Vyrus
Totalwind Fan
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Hola a todos, ayer me lleve una clara desilusión con el foil, ya que habia escuchado hablar de personas que con 8-9 nudos conseguian salir al vuelo con 8m de vela y yo ayer no lo conseguia. Evidentemente me lo creia a medias ya que no es lo mismo sustentar a una persona de 68kg que de 84kg como yo. Entonces empece a pensar el porque delante mia una persona con una RRD xfire 122 con un lokefoil que me dijo que era de 1000(supongo que de superficie de ala delantera) , me paso por delante ya que si que salio al vuelo y yo no. Pues yo llevaba un formula y la misma medida de vela, pero yo llevo un NP alu de 680mm o asi ponia en la ficha tecnica. Bueno claramente el salio antes por el foil, ya que de tecnica vamos iguales.
Iendo al grano, quiero hacerme un foil específico para el viento mas liviano posible, yo para 11-12 nudos ya monto la vela y aleta de formula. Entonces pense que hay diferentes tipos de alas, estan las más de principiantes, algunas marcas como slingshot o naish hacen alas de mucha superficie pero no muy anchas(me refiero a longitudinalmente al ancho de la popa), son mas bien como triangulos, luego hay otras de race como los de AFS o Starboard que son de 1000 pero son mas largos antes que anchos.. Ahora quiero yo preguntaros, que se necesita para hacer el ala más adecuada a la navegación más liviana?, teniendo en cuenta que me da igual la velocidad que coja ya que es para lo más liviano. Ya que hay unas reglas en esto del foil, el foil crea una sustentación que a la vez cuanto más velocidad lleva llega un momento en el que puede cavitar y dejar de sustentar. Por eso se hacen diferentes tipos de alas y medidas.
Mi intención es coger las alas del NP alu que tengo y escanearlas en la fabrica de un amigo que tiene un escaner y luego hacermelas yo en el CNC con G10. Con ello las proporcionare y las haré más grandes en proporción pero dejaré intacto el grosor y formas hidrodinámicas. No puedo hacer un nuevo plano y modelo, pero si proporcionarlo y hacerlas mas grandes y de mas superficie.
Ahora la pregunta principal... Que tamaño es el limite? Cual es el limite en que sustentaria tanto por su superficie que a la minima velocidad cavitaria? Y cuanto me recomendais que deje de tamaño en el ala trasera y delantera?
La vela que uso es una 7,8 de cambers ya que creo que usar un foil con 10m... no se si partiria el alu.
Y que foil es para menos viento, con cual vuelas antes? , con un race de 1000 o con un slingshot de estos anchos?
Gracias de antemano y ya voy viendo, en cuanto me digais medidas me pongo al trabajo, y la base que hice soldada al aluminio con 6 puntos de momento me ha hecho un muy buen trabajo y la caja la tengo intacta despues de unas voladas de otra sesión de 14 nudos o así. Pondre fotos.
Saludos
Iendo al grano, quiero hacerme un foil específico para el viento mas liviano posible, yo para 11-12 nudos ya monto la vela y aleta de formula. Entonces pense que hay diferentes tipos de alas, estan las más de principiantes, algunas marcas como slingshot o naish hacen alas de mucha superficie pero no muy anchas(me refiero a longitudinalmente al ancho de la popa), son mas bien como triangulos, luego hay otras de race como los de AFS o Starboard que son de 1000 pero son mas largos antes que anchos.. Ahora quiero yo preguntaros, que se necesita para hacer el ala más adecuada a la navegación más liviana?, teniendo en cuenta que me da igual la velocidad que coja ya que es para lo más liviano. Ya que hay unas reglas en esto del foil, el foil crea una sustentación que a la vez cuanto más velocidad lleva llega un momento en el que puede cavitar y dejar de sustentar. Por eso se hacen diferentes tipos de alas y medidas.
Mi intención es coger las alas del NP alu que tengo y escanearlas en la fabrica de un amigo que tiene un escaner y luego hacermelas yo en el CNC con G10. Con ello las proporcionare y las haré más grandes en proporción pero dejaré intacto el grosor y formas hidrodinámicas. No puedo hacer un nuevo plano y modelo, pero si proporcionarlo y hacerlas mas grandes y de mas superficie.
Ahora la pregunta principal... Que tamaño es el limite? Cual es el limite en que sustentaria tanto por su superficie que a la minima velocidad cavitaria? Y cuanto me recomendais que deje de tamaño en el ala trasera y delantera?
La vela que uso es una 7,8 de cambers ya que creo que usar un foil con 10m... no se si partiria el alu.
Y que foil es para menos viento, con cual vuelas antes? , con un race de 1000 o con un slingshot de estos anchos?
Gracias de antemano y ya voy viendo, en cuanto me digais medidas me pongo al trabajo, y la base que hice soldada al aluminio con 6 puntos de momento me ha hecho un muy buen trabajo y la caja la tengo intacta despues de unas voladas de otra sesión de 14 nudos o así. Pondre fotos.
Saludos