El timo del alquiler de coches en GOLDCAR Fuerteventura

tximeleta

Usuario activo
BUenos días a todos!

Os escribo con un cabreo supino [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif] al ver que Goldcar de Fuerteventura me ha clavado 60 euros por la limpieza del coche (que tenía arena) a la tarjeta!!! Y no es lo único de esta compañía que sin duda es la peor que he conocido nunca!!!

Primero, te dicen que están en el aeropuerto, cuando en realidad están en un polígono en el matorral. Allí te llevan en un minibús que espera fuera de la terminal (si cabes); cuando llegas a la isla no importa tanto, tienes tiempo, pero cuando te vas tienes que cubrirte e ir al polígono bastante antes de la salida del vuelo, por si el minibús tardara más de la cuenta...Estuvimos a punto de perder el avión!!! [aiba]

Además te dan el coche con el depósito lleno, sin otra opción, y te cobran 50 euros por ello; y dudo mucho que en un peugeot 206 quepan 50 euros!!! vamos que de aquí sacan tajada fijo!!!

Y tercero, lo peor, entregamos el coche limpio por fuera, porque los últimos días los pasé con mi madre y se empeñó en pasarlo por el túnel de lavado porque le daba cosa entregarlo sucio. Yo "mamá que no hace falta!!", pues vaya que si hacía falta!!!! me llega ahora un cargo de 60 euros a la tarjeta, llamo y es por la limpieza!!! [fcp]. El coche tenía arena, lógico si te pasas diez días en la isla no? Pero ni manchas ni basura, nadaaaa!!! Es como si te cobran por el desgaste de las ruedas!

Así que este mail es 1) para avisaros de que no alquiléis con goldcar si no queréis llevaros malas sorpresas y 2) por si alguien me puede decir si puedo exigir a visa que tire para atrás el cargo. No he firmado la autorización, así que supongo que eso me cubre no?

Muchas gracias!!! [saludo]

Lo único que se me ocurre, es que si aún puedes, diles a tu entidad bancaría si pueden devolver el recibo... Mucha suerte

Buenas; pues así funciona Goldcar, al final lo barato sale caro. Yo también alquilé con ellos y al margen de no estar en el aeropuerto, cosa que ya sabía....al margen de que te cobren 80 EUR de gasolina por adelantado (que luego devuelven según lo que quede en el depósito) que también lo sabía...lo que me crispó es que si pagas con tarjeta que no sea Visa te cobran 35 EUR más (efectivo no aceptan, asi que o Visa o +35 EUR)...cuando llegué a la oficina al chico que estaba delante de mi no le funcionaba la tarjeta Visa, y empezo a montar un pollo porque la tarjeta iba bien etc....yo pensé "vaya putada" y fui con seguridad con mi Visa a pagar que curiosamente tampoco funcionó cuando la había utilizado poco antes en el aeropuerto sin problemas, lo cual me resultó entre cabreante y sospechoso....y sigo cabreado y sospechando....la cantidad no es muy grande, por lo que no removeré mucho las cosas, sin embargo tengo claro que Goldcar nunca mas!

un grupo de amigos vamos en mayo y seguro que en goldcar no
alquilaremos el coche!!

Buenas tardes, perdona que no esté de acuerdo, si te lees las condiciones de alquiler en su web, habla sobre todos los puntos de los que te quejas. No han hecho nada de lo que no te hubieran avisado, su gancho es un precio bajo de alquiler y luego le añaden los recargos que otras compañías te ofrecen de salida.

