el neopreno adecuado

fern

Totalwind Gurú
necesito que alguien me eche un cable!!
Como puedo diferenciar un traje que sea de windsurf de uno de surf?? y que inconvenientes puede tener si es de surf ( es de 5mm) para navegar en invierno. Es un bodyglove de segunda mano que he encontrado a buen precio y es que no me suena que esta marca haga trajes de windsurf...
Gracias y saludossss

Capaz me confundo, pero igual voy..

Yo creo q los trajes de surf sirven para hacer wind, pero no todos los de wind sirven para hacer surf.

Asi que si es de surf y te encuentras cómodo dale para adelante!

Los de surf suelen permitir mas movilidad que los de wind, sin embargo carecen de un tipo de material especial, consiste en una capa que va sobre el neopreno y evita la evaporacion del agua y su intercambio energético con el medio al contacto con el viento, este es el llamado efecto freeze, es como si se te helaran las zonas expuestas a este efecto, yo que navegue en los pantanos de madrid con un 3/3 para barcos en diciembre, se nota muchisimo y me agotaba mucho antes. Pero si ves que el neopreno posee como una textura lisa y suave a la vista en zonas de pecho y hombros te sirve de igual manera, son las zonas del cuerpo que con la cabeza mas irradian calor al exterior por ello si estan bien protegidas obtendras beneficios con respecto a la mayoria d trajes de wind, tendras mas movilidad y tus zonas mas importantes estaran cubiertas de cara a la evaporacion , me compre el 4/3 inergy para surf de tribord y la verdad es que aunque hacia frio de pelotas y se notaba algo en los brazos ,la diferencias con respecto al anterior eran mas que notables. Sinceramente prefiero uno de surf a uno de wind, se me abotargan menos los musculos puesto que este tejido sobre el neopreno tiende a oprimirlos algo mas que el neopreno normal. Si ves que tal comprate una licra de 2/2 con proteccion contra viento y te la pones encima del neopreno, s poco aconsejado por que tanto neopreno encima suele comprimir el riego sanguineo, pero yo uso un chaleco de polidamida interior y la verdad es que se va de lujo!
Bueno ya puedo morir tranquilo, vata royo te e metido ajajjaaj [meparto]

Sl2 y buen viento!

Volver