El Yaque, Venezuela semana santa 2008

jmlj

Totalwind Addicted
Hola amigos
nos marchamos a el yaque a navegar en semana santa, aparte de la marcha ¿algún consejo? de algun forero que haya estado ya allí?
Buen viento a todos!

jmlj dijo:
Hola amigos
nos marchamos a el yaque a navegar en semana santa, aparte de la marcha ¿algún consejo? de algun forero que haya estado ya allí?
Buen viento a todos!

Eso, eso, a ver si alguien puede comentar que tal el Yaque y su alojamiento...a lo mejor,solo a lo mejor, uno que yo conozco tira para allá a finales de febrero [ojos] [ojos] [ojos] .

Por favor, informar.

Gracias.

yo estube en semana santa el año pasado! el hotel noe sta mal! lo minimo para descansar y hasta internet!!!!!! jaja y eso si, una animalada de gente!!!!!! que justamente solo va ens emana santa! y no el resto del año que tienen el mismo clima! jeje y encima nose apartan aunque te vean con el aterial de windsurf! y anvegando igual! porque como no cubre hasta bien adentro! te los encuentras a mitad camino! jaja pero eso si viento asegurado! yo de 7 los 7 dias!! y un consejo! aunque por la mañana veas que ya hay viento reservate porque por la tarde aun hay mas!

windsurfer11 dijo:
yo estube en semana santa el año pasado! el hotel noe sta mal! lo minimo para descansar y hasta internet!!!!!! jaja y eso si, una animalada de gente!!!!!! que justamente solo va ens emana santa! y no el resto del año que tienen el mismo clima! jeje y encima nose apartan aunque te vean con el aterial de windsurf! y anvegando igual! porque como no cubre hasta bien adentro! te los encuentras a mitad camino! jaja pero eso si viento asegurado! yo de 7 los 7 dias!! y un consejo! aunque por la mañana veas que ya hay viento reservate porque por la tarde aun hay mas!

¿en que hotel te hospedastes?

windsurfer11 dijo:

¿no tienes ninguna crónica con fotos del viaje?

no sorry! en esa epoca no habia descubierto bien lo que era totalwind! jeje sorry, pero fotos no tengo muchas porque estabamos los dos en el auga y nadie podia hacerlas, pero vamos fueron 7 dias de navegar y lo que te digo con mucha gente, el viento aunque empiezan bien ya por la mañana sube por la tarde mas y cuando no es muy fuerte es mas racheado, es decir, cuianto mas fuerte es el viento mas constante es tambien, y yo un dia llegue acojer un vela de 3.7! con 85 litros y peso 80 kg jeje

En semana santa windsurf de día, fiesta de día, windsurf de tarde, fiesta de tarde, en la noche mas fiesta. Sitios para la noche (si no vas a las discos de Porlamar): te recomiendo Gabys grill esta en plena avenida cerca de los hoteles y los Piratas un poco mas adelante, en el yaque se va andando a todas partes porque es pequeño. Eso si, mucha gente navegando en esa epoca. Hoteles: El Yaque Beach, El Yaque paradise, California, tambien hay muchas posadas mas economicas y no tan lujosas como los hoteles.

aqui te dejo unas fotos en carnavales de 2007

DSC00023.jpg

DSC00025.jpg

Claro que se puede navegar, tampoco creas que es que no hay paso en el mar, bueno en semana santa va mucha gente al yaque, asi que te recomiendo que al entrar a navegar aproveches al máximo con tu equipo en la playa, porque para pasar de la orilla a los clubes es un mar de gente. Algunos de ellos tienen un acceso especial delimitado con cuerdas pero no llega hasta la playa.

[saludo]

Buenas foreros!!!!!!!!!!

yo tambien estaré por alli en semana santa. Me alojo en el yaque beach, es bueno el material de alli, o es mejor aluilar material en otro sitio. Es necesario llevarse cabos de arnes, arnes....

Un saludo

El material al dia, todo 2007-2008, mucho neilpryde, north, f2, mistral, Jp, etc. y por cabos no te preocupes, por arnés tampoco, aunque yo el mio no lo dejo por ningún otro
[saludo]

Alguien de ayi, o quizas cualquiera que conozca el yaque me podría dar consejos para viajar por ayi,gente, comidas, disco, mujeres, nose cosas de interes por ayi. jejejej

Yo estoy pensado ir tambien en semana santa. Pero eso de tanta gente... me esta echando un poco para atrás!

