EL MASTIL NO ES EL RECOMENDADO

ALVARO4018

Usuario
Hola buenas, estoy entre novato e iniciado, el caso es que me he comprado una vela de 8.5 y pide un mastil 100 % carbono, al menos eso me recomendo a quien se la compré, el caso es que el mastil que yo tengo es solo de 30 % carbono y aqui mi duda, supongo que la vela no funcionará igual, pero

¿¿en que no funciona igual????

Y otra preguntar, hay posibilidad de poder partir del mastil y este a su vez la vela al no tener ese porcentaje de carbono????

Gracias de antemano por vuestras opiniones/consejos.

No por tener menos Carbono el mastil va a ser mas fragil, de hecho muchas veces es precisamente al contrario, son los de C100 los que hay que tratarlos con mimo y que no les de mucho el sol para que no partan en un exceso de tensión.

Mas Carbono implica mas ligereza por lo que la vela en conjunto es mas ligera y creo que también es mas nervioso con mas carbono, es decir, creo que el mastil recupera mas rapido su posición cuando se dobla por alguna racha o pumpeo, lo que le hace ser mas reactivo.

En Resumen, no creo que por ir con C30 vayas a navegar sensiblemente peor que con C100 a no ser que seas un PRO y notes esas diferencias, y por supuesto no corres mas peligro de rotura con C30.

... y si me equivoco, que alguien me corrija. [bonk]

Muchas gracias por tu respuesta Erik, la verdad es que estaba un poco acoj.....do [sorprendido] .

Evidentemente se que no lo voy a notar y pro, ojala lo fuese....

Mucho más importante que el % de carbono es que el mastil sea de la longitud y dureza que pide la vela (me imagino que tu 8,5 pedirá 490) [saludo]

Volver