el windguru se equivoca porque?

fBLANCO

Totawind Maniac
dei siete días en denia no ha acertado ninguno, eso es un suspenso claro peRo pq?

En mi opinion el windguru nunca ha ido muy fino con el viento de denia.
Creo q el térmico es un efecto muy local q se escapa a las posibilidades del GFS.
De todas formas el dato del windguru no es un dato interperetado y yo creo q la gente a veces se lo toma como tal.
Eltiempo.es por ejemplo si es un dato interperetado, pero evidentemente necesitarías un experto meteorólogo conocedor de cada efecto local en España para q la interpretación fuese 100% buena. Por lo q yo creo q hay q mirar el windguru e interpretarlo.

En concreto en denia, hay q mirar que haga sol, sobre todo de denia hacia el norte. Que haya anticiclon. Que la componente general del viento (windguru) este de E, S, SE o SO. Ayuda tambien q no haya viento al sur en la costa, e incluso puede estar nublado aqui. Fuera de mayo, junio, julio y un poco agosto, es tambien difícil q salte.
Bueno son mis interpetaciones personales.
Los levantes y cualquiera de componente norte se pillan mejor en otros sitios, sea cual sea la prediccion. Creo q menos el NO en paquebote. te lo puede aclarar mejor algún otro, yo no voy por esa zona fuera del verano.

En el rincón valenciano hay algunos post antiguos q hablan de ello.
Un saludo!

gracias por las explicaciones!

Volver