Esta tan masificado como para no disfrutar de navegar??

kombat 96 dijo:
Alguien de ayi, o quizas cualquiera que conozca el yaque me podría dar consejos para viajar por ayi,gente, comidas, disco, mujeres, nose cosas de interes por ayi. jejejej

Pues de viajar por ahi, en la isla consigues de todo un poco, desde tiendas, porque es puerto libre, hay muchas cosas,discotecas con muy buen ambiente caribeño, te recomiendo Kamy beach, excelente ambiente, y de mujeres, pues te lo dejo a tu antojo al llegar a la disco, después comentas jeje [ojos]

kiki_ dijo:
Yo estoy pensado ir tambien en semana santa. Pero eso de tanta gente... me esta echando un poco para atrás!

Esta tan masificado como para no disfrutar de navegar??

Bueno te digo que hay bastante gente, pero igual la playa tiene suficiente espacio. Pero de verdad navega mucha gente, no se que tan diferente puede ser de navegar en España en las playas concurridas en verano.

[saludo]

Hola Foreros:

Yo estuve alli la semana santa pasada y la semana siguiente. La verdad es que en semana santa aquello es un desmadre, la playa se peta de gente que no para de tomar cubatas y queda poco espacio libre en la arena, en el mar los primeros 50 metros están completos de gente pero se puede navegar bien sin llegar hasta la orilla porque cubre poco y apenas hay chopy.

Viento a tope asegurado para 5.8 por la mañana y 5.3 por la tarde. Yo medí por las tardes 23-25 kts. eso si bastante racheado. Siempre sopla de la izquierda.

Consejo superimportante: Existe un mercado negro de cambio en el que puedes salir muy favorecido por lo que llevate todo el dinero que puedas en efectivo. Yo elegiría mejor dolares americanos que euros porque no controlan mucho el cambio euro-dollar y como ellos pagan casi todo lo que importan en dolares casi te igualan el cambio. Asi que si por 600 € te dan 1000 $ aqui y encima puedes ganar en el cambio alli un 30-40 % te va a salir todo mucho más barato. La tarjeta mejor no la utilices a no ser que te cobren en dolares pq los bancos de alli te cobran comisiones (en cajeros tb). A mi se me acabó el efectivo y pague el alquiler por paypal. Mejor sitio para cambiar es la terminal donde coges el avión Caracas-Margarita (el maletero te lo comentará por el camino) Aunque acojona un poco es seguro y se gana bastante pasta. Caracas es bastante peligroso (no salir del aeropuerto)

Llevaros crema con protección total (la arena quema a medio dia) y medicamentos porque allí el ambiente no mola mucho y menos las farmacias. Yo pillé anginas y me duraron hasta la vuelta por falta de antibioticos.

Fiesta teneis asegurada en semana santa, luego se vacia la isla y solo queda el windsurf y el kite en el Yaque (mucho mejor).

Si quereis saber algo + decirme y aconsejo en lo que pueda.

Que disfruteis en las Americas,yo me voy al Médano este año.

pana claro q se puede navegar en el yaque en semana santa y ademas vas a ver a las mujeres mas bonitas del mundo en bikinis y buenas rumbas de noche luego d una buena navegada y como dice el pana qsi en el foro,yo prefiero llegar en las posadas por que son igual d comodas q los hoteles y muchisimo mas economicas.aunque creo q si no reservas con tiempo ni en sueños consigues donde qdarte.

Yo esoty en el Yaque ahora, y me vuelvo justo antes de semana santa por la masificacion.Es muy importante lo del cambio en el mercado negro, traer efetivo y os rendira un 55% mas el dinero.Eso si no lo cambieis todo de una.Fiesta no os va a faltar, ahora no es semana santa y puedes salir todos los dias, kamy beach es un sitio bastante bueno....pero muy loco, mola.De viento este año esta siendo un poco flojo, peros se puede navegar casi todos los dias.
El que no tenga reserva ya que se olvide, porque no solo por el alojamiento, tambien por los vuelos caracas-porlamar.
Espero qe os sirva de ayuda, sin necesitais algo mas...
saludos

Volver