El grátil estirará como las camisetas ?

Funes

Totalwind Jedi
¿¿ El grátil ensanchará como las camisetas ?? Fue lo que pense ayer, cuando en un intento desesperado de ver abierto mi regalo de reyes (gun 7.5), me fui al jardin de mi ciudad y me puse a abrir la vela para meter el mástil.
Sudé horrores para conseguir meter el mastil en la vela y tuvo que ayudarme mi padre en el extremo superior mientras yo empujaba de abajo!! ni que decir tiene lo que costó sacarlo luego!
Al ser mi primera vela que compro nueva, queria saber si esto es normal que pase las primeras veces que se monta la vela y tal ,se moja las primeras veces etc y luego es mas facil meter el mastil.. ¿o significa que nunca podre montar la vela sin ayuda y sufrimiento?

a mi me pasaba tambien y en una de ellas "boxer" era casi imposible para sacarlo, con dos personas o nada de nada, la solucion que le di fue pillarme un rdm aunque muchas velas dicen que no van bien con rdm eso habria que mirarlo, ten cuidado cuando le cuesta mucho al mastil entrar arriba xq si empujas fuerte de abajo puedes rajar todo el gratil

un saludo

hola funes yo tengo una gun target de 6 y me costaba mucho al principio ahora va un poco mejor, pero yo te recomiendo que lo metas (el mastil) dandole vueltas y cuando te queda poco si esta duro mete el alargado pasa el cabo por las poleas y tira del cabo termina de entrar solo.

para sacarlo igual dando vueltas.

saludos

Hola Funes.

En una vela nueva, es normal que cueste un poco meter el maastil hasta que el gratil acaba de acoplarse a su forma de "trabajo" (montaje-navegacióna). Con el tiempo entrará con más facilidad.

Si tuviera cambers (no los has nombrado), es muy normal que le cueste, es más, hasta tendrás que meter la vela con las manos desde los cambers y cuando la tengas casí montada, pegas un tirón con el pie de mastil. ¡¡¡ OJO !!! con el mastil de dos piezas, aveces se separán un poco y hay que volver a unirlos durante el montaje y posterior tensado del pie de mastil.

Charlie

pues tiene 3 cambers, espero que se adapte un pquitin como decís

AAAh tambien hago lo de darle rosca al palo, solo espero que del agua y con la tension y tal de los usos se afloje un poco, gracias!!

Volver