El retorno!!

canailla

Usuario
Muy buenas!!!
Acabo de inscribirme y empiezo a mensajear a ver si recibo respuesta y motivación para retomar el windsurf. El caso es que fue hace ya casi dos años cuando me dió por hacer un cursillo de unas 10 h. y no he vuelto a coger una tabla [bonk] Fue un disfrute y se me dio bastante bien. Lo complicado es el parón que he hecho y ahora no sé exactamente cómo volver; cursillo de nuevo?? alquilo tabla y al lío??? compro una de 2ª mano??? Tampoco tengo mucha idea de qué es lo que iría bien para mis 94 kg, una tabla de 160 ?? y la vela???
A ver si me ayudáis a ver la luz [saludo]

Si se te dió bastante bien, y sabes los conceptos básicos, dirección del viento, drizar, poner rumbo correcto, virada / trasluchada... no creo que sea necesario un nuevo cursillo aunque siempre es bueno que alguien te corrija y enseñe cosas nuevas.

En cuanto al material, debe ser algo con lo que vayas cómodo para tu nivel, tus condiciones de navegación habituales y tus características. Una tabla de 160 l no tiene que darte problemas y si es más o menos moderna, mucho mejor, ya que son anchas y muy estables. En cuanto a la vela, dependerá del viento con el que salgas, pero con tu peso, una tabla de 160 l y unas condiciones típicas veraniegas donde si entra un térmico muchas veces ronda los 14 nudos, hará falta una vela más bien grandecita para poder progresar hasta el planeo. Una vela de 6 m, será más manejable pero tiene que hacer más viento para arrancar a planear, mientras que si ya vas directamente a una de unos 8 m, te va a costar más al principio hacerte con ella.

Suerte.

Ya está decidido. Haré un cursillo de otras 10 horitas para lanzarme después a comprar algo e ir por mi cuenta. A ver si puedo empezar esta semana... [sing]

Por cierto Damián, también soy de Mallorca aunque mi centro de operaciones desde hace 7 años es Barcelona, pero me dejo caer por la isla de vez en cuando para vivir a familia y amigos.

Se agradece la información aunque todavía no tengo muy claro cuál será la combinación adecuada. Supongo que con mi peso me tengo que mover en un rango de tabla entre 150 y 180 y la vela entre 6 y 8 m. He visto algunas velas de 7 y 7,5, quizás pueden ir bien, un punto intermedio. Respecto a la tabla, la pregunta es, ¿mejor tirar hacia la parte superior del rango e irme a 180 o bajar a 160 e incluso menos?

Buenas !! Por mi propia experiencia y lo que estoy viendo con mi novia (está aprendiendo y va bastante bien), una vez hayas hecho el "re-curso", buscate una tabla de 160 litros y una vela de 7 ó 7.5 SIN cambers, sino drizar se te hara un coñazo!! Todo esto depende del viento que haya en tu spot, pero como te han dicho para 15 nudos la 7.5 va perfecta. Comprate arnes, unos cabos de arnes ajustables porque para empezar a engancharte los necesitaras largos, pero a medida que avances te notaras raro con la vela tan lejos de ti y querrás acortarlos. Realmente respecto a la tabla, pilla lo que la economia te permita, ten en cuenta que esta tabla va a ser tu tabla de iniciación, no la definitiva, yo miraria lo que fuese barato y ancho, mas de 75 cms de ancho, si pillas una de 200 litros a buen precio, comprala !! Si ves otra de 160 barata pues mejor, pero recuerda que dentro de unos pocos meses, querrás comprarte una de 110 a 130 litros para darle caña.

No lo dejes y aqui estamos para lo que sea !! [platano2]

canailla dijo:
Respecto a la tabla, la pregunta es, ¿mejor tirar hacia la parte superior del rango e irme a 180 o bajar a 160 e incluso menos?

Mi consejo es que la más pequeña que puedas siempre que eso no suponga un freno y estés todo el día en el agua por falta de manga o volumen. Creo que con una 160 l irás bien.

La cosa se me ha complicado para hacer el cursillo, por lo menos en Barcelona. Está todo pillado. Tendré que mirar en otra zona por la costa no muy lejos de Barna. Alguien puede recomendarme algún sitio?? Si es que se puede... Otra opción es comprarme la tabla directamente. Qué sitios 2ª mano me recomendáis, además de la sección de Totalwind? Otro tema que quiero tener el claro es la logística del deporte. Además de guardar la tabla en casa o trastero particular, existe la posibilidad de alquilar trastero en la zona de playa? El transporte, si no hay furgoneta, entiendo que una vaca en el coche bastaría...
Gracias y a vivir!!

cerca de barna que yo conozca tienes: mongat, palomares(vilasar -cabrera) y santa susana. Creo que todos ellos con cursillos y guarda tablas.

Santa susana te cae lejos pero muy tranquilo y amables.

Volver