El mejor lugar para aprender/progresar en la peninsula?

windhunter

Usuario activo
En Marzo tengo pensado cogerme dos semanas de vacaciones, y me gustaría irme a algún sitio donde pueda aprovechar varios días para poder practicar y aprender ( de una puta vez ), varías técnicas de windsurf, que me tienen en standby.
No tengo mucho tiempo para ir a navegar, y el poco que tengo lo dedico para ir a spots cercanos para practicar, pero donde vivo, no siempre tengo las condiciones adecuadas para avanzar, y lo que pasa es que practicas de higos a brevas
Navego enganchado, y saco el beachstart, pero me falta el waterstart y meter los pies en los footstraps. Sé que si tuviera esto último, me iría a cualquier sitio a navegar, ya que me olvidaría de los nudos y de drizar.
Necesito un lugar fácil, sin ventoladas grandes, aguas poco profundas o al menos sin olas, donde pasar unos días y poder sacarme esto...........lo necesito [crybaby]

Canarías, tarifa, la manga, algún pantano que esté bien.........

Gracias

PD No existe ninguna lugar donde practicar windsurf indoor............ [risas]

Tarifa es donde tienes el viento más asegurado. El viento puede llegar a soplar muy muy fuerte, pero para eso están las velas pequeñas (si no las tienes una buena opción es alquilar antes de comprar una vela que no volverás a usar; además puedes escoger entre muchas medidas)

Canarias es también un buen sitio, pero aún no es buena época. Quizás para tu nivel un buen sitio sea Sotavento, en Fuerteventura. En el centro Rene Egli tienes todo el material necesario para alquilar (algo caro pero super bien organizado), nada de ola y viento más regular que en resto de la isla: http://www.rene-egli.com/2008/html/index_es.php
Aqui tienes las estadísticas de viento todo el año: http://www.rene-egli.com/2008/html/template.php?sprache=es&seite=windstatistik

El mejor sitio para aprender es sin duda el mar menor, pero con viento, el problema es que para que haya viento te puedes morir esperando, la ola más grande que he visto por alli tenia medio metro, con vientos de 25 nudos, hay muchas zonas donde cubre muy poco, como la zona del Cavanna, que a 100 m de la orilla cubre metro y medio, y si necesitas que haga viento en dirección a la playa, da igual de donde venga porque lo único que tienes que hacer es darle la vuelta y meterte por otro punto, yo creo que Tarifa y Las canarias es más para gente que tiene un nivel, porque alli las olas son realmente olas.

Gracias por la ayuda.
Pues ya son varios los que me aconsejan la manga, aunque los que me han hablado, tambien dice que si no pillo una buena racha, puedo comerme los mocos ( o algunos mariscos, quizas mejor) [big-laugh]
Bueno, gracias y saludos.

Hombre, ya que te da igual ir a un sitio que a otro, yo me esperaría a la previsión.

Si hay previsión de viento en el Mar Menor, sin lugar a dudas es un sitio idóneo para aprender. Si en el Mar Menor no hay viento, tira para otro sitio.

Suerte.

En Lanzarote tienes la Playa de Las Cucharas (Costa Teguise) donde tienes 3 centros donde alquilar material o recibir clases (ya sean privadas o en grupo) La playa está protegida por rocas formando una pequeña bahía y el viento suele ser perpendicular a esta. La fuerza del viento suele variar bastante pero puedes encontrar 20 nudos fácil :mrgreen: . Al estar protegida por rocas, la ola dentro de la bahía es bastante pequeña pero si despues quieres probar alguna que otra olita pues sales un poco donde hay mas. Es donde aprendí yo [ojos] . Suerte [saludo]

Hola,
Como hablas de la peninsula y comentas que sería para el mes de marzo, yo creo que en el Mar Menor lo tienes bastante cómodo. Ese mes no está mal en cuanto a estadísticas:
http://www.windfinder.com/windstats/windstatistic_murcia_san_javier.htm

Un saludo

Adjuntos

• windstatistic_murcia_san_javier_3.png
    windstatistic_murcia_san_javier_3.png
    4,7 KB · Visitas: 1.513
En la playa del Cavanna en el Mar menor cuando sopla el lebeche tienes un recorrido de 1km hasta la isla del ciervo donde haces pie en todo el recorrido ideal para progresar y para iniciarse en el water start. Lo malo que tiene es que al hacer pie no haces la primera parte del water start, es decir sacar la vela del agua. Para eso tienes que meterte en aguas más profundas.
Santa Pola en Alicante también es un sitio muy bueno por la calided de sus aguas y lo seguras que son. Es una gran bahía donde no hay riesgo de corrientes ni nada parecido.
Un saludo.

el mejor lugar para aprender es en el mar aunque no es muy seguro te aconsejaria en la piscina que es mas segura pero es algo pequeña

Volver