Peace

Hola!!
Estoy en el aeropuerto, he pasado unos dias en fuerteventura. En el contrato de alquiler te pone que te dan el tanque de gasolina lleno, pero nada de pagar, y cuando llegamos te dicen que tienes que pagar 70 euros por el tanque, a los dias lo llenamos nosotras y con 40 estaba lleno... encima que si no tienes visa te hacen pagar 35 más por un seguro...osea que llegas y te dejan sin pasta por la cara, y ahora leyendo comentarios veo que te cobran si el coche esta sucio...creo que ya se lo han cobrado con los 70euros, pero mañana mismo me voy al banco para que no dejen cobrar nada, a ver si se puede, xk he entregado el coche con arena, y cuando hemos dejado las llaves habia unos ingleses a grito pelao porque les obligaban a pagar los 35 del seguro porque la visa que tenian estaba a nombre de otra persona que no era la que habia alquilado el vehiculo...esto es increible, menudos cabrones, eso de que lo barato sale caro es cierto, menudo timo se han pegado los cabrones, habria que anunciarlo por todas partes para que nadie alquile con ellos!!!!

Hola, realmente es vergonzoso que ocurran cosas así en una isla tan bonita, lo peor de visitar Fuerteventura ha sido alquilar un coche en Goldcar. Nos coaccionan al coger el coche para que pagáramos un seguro a todo riesgo, lo que por evitar complicaciones hicimos. También nos cobraron 82€ por concepto de gasolina, que a los días de circular por la isla y repostar vimos que era una tomadura de pelo, pues en el ford fiesta que nos llevamos le caben 40 litros o sea que nos cobraron el doble del tanque. Ademas la señorita simpática que nos atendió, nos recalco 3 o 4 veces que lo entregáramos lo mas vacío posible, que el resto que no usáramos del combustible lo abonarían. Esta claro la mala idea que tienen, si lo entregas vacío se quedan con el doble de dinero que cuesta el tanque.
Con lo que cuesta ganar 40€, es lamentable que una empresa como Goldcar tenga que usar triquiñuelas para sacar el dinero a los turistas que con su esfuerzo ahorran para pasar unos días de vacaciones y han de perder por la picaresca de unos sin vergüenzas. Pero el dinero es el dinero, 40€ de 1 coche no es nada, pero no alquilaran 1000 coches en una temporada, pues suma, ya se va la cosa a 40000€.

Cabe decir que cuando le reclamamos a la señora a la hora de entregar el coche cogió las llaves y desapareció, esperando a que nos fuéramos por no perder el avión.

Muy mala experiencia y total indefension.

Yo también tuve una “bonita” experiencia con Gold (gold de que se forran…) Car, pero en Gran Canaria.

La política de depósito lleno, que la anuncian en sus condiciones, pero hay que buscar bastante para encontrarlo, es un robo directamente, pues como comentan, te cobran mucho más de lo que vale el depósito, aparte de que es imposible devolverlo con el depósito vacío, es parte de su negocio, para compensar lo baratos que realmente ofrecen los coches, eso hay que reconocerlo.
Esta política la aplican ya otras empresas, Europcar por ejemplo también me lo hicieron este verano, pero con todo y con eso, me salió mucho más barato que en otras compañías.

Lo de la fianza con la visa, también lo aplican la mayoría, y lo dicen en las condiciones, la sanción no la conocía, otro robo evidentemente, y si encima hacen trampa diciendo que no funciona la visa, ya es de escándalo..!

Lo que me pasó a mí además, es que precisamente el último día, cargué una tabla dentro del coche, apoyándola sobre el salpicadero, pues cabía perfectamente, y al regresar hice lo mismo, pero al cerrar el portón trasero, la tabla había quedado un poco hacia atrás, y con el portón le di un golpe hacia adelante, golpeando la luna delantera y rompiéndola, (resquebrajada, pero rota, se tenía que cambiar…)
No me dio tiempo a llevarla a cambiar por mi cuenta, pues ya era tarde, y yo volaba al día siguiente… Me cobraron 400€ por la reparación, cuando en un taller de Vecindario pedí presupuesto para ese coche en concreto, y cobraban 257€… nada, una pequeña diferencia…
Reclamé, pedí una explicación a ese precio, y me dijeron que son precios que tienen tarifados, no detallados, es decir, no te dicen: tanto del cristal, tanto de mano de obra, y tanto de perjuicio por estar unos días sin poder alquilar el coche, es decir, otro robo.

