El mejor sistema anti catapultas para la Starboard 162

Miquelangel

Nuevo usuario
Buenas, me acabo de comprar una 162 del 2009, y como que el material yo lo utilizo hasta rebentarlo y luego lo cambio, me da vastante miedo esta tabla, porque es tan grande y tan ligera que tiene pinta de ser delicada y muy proclibe a comerse catapultas.
Mi pregunta es cual es el mejor sistema anticatapultas? por lo que he ido viendo, no hay solo uno, sino la combinación de varios.
1.- Evidentemente intentar de evitar hacer catapulta, pero como quiero tabla para años.....
2.- Protector de eva de Starboard
3.- Protector T en la botavara y que coge un poco el mastil
4.- Protector desde la base del mastil que tiene unos 40cm
5.- Un tubo de espuma de poliuretano que vaya del protector T al de la base del mastil

Alguna sugerencia? Gracias

Cazar vela a saco en el momento de la catapulta para desviar la trayectoria y no vaya directo hacia la proa y ademas te sirve para quitarte el miedo para el forward. :mrgreen:

otra tabla 😁 . No solo van a ser las catapultas, ten cuidado al montarte desde el agua con el gancho del arnes, al apoyar la vela en el canto, talonazos etc etc ... vamos que si te la acabas de comprar y preguntas por protector de proa ... malo. Te aconsejo tener a mano epoxy.

Miquelangel dijo:
Alguna sugerencia? Gracias

A mi me parece que la tercera opción no vale, porque no creo que llege a la zona del mástil que le toca.

En cuanto al protector de la base, creo que puede arrancar la caja. Puedes buscar algo de info en este foro.

Lo demás, me parece viable, incluido lo de JaimiSousa!

Yo también soy mucho de catapultas...

Yo me compre este año una Starboard de Slalom y al segundo día una catapulta me fastidió la proa. La he arreglado y me he puesto un tubo de espuma a lo largo de todo el mastil (desde botavara hasta pie de mastil) y de momento me ha funcionado muy bien. Lo que tengo mis dudas si la espuma le quita efectividad al funcionamiento de la vela ya que queda un grueso allí que no se...
Lo de
Cazar vela a saco en el momento de la catapulta para desviar la trayectoria
es un plus muy recomendable.
Lo mejor es que no tengas catapultas, desde luego, Suerte!

X aqui, lo que usa alguna gente es un protector de proa, un trozo de eva bastante grueso y denso 1.5cm-2 cm y de tb unos 1.5cm-2cm de ancho, en definitiva, una tira de eva en forma circular que rodea toda la proa, si te lo curras no queda muy mal y evita bastantes disgustos, en cuanto al protector en forma de t, mas bien tienes que proteger la parte media-baja, ya que al llevar la eslora tan corta, la parte del mastil que toca con la tabla esta x debajo de ese protector.

Volver