En mi opinion el windguru nunca ha ido muy fino con el viento de denia.
Creo q el térmico es un efecto muy local q se escapa a las posibilidades del GFS.
De todas formas el dato del windguru no es un dato interperetado y yo creo q la gente a veces se lo toma como tal.
Eltiempo.es por ejemplo si es un dato interperetado, pero evidentemente necesitarías un experto meteorólogo conocedor de cada efecto local en España para q la interpretación fuese 100% buena. Por lo q yo creo q hay q mirar el windguru e interpretarlo.
En concreto en denia, hay q mirar que haga sol, sobre todo de denia hacia el norte. Que haya anticiclon. Que la componente general del viento (windguru) este de E, S, SE o SO. Ayuda tambien q no haya viento al sur en la costa, e incluso puede estar nublado aqui. Fuera de mayo, junio, julio y un poco agosto, es tambien difícil q salte.
Bueno son mis interpetaciones personales.
Los levantes y cualquiera de componente norte se pillan mejor en otros sitios, sea cual sea la prediccion. Creo q menos el NO en paquebote. te lo puede aclarar mejor algún otro, yo no voy por esa zona fuera del verano.
En el rincón valenciano hay algunos post antiguos q hablan de ello.
Un saludo!