Lo del coche sucio, otro robo también, aunque se entiende que hay gente que pueda entregar el coche hecho un asco, por ejemplo los de Orlando (con los que he alquilado varia veces y estoy satisfecho) ponen un papel dentro del coche, donde explican que si lo entregas muy sucio te pueden cobrar, al entregarlo pregunté al empleado y me dijo que cobraban eso, sobre los 60€, pero que era solo en casos extremos, que hay gente muy guarra, que entregan el coche lleno de restos de comida, manchas, y de todo lo que te puedas imaginar…

En forocoches dicen que los empleados de Goldcar cobran lo mejor del salario con la venta del combustible, lavados y servicio de llenado de depósito. Y lo dice gente que trabajó ahí.

Yo también alquilé en Goldcar Mallorca un precioso C3 Picasso con 2000kms. Me cobraron 60€ por depósito + cargo por motor diesel. El combustible no me pude acabar en los tres días. Entonces el gasto se igualaba a alquilarlo con Avis o Europcar.

Me jodió tanto esa estafa que decidí irme de tramos [qmeparto] con el C3 diesel llevándolo a 5000rpm, frenando a cuchillo, trompos, drifting y conducción fuerte sobre tierra y piedras. Lo devolví con los bajos hechos una mierda de las piedras que se tragó, amén del FAP quemao. Eso sí, bien limpio por fuera. [smilie=gaydude.gif]

Esta semana he alquilado coche para Gran Canaria y me he ido directamente a un Autoreisen que avisa en su web que ellos no hacen negocio con el combustible, con política de lleno/lleno. Les cuidaré a mimo el Mini cabrio, sí

GOLDCAR nunca más! [saludo]

jose v8 dijo:
Me jodió tanto esa estafa que decidí irme de tramos [qmeparto] con el C3 diesel llevándolo a 5000rpm, frenando a cuchillo, trompos, drifting y conducción fuerte sobre tierra y piedras. Lo devolví con los bajos hechos una mierda de las piedras que se tragó, amén del FAP quemao. Eso sí, bien limpio por fuera. [smilie=gaydude.gif]

Lo malo de esto es que después se lo venden a algun pobre incauto como "Semi-nuevo" u "Ocasion", a ellos esto no les afecta en lo más mínimo.

jose v8 dijo:
Esta semana he alquilado coche para Gran Canaria y me he ido directamente a un Autoreisen que avisa en su web que ellos no hacen negocio con el combustible, con política de lleno/lleno. Les cuidaré a mimo el Mini cabrio, sí

GOLDCAR nunca más! [saludo]

Con Autoreisen alquilé este verano y fue todo perfecto, tal como dices lleno/lleno y aunque no estaba muy sucio lo entregué sin lavar y sin problemas.

Un saludo

Hola
Estoy totalmente de acuerdo contigo, es un timo total
Fui el15 de dic 2014, 5 días
Nos obligaron a coger el seguro todo riesgo 60€, si no lo cogíamos teníamos que dejar un deposito de 800€. había gente suya en la cola (2 horas de cola) diciendo que las carreteras eran muy malas (son estupendas), que el 30% de los coches que alquilan sufren siniestros (TOPOS). Que había que devolver el deposito vacio (imposible en 5 días) y te cobraban por deposito lleno 90€ cuando el coste real de llenar deposito era de 50€. Yo por si acaso se lo devolví lleno y me cobraron 40€ de mas. Gold Car Fuerteventura es una estafa, ya me lo comentaron en el hotel cuando llegue, aunque ya lo tenia contratado con hoteles.com. No contrateis goldcar es un robo. Buscar una empresa seria de alquiler de vehículos, seguro que os sale mucho mas barato. Si pudiera los llevaba a los tribunales, pero seguro que no consigo nada.

