El Prestige

ameise

Totalwind Hero
vaaaale, locowind, pues q Jaume nos va a dar el tiron de orejas a los dos. a mi sobre todo, q me da por ahiiii y no paro.
En fin, el tema es, como aficionaica a la naturaleza (imagino como cualquiera de nosotros) que mucha gente salio incluso de mi facultad, a Galicia a limpiar txapapote. Y un año y pico o dos despues, me gustaria q los gallegos q navegais, y por lo tanto estais en el mar a menudo, me dijerais como veis la cosa. Es decir, os han cerrado playas o algo? Creo q hay un sistema de dunas (Cebredo o algo asi?) y las islas Cies (mata hipis en las Cies, como decian los siniestro, geniales ellos) que han sido afectados. Podriais decirme en que grado siguen afectados?
Gracias y un abrazo.

realmente hace cuatro años, si no me equivoco. yo recuerdo que dos años después todavía había chapapote pero ahora la cosa creo que está algo mejor. Sé que incluso algunas especies que se estinguieron en algunas rias estan volviendo a aparecer aunque la cosa va para largo.

en cuestión de windsurf poco o nada afecta ahora mismo. Se sigue navegando en los spots gallegos y se puede disfrutar de playas limpias, con pocos o ningún turista, arena fina y en contacto directo con la naturaleza. La verdad es que alguno de los spots que tenemos por aquí merecen la pena incluso aunque no navegues y eso que hay mil playas en las que no se navega por que sobran sitios y uno ya va a lo que conoce. Muchas veces me hablan de playas o simplemente veo sitios desde el coche, pero no me gusta navegar solo y por eso no me lanzo. De hecho tengo pendiente para el verano hacer una escapada para conocer playas más allá de Ferrol y hasta Lugo. En esa zona se encuentran spots de indescreptible belleza en los que se tiene que navegar con buenas condiciones, pena que no haya casi información.

Otro punto a favor es la poca masificación. Hace un mes o dos fui a navegar a la playa de Seselles. 25 nudos durante todo el día y condiciones perfectas en una playa apartada de todo y de todos, rodeados de árboles y con la protección que te da una ria, además de un solete muy agradable. Pués solo eramos tres windsurfistas y un kiter. Increible.

En alguna playa en concreto hay problemas de vertidos. A voz de pronto en Playa América y Santa Cristina he tenido algun problema con respecto a eso, una verguenza, pero no es la tónica general. Sé que en Cesantes también hubo algo de eso, pero leí algo de que la administración se iba a poner las pilas. A ver si es verdad.

Resumiendo, que me enrollo de mas, Galicia merece muy mucho la pena para marcarse un viajecito diferente y barato.

haaala cuatro años ya? tanto hace? se pasa el tiempo volando...
evidentemente, la recuperacion de las especies tarda, me alegro de saber q poco a poco, vuelve a su cauce el asunto. Los gallegos teneis la negra ehhhhh? nunca mejor dicho [meparto]

Si me gustaria si, recorrer la costa en plan navegar, aunq me acercare primero a los spots de principiantes esos que me dices. Para ello, o me deja la familia meter material en un futuro al coche, cosa poco probable, o me saco el puñetero carnet del coche en cuanto vuelva, lo mas probable. Y me hago con una furgo y a visitar spots, aunq sean los "facilones" el caso es moverse un poco.
a ver si el año que viene, nos vemos en las Galicias esas verdes que teneis. Un saludo [saludo]

uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuhuuuuuu
ganas no faltan no. Acabo lo q tengo q hacer aqui, y me bajo a España de nuevo...pa aprender algo mas. Y en cuanto tenga donde meter material :mrgreen: (y carnet de conducir) hala de ruta.
Muchas graaaaaacias killo

y ya sabeis donde estoy, Marmenor Windsurf Area [platano2] Sereis bienvenidos!!!!

mou dijo:
killo? mas bien killa 😁

jeje, ya hay pocas chicas en el foro como para cambiarles el sexo, jajaja

me apunto a esa quedada gallega si se me admite, por cierto, por si a alguien le interesara:

[imx:637:900]http://fotos.ya.com/fatalfary/ph11399222659321.jpg[/img]

Volver