volver