buscar cualquier otra compañía, menos esta el coche sera barato pero el resultado al final es caro. la información es muy buena pero para ellos nos convencieron con el seguro a todo riesgo para olvidarnos de TODO porque un pinchazo o una grúa va desde 250 hasta 500 euros, pero lo que no te dicen es que NO PUEDES IR POR CAMINOS NO ASFALTADOS, por lo que si quieres recorrer la isla a los sitios de playas, faro y demás olvídate porque la broma te resulta cara.
el tanque lo contrate lleno vació, nos dijeron que para olvidarnos de si llegábamos con gasolina o no lo mejor era lleno lleno, y q te devuelven el dinero completo del tanque, pero no te dicen que el dejarlo lleno tiene un coste de 18 euros por tramitarlo
la agencia no esta en el aeropuerto te llevan en una furgoneta.......después de buscar mucho tiempo en el aeropuerto la tienes que descubrir por ti mismo
Es mi consejo buscar cualquier otra agencia

Yo alquile con pluscar, y todo muy bien, calidad precio recomendable y ningun cobro posterior por limpieza o gasolina, lo dejamos al mismo nivel mas o menos que nos lo llevamos, lo miden por cuartos de deposito. Ya viendo los comentarios de aqui sabia que con GOLDCAR no alquilaba.
Pero en el contrato de carplus tambien pone lo de caminos no asfaltados. Nosotros si nos metimos por caminos no asfaltados, para llegar a algunas playas y visitar la isla es imprescindible. No se que pasaria si tienes algun problema en esa circunstancia.

Yo he alquilado varias veces por mi cuenta con Goldcar, Faycan, Interrent y Cicar, aparte de muchas ocasiones por trabajo con Avis, Sixt, Hertz...

En Canarias, de cabeza Cicar. Son canarios, todo cubierto, ninguna sorpresa, coches bastante decentes y muy buen precio si reservas con tiempo. En un viaje, cogimos furgonetas, yo 2 semanas con Cicar fueron 280e una Doblo potente, otros amigos cogieron con Goldcar una Opel Combo que es identica a la Doblo, pagaron unos 240 por una semana y tuvieron jaleo con el autobus de recogida (llevaban cajas de bicis). Y la Combo no tiraba nada.

Faycan tambien bien, son Hertz, pero mas baratos.

Interrent es Europcar pero en version lowcost para competir con Goldcar y Firefly. Funciona muy bien, lo mismo, tienes que leer sus condiciones pero son mas claros y menos engañabobos que Goldcar.

Goldcar en Valencia, los tenia vetados por todo lo que se lee pero no me quedaba otra, y si sabes como funciona no lo veo un problema. Alquilas via CardelMar, AutosEurope o similar, deposito de lleno a lleno, y seguro de reembolso de franquicia del mayorista del alquiler (mucho mas barato que el de Goldcar). Sale a cuenta, el lleno a vacio lleva un cargo extra de 20-40E, y si lo coges lleno a lleno te cuesta 20E mas pero te evitas pagar un tanque a sus precios. Y el seguro de reembolso de franquicia del intermediario son unos 5E al dia. Las primeras veces los de Goldcar intentan meterte el miedo con peliculas sobre los seguros de reembolso de franquicia. A la tercera ya ven que no eres tonto y te ofrecen su seguro de cobertura total por unos 10E/dia, y entonces ya decides tu si quieres ir con el del intermediario (si pasara algo seria mucho papeleo) o el de goldcar (y si pasa algo, aqui teneis vuestro coche siniestro total).

Pensad que el que trabaja en Goldcar, le dan un cursillo que segun te ve, va a intentar meterte el miedo como sea para que contrates su seguro y el tanque lleno-vacio, asi es como sacan dinero. Tienes que leer bien las condiciones e ir con las cosas claras. Al coger el coche, haces un video completo, donde se vea al empleado, el contrato, los km del coche y toda la carroceria. Cuando te ven que empiezas asi, te quitan el pin pardillo al que engañar, se dejan de ostias y agilizan todo.

Lo importante es leer bien las condiciones antes, y no dejarse guiar por esos precios de 5e/dia. Nadie te deja un coche de 15mil euros por 5e al dia, si picas acabas pagando 40-50e/dia, si conoces como funcionan, alquilas con faycan o cicar y pagas 20-25e/dia. Y si no te queda otra, goldcar via intermediario con deposito lleno a lleno y seguro de reembolso de franquicia.